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ENTREVISTA
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Anduch: “Hoy, el Grupo Mass le ofrece a 23 aseguradoras todo lo que es la segunda parte del siniestro”
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Todo Riesgo TV recibió a Marcelo Anduch, CEO & director comercial del Grupo Mass, para conversar sobre las novedades en la operatoria de la compañía...
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EMPRESAS
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Datos clave de los balances que cerraron a septiembre de 2024
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Comparando el trimestre julio/septiembre de 2024 con el de julio/septiembre de 2023, las ventas totales del mercado asegurador crecieron un 194,8%, por debajo de la inflación del período, que ascendió a 209%...
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Novedades
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• Fernando Couselo, nuevo director comercial de Galeno Seguros y Galeno ART
• Sancor Seguros lanzó Desafío Oficinas
• Woranz presentó Caución de Arrendamiento
• Mapfre rinde homenaje a la pasión de los hinchas de fútbol de Latinoamérica
• Omint se suma al Mes Mundial de la Diabetes
• La SSN participó en la XI Jornada de Seguros, organizada bajo el lema “Desregulación y solvencia en el mercado asegurador”
• Afianzadora: “frenazo” al seguro de caución 2024/2025
• Premios Luchemos por la Vida 2024
• RMR Technology Solutions fue distinguido por SS&C Blue Prism
• Nuevo informe del Observatorio de Seguridad de Verisure
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Novedades
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• Terceros Completos Black, nuevo producto integral para autos de ATM Seguros
• La identidad sonora de Grupo San Cristóbal fue premiada en los Eikon
• Gabriel Bussola fue reconocido en los Martín Fierro Latino
• La Segunda Seguros recibió dos Eikon Generación Sustentable
• 188 nuevos productores en Santa Fe y Paraná
• Allianz, en el top 25 de Great Place To Work
• Celebración por los diez años de Grupo CEM
• Encuesta TISA: leve descenso en incrementos salariales
• La SRT, presente en un congreso sobre el sistema de riesgos del trabajo
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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EMPRESA
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RUS y SiloReal: soluciones tecnológicas para el agro
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Río Uruguay Seguros (RUS), buscando brindar soluciones integrales para el agro, trabaja junto a SiloReal, una plataforma que brinda servicios de monitoreo en tiempo real para la mercadería almacenada en silobolsas...
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PROVEEDOR
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Equisoft completó 30 implementaciones en seguros de vida en 18 meses
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Equisoft, un destacado proveedor global de soluciones digitales para la industria de servicios financieros que está celebrando su 30º aniversario, anunció hoy la exitosa finalización de 30 proyectos de implementación importantes en los últimos 18 meses...
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ENTREVISTA
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Anduch: “Hoy, el Grupo Mass le ofrece a 23 aseguradoras todo lo que es la segunda parte del siniestro”
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Todo Riesgo TV recibió a Marcelo Anduch, CEO & director comercial del Grupo Mass, para conversar sobre las novedades en la operatoria de la compañía.
Grupo Mass
“Dentro de algunos días, el Grupo Mass va a cumplir seis años. Las pymes en la Argentina tienen la primera crisis a los cinco años: casi el 60% de ellas, al quinto año o pasan o se quedan. Bueno, nosotros pasamos ese umbral con una posibilidad fuerte de crecimiento”, aseguró Anduch.
“Para nosotros 2024 fue muy bueno, crecimos mucho. Y con una proyección para el año que viene, tanto nacional como internacional, bastante promisoria”, completó.
Fusión
El Grupo Mass está próximo a fusionarse con una empresa de origen israelí. “Es una charla que empecé hace aproximadamente dos años atrás. Tuve la posibilidad de ir junto con la gente de la Cámara Insurtech Argentina a un viaje que hicimos y, dentro de lo que eran las charlas, nos contactamos con unas personas que están trabajando desde hace algunos años. Tomamos el contacto y se dio la posibilidad de empezar a charlar a partir de marzo/abril de 2024”, contó el ejecutivo.
“Tomamos la decisión de empezar a trabajar inicialmente con ciertos desarrollos que ellos tienen en Europa y traerlos acá a la Argentina. En algún punto, serían los upgrades de uno de los productos que nosotros tenemos, Just Click Bid. Esta es la plataforma de venta de vehículos siniestrados para las compañías de seguros”, indicó.
Servicios
“Al día de hoy, le estamos ofreciendo a 23 compañías de seguros todo lo que es la segunda parte del siniestro. Entendemos que el siniestro está dividido en dos partes: la parte de la reparación o hasta la reparación y cuando el vehículo ya no puede ser reparado por un tema de costos o por temas técnicos. Empezamos a tallar nosotros con lo que es la gestión de la baja, la venta y el seguimiento de los casos. Ahí está la relación con los productores, los asegurados y las compañías de seguro, como así también con el Registro Unico de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC) y la parte de gestoría”, señaló Anduch.
“Eso hace que el producto tenga un muy buen acercamiento a las compañías de seguros porque bajamos tiempos y generamos un mayor ingreso en términos económicos por la venta de los rezagos a los desarmaderos. Por sobre todo, apuntamos a la calidad que la compañía le brinda a sus clientes y, en especial, al productor de seguros, que es el intermediario entre quien compra y quien vende el servicio (la aseguradora)”, explicó.
Plataformas
El Grupo Mass cuenta con dos plataformas, una orientada a la multigestión de servicios y la otra a la compra de repuestos. “Al día de hoy, Parts Bid es una plataforma de licitación de repuestos usados que en la Argentina no tuvo mucha aceptación. ¿Por qué no tuvo mucha aceptación? Porque las compañías de seguros, por póliza, están obligadas a colocar repuestos nuevos y originales. Si bien la aseguradora también les da a los desarmaderos los repuestos que devienen de los autos siniestrados, entendíamos que podíamos hacer un negocio totalmente circular en términos económicos y ambientales. Sin embargo, esto no tuvo cabida”, sostuvo el CEO & director comercial del Grupo Mass.
A continuación, profundizó en las dificultades. “Nuestro mayor competidor en este punto son los marketplace como Facebook o, por otro lado, la parte de venta de repuestos en Mercado Libre. Es algo que en la Argentina no tuvo la aceptación que nosotros esperábamos. Sin embargo, analizando un poco lo que son nuestros países vecinos (Chile, Uruguay y Paraguay), entendemos que se podría llegar a dar una fuerte aceptación”, advirtió.
“La segunda plataforma es Drinka, un servicio de autogestión. Hoy, tenemos una cartera muy chica de hogar, pero está la decisión de avanzar el año que viene en buscar cuentas en lo que es servicio de asistencia al hogar. Poseemos un producto muy particular destinado para ello, copiando la filosofía de los microcréditos. Queremos sumarle un millón de hogares más a esta base de datos que tenemos de hogares asegurados. Esa es nuestra idea del producto que vamos a lanzar por los primeros días de enero, apuntando obviamente, en orden de prioridad, a la calidad y el precio”, profundizó.
Nuevo multicotizador
“Para marzo/abril, junto con esta alianza, estamos terminando de desarrollar un multicotizador de asistencia al viajero. Ya cerramos una serie de convenios con algunas compañías de asistencia de primer nivel para empezar a tallar en este nicho. Nuestra idea es que sea 100% digital y 100% sin intervención humana”, destacó Anduch.
Al respecto, explicó: “Es decir, que uno ingrese y haga todo el roadmap de forma individual. No sería como cuando entro a una cotización y si el sistema detecta que dentro de los 20 o 30 minutos siguientes no cierro la compra, está llamando tanto a un vendedor como a la persona que se dejó sus datos, con el objeto de que puedan matchear y esta persona le venda la prestación de viajero a la persona que pidió la cotización”.
“Vamos a dejar que quien pidió la cotización, sea quien la compre y que nada influya en la compra: que directamente tome la decisión. Lo que buscamos ahí es transparencia y una baja de costos altamente sensible en el mercado, pudiendo así mejorar las tarifas para los compradores”, afirmó.
Productores
“Para nosotros, el trabajo de los productores asesores de seguros es fundamental, lo entendimos hace mucho tiempo. Recuerden que yo vengo desde hace más de 30 años trabajando en empresas de asistencias. Más del 50% de las compañías de seguros nos piden que no hablemos con el asegurado, que hablemos con el productor, porque es el que tiene el termómetro de la relación con el asegurado”, señaló el ejecutivo.
“Entonces, la coordinación de los retiros de los vehículos, la baja, los pagos de las multas y patentes antes de dar la baja y demás, lo transaccionamos con ellos. Entendimos que es un aliado para nosotros, pero también es un aliado para la compañía de seguros. Y, en algunos casos, cuando estas cosas no se dan así, se suelen generar algunos teléfonos descompuestos en donde al asegurado se le dice una cosa, ese dato no llega de manera certera al productor y el productor dice: ‘No es lo que a mí me dijeron’. Hoy, estamos buscando cerrar un canal de comunicación único para que no haya diferencias en lo comunicado”, informó.
Tendencias
Para finalizar, Anduch consideró que “la siniestralidad debería bajar y el fraude debería ser controlado, porque lamentablemente no está siendo controlado. Para mí, todos tendríamos que unificar en una sola base de datos lo que es siniestros para así tranzabilizar y evitar que una persona que generó un siniestro en esta compañía pueda seguir generandolo en otra”.
“Lo estaba escuchando a Gustavo Trías, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros. Hablaba sobre lo que son los robos de neumáticos y llantas, que fue furor hace un par de meses. El decía que, con los análisis que se hacen al día de hoy, en el 10% de los casos se detectó fraude. También afirma que si unificamos todo, ese 10% podría trepar hasta tres o cuatro veces más. Así que fíjense cómo, tomando la decisión política de comunicar esta información, puede ser beneficioso para las compañías de seguros porque estarían bajando básicamente cuatro o cinco veces más algo que no se debería estar pagando”, concluyó.
El programa completo puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
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ESTADISTICAS
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Datos clave de los balances que cerraron a septiembre de 2024
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Comparando el trimestre julio/septiembre de 2024 con el de julio/septiembre de 2023, las ventas totales del mercado asegurador crecieron un 194,8%, por debajo de la inflación del período, que ascendió a 209%.
Evolución de la produccion total por ramo
Septiembre de 2023 / septiembre de 2024
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Ramo
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% / 09/23
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Riesgos agropec. y forest.
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345,16
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Combinado fliar. e integr.
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252,62
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Motovehículos
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231,18
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Salud
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225,21
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Otros riesgos patrimoniales
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221,09
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Incendio
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216,39
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Retiro
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211,46
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Aeronavegación
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211,39
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Inflación del período
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209,00
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Transportes - cascos
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204,10
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Riesgos del trabajo
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202,15
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Sepelio
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200,13
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Accidentes a pasajeros
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197,68
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Responsabilidad civil
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193,16
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Accidentes personales
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188,65
|
Automotores
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188,39
|
Robo y riesgos similares
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171,79
|
Vida
|
167,81
|
Transportes - mercaderías
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165,20
|
Técnico
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160,86
|
Transp. públ. de pasaj.
|
136,96
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Caución
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128,25
|
Crédito
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99,11
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Total del mercado
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194,83
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Resultados (a septiembre de 2024)
% s/ primas devengadas
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Técnicos
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%
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Patrimoniales y mixtas
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-8,4
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Riesgos del trabajo
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-0,3
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Vida
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59,3
|
Retiro
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68,7
|
Transporte público de pasajeros
|
-121
|
Financieros
|
|
Patrimoniales y mixtas
|
-6
|
Riesgos del trabajo
|
-8,1
|
Vida
|
-60,5
|
Retiro
|
-78,5
|
Transporte público de pasajeros
|
-48,9
|
Del ejercicio
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|
Patrimoniales y mixtas
|
-13,1
|
Riesgos del trabajo
|
-9,3
|
Vida
|
-2,6
|
Retiro
|
-9,9
|
Transporte público de pasajeros
|
-169,9
|
Crecimiento de las inversiones
09/2023 a 09/2024 en %
|
|
%
|
Patrimoniales y mixtas
|
149
|
Riesgos del trabajo
|
164
|
Vida
|
143
|
Retiro
|
173
|
Transporte público de pasajeros
|
165
|
Crecimiento de los siniestros pendientes de pago
09/2023 a 09/2024 en %
|
|
%
|
Patrimoniales y mixtas
|
172
|
Riesgos del trabajo
|
148
|
Vida
|
171
|
Retiro
|
251
|
Transporte público de pasajeros
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142
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Fuente: Todo Riesgo sobre la base de información suministrada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
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NOVEDADES
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Fernando Couselo, nuevo director comercial de Galeno Seguros y Galeno ART
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Desde Galeno Seguros informaron el nombramiento de Fernando Couselo como nuevo director comercial de Galeno Seguros y Galeno ART. Más información aquí.
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Sancor Seguros lanzó Desafío Oficinas
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Grupo Sancor Seguros lanzó Desafío Oficinas, un programa único dirigido a los empleados que trabajan en las oficinas de sus organizadores y productores, siendo una parte fundamental del equipo que contribuye diariamente a alcanzar los objetivos organizacionales. Más información aquí.
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Woranz presentó Caución de Arrendamiento
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Woranz presentó Caución de Arrendamiento, una cobertura co-creada junto al productor asesor de seguros Angel Heredia (matrícula 86.254), que opera en la provincia de Córdoba. Más información aquí.
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Mapfre rinde homenaje a la pasión de los hinchas de fútbol de Latinoamérica
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La pasión, el compromiso y la entrega que caracterizan a los hinchas de fútbol de Latinoamérica fueron documentados y celebrados en el manual “Las reglas no escritas de la competición más importante de Sudamérica”, publicado por Mapfre. Más información aquí.
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Omint se suma al Mes Mundial de la Diabetes
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Omint, cobertura médica oficial del 131° Abierto Argentino de Polo HSBC, se suma al Mes Mundial de la Diabetes con un ciclo de control en el Campo Argentino de Polo. Más información aquí.
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La SSN participó en la XI Jornada de Seguros, organizada bajo el lema “Desregulación y solvencia en el mercado asegurador”
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Bajo el lema “Desregulación y solvencia en el mercado asegurador”, el 21 de noviembre se llevó a cabo la XI Jornada de Seguros. Fue organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA) y la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS). Más información aquí
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Afianzadora: “frenazo” al seguro de caución 2024/2025
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“El inicio del nuevo ejercicio 2024/2025 parece sentir de lleno la era Milei, marcando un total contraste con el ‘anabolizador’ Plan Platita de julio/septiembre de 2023”, escribe aquí Mariano Nimo, gerente general de Afianzadora – Seguros de Caución.
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Premios Luchemos por la Vida 2024
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El día 26 de noviembre Luchemos por la Vida desarrolló el acto de entrega de sus premios de 2024 y Todo Riesgo estuvo presente. Más información aquí
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RMR Technology Solutions fue distinguido por SS&C Blue Prism
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RMR Technology Solutions fue distinguido como partner destacado en la categoría Product Portfolio Award para América, reconocimiento otorgado por SS&C Blue Prism durante el encuentro Blue Prism Live Buenos Aires 2024. Más información aquí
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Nuevo informe del Observatorio de Seguridad de Verisure
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En un año marcado por la creciente preocupación por la inseguridad, el Observatorio de Seguridad de Verisure presentó un informe que se basa en una encuesta realizada por CIO Investigación. Más información aquí.
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Terceros Completos Black, nuevo producto integral para autos de ATM Seguros
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Como parte de su estrategia de expansión, ATM Seguros presentó su nueva línea de seguros Terceros Completos Black (C4). Más información aquí.
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La identidad sonora de Grupo San Cristóbal fue premiada en los Eikon
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Los Premios Eikon, que reconocen la excelencia en comunicación institucional, anunciaron los ganadores de la edición 2024. Grupo San Cristóbal fue distinguida con el premio Eikon de Plata en la categoría Comunicación de Identidad Corporativa. Más información aquí.
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Gabriel Bussola fue reconocido en los Martín Fierro Latino
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El Reconocimiento al Empresario Latinoamericano del año 2024 fue otorgado a Gabriel Bussola, presidente de Libra Seguros, en el marco de los Martín Fierro Latino en Miami. Más información aquí.
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La Segunda Seguros recibió dos Eikon Generación Sustentable
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El martes 19 de noviembre se entregaron los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional y La Segunda Seguros recibió dos Eiken Azules. Más información aquí.
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188 nuevos productores en Santa Fe y Paraná
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Se realizaron actos de entrega de diplomas para 188 nuevos productores asesores de seguros en las ciudades de Santa Fe y Paraná, con la presencia de familiares de los agasajados, docentes y directivos de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina, el Ente Ley 22.400 y las APAS locales. Más información aquí.
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Allianz, en el top 25 de Great Place To Work
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Por primera vez, Allianz se situó entre los 25 Mejores Lugares para Trabajar del Mundo 2024 de Great Place To Work (GPTW), obteniendo el puesto N° 17. Más información aquí.
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Celebración por los diez años de Grupo CEM
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Grupo CEM cumplió diez años y lo celebró el viernes 22 de noviembre en Lorenza Eventos, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza. Todo Riesgo y representantes de diversas compañías de seguros se hicieron presentes. Más información aquí.
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Encuesta TISA: leve descenso en incrementos salariales
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Según el último informe de Tendencias de Incrementos Salariales en Argentina (TISA) de Mercer, se observa que el presupuesto anual de incrementos salariales de 2024 para el mercado general presenta una leve disminución. Más información aquí.
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La SRT, presente en un congreso sobre el sistema de riesgos del trabajo
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La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) formó parte del Primer Congreso Nacional, Internacional e Interdisciplinario de Riesgos del Trabajo del Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Más información aquí.
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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EMPRESA
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RUS y SiloReal: soluciones tecnológicas para el agro
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Río Uruguay Seguros (RUS), buscando brindar soluciones integrales para el agro, trabaja junto a SiloReal, una plataforma que brinda servicios de monitoreo en tiempo real para la mercadería almacenada en silobolsas.
RUS acompaña a SiloReal desde sus inicios en el 2021 y la impulsó a crecer. De hecho, actualmente la empresa cuenta con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina. Esta startup permite digitalizar los activos en campo para poder gestionarlos, protegerlos, financiarse usándolos como garantía y venderlos de forma remota.
RUS y SiloReal
La primera acción que realizaron RUS y SiloReal fue el lanzamiento del proyecto “Silobolsa Seguro” una cobertura para los granos almacenados en silobolsas y hoy siguen trabajando juntos para aportar valor a toda la cadena del agro (productores, intermediarios, industria y exportadores) con soluciones que, a partir de la protección que brinda una póliza de seguro sobre un activo, permiten, desde la plataforma de SiloReal, que el mismo pueda ser comercializado en origen, sin moverlo del lugar, accediendo también a crédito comercial y financiero con estos activos como garantías.
La alianza con SiloReal y la implementación de esta nueva tecnología, convirtieron a RUS en pionera en emitir de forma 100% digital una póliza para silobolsas en el campo. Esto, además de favorecer la transformación digital del sector, permitió la creación de un warrant, facilitando así el acceso a financiamiento con silobolsas como garantía.
Productores asesores
Por otro lado, este trabajo no sería posible sin el apoyo de los productores asesores de seguros, quienes actúan como intermediarios entre RUS y los clientes, y que están cada vez más involucrados en el proceso de digitalización. Sus roles son clave y evolucionaron de ser gestores de riesgos a ser asesores estratégicos que facilitan la integración de las nuevas tecnologías, no solo para mejorar la cobertura y el acceso a los seguros, sino también para contribuir al desarrollo sostenible de los sectores agroindustriales.
Los productores pueden ofrecer productos más flexibles y adecuados a las necesidades de los clientes a través de las plataformas digitales. Allí, los agricultores e industriales pueden acceder a una variedad de pólizas online, calcular costos y recibir asistencia en tiempo real. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también permite una mayor inclusión, ya que los productores pueden llegar a segmentos más amplios de la población que antes no tenían acceso a este tipo de coberturas.
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PROVEEDOR
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Equisoft completó 30 implementaciones en seguros de vida en 18 meses
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Equisoft, un destacado proveedor global de soluciones digitales para la industria de servicios financieros que está celebrando su 30º aniversario, anunció hoy la exitosa finalización de 30 proyectos de implementación importantes en los últimos 18 meses.
Implementaciones
Estas iniciativas muestran todo el espectro de soluciones de Equisoft, centradas en su plataforma insignia Equisoft/manage, un sistema integral de administración de pólizas SaaS para productos de vida, grupos y anualidades.
Once de estos proyectos incluyeron grandes migraciones de datos, ayudando a los clientes a acelerar el desarrollo de productos innovadores, diferenciarse de la competencia y reducir los riesgos y costos operativos asociados con los sistemas heredados.
Equisoft
“La escala y el éxito de estas implementaciones demuestran la profunda experiencia en la industria que desarrollamos a lo largo de tres décadas. Lo que comenzó en 1994 con el desarrollo y entrega de una solución de análisis de inversiones de escritorio, evolucionó hacia una misión para hacer que los servicios financieros sean accesibles para todos, apoyados por más de 900 miembros del equipo en todo el mundo”, afirmó Luis Romero, fundador y CEO de Equisoft.
El ejecutivo añadió que “invertimos fuertemente en nuestra I+D, pero también en nuestra experiencia. Las entregas exitosas son el único hito que importa cuando se trata del retorno de inversión. Nuestro modelo de entrega onshore, nearshore y offshore ofrece la combinación adecuada de menor riesgo, estructura de costos y escalabilidad que nuestros clientes esperan”.
El año pasado, Equisoft aseguró una inversión de capital de 125 millones de dólares para apoyar la expansión global y acelerar aún más el desarrollo de su plataforma integrada de software de seguros de vida y productos de patrimonio. En los últimos cinco años, la compañía experimentó un fuerte crecimiento y ahora presta servicios a más de 300 instituciones financieras en más de 20 países. El éxito de Equisoft la convirtió en un jugador dominante en Latinoamérica, el Caribe, Europa y América del Norte.
Expansión
“Evolucionamos desde la implementación básica de sistemas de administración de pólizas hasta la entrega de ecosistemas digitales completos, de extremo a extremo, que ayudan a las empresas de servicios financieros a modernizar sus operaciones de seguros, inversiones y pensiones para servir mejor a sus clientes en un mundo digital”, añadió Romero.
Además de estas entregas de administración de pólizas, Equisoft incorporó a más de 25 clientes para sus soluciones de gestión de patrimonio. Allí, las soluciones SaaS pueden implementarse en cuestión de semanas.
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