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Córdoba: “El trato personalizado y el cara a cara siguen existiendo en Crédito y Caución”
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Todo Riesgo TV conversó con Gonzalo Córdoba, presidente de Crédito y Caución, sobre la actualidad de la compañía en el mercado asegurador argentino...
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ENTRE POLIZAS
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“Cómo reactivar las ventas frente al nuevo escenario económico”, una nueva jornada organizada por Todo Riesgo
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Todo Riesgo está organizando su próxima jornada “Cómo reactivar las ventas frente al nuevo escenario económico”...
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• Comenzó en Argentina la Conferencia Bienal de ICMIF
• Federación Patronal ART impulsa la capacitación preventiva con su canal de YouTube
• Ya se encuentra online la revista Todo Riesgo de noviembre de 2024
• La Segunda Seguros acompañó la Carrera UNICEF
• RUS presentó RUS Pet Care, una solución integral para el bienestar animal
• FEMS organizó un panel en Expoestrategas 2024
• La Corte Suprema de Justicia avaló la constitucionalidad de la instancia previa ante las comisiones médicas
• España: primer balance de los daños ocasionados por la DANA
• Observatorio ISEV: descensos en los indicadores siniestrales de octubre
• Higiene y seguridad: la SRT coordinó el tercer foro federal de colegios del sector
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Novedades
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• Prevención: Experta ART fortalece la capacitación de productores y amplía la formación
• FAPASA profundiza las alianzas estratégicas con Grupo Sancor Seguros y AOSS
• Swiss Medical anunció la renovación de su newsletter Guardia 24
• El Grupo Sancor Seguros lanzó DALE Profesionales
• AAPAS y AlbaCaución capacitaron en una herramienta clave para el sector inmobiliario
• Hipotecas divisibles: la SSN deberá promover coberturas de riesgos provenientes de operaciones de crédito hipotecario
• AALPS abre inscripciones para un nuevo curso de gestión de siniestros
• La AACS presentó el índice de maduración digital
• Automatización inteligente en las ART: hacia una gestión ágil y eficiente que proteja a los trabajadores
• Primer Encuentro Regional de la Alianza Global para la Seguridad Vial
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NOVEDADES
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La Perseverancia Seguros presentó LPS+Cerca, un servicio de atención para productores
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La Perseverancia Seguros anunció la creación de LPS+Cerca, un servicio de atención extendida exclusivo para que sus productores asesores de seguros puedan operar por WhatsApp y videoconferencia en horario previo a la apertura y posterior al cierre de las oficinas en todo el país...
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INTERNACIONAL
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México Insurtech Summit: se conocieron los ganadores de los AIP Awards
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La Alianza Insurtech Panamericana (AIP) anunció a los ganadores de la primera edición de los AIP Awards en el marco del México Insurtech Summit...
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ENTREVISTA
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Córdoba: “El trato personalizado y el cara a cara siguen existiendo en Crédito y Caución”
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Todo Riesgo TV conversó con Gonzalo Córdoba, presidente de Crédito y Caución, sobre la actualidad de la compañía en el mercado asegurador argentino.
Crédito y Caución
“Crédito y Caución es una compañía especialista en seguro de caución que nació en 2013. En marzo del año que viene cumpliremos doce años en el mercado. Siempre nos focalizamos en la idea de dar un servicio de excelencia basado en recursos humanos que sean capaces de atender las necesidades de los productores”, contó Córdoba.
Asimismo, el ejecutivo consideró que “estos años nos demostraron que, con nuestra estrategia de calidad de servicio, de focalizar mucho las necesidades de la gente en su capacitación y demás, se puede ofrecer una buena propuesta a la gran cantidad de productores y brokers que acompañaron el crecimiento de la compañía. Estamos muy contentos por eso, porque además vemos que con una propuesta de valor no en cuanto a precio o a condiciones comerciales, sino de servicio, se puede tener éxito. Así nos pudimos insertar: estamos quintos en el ranking de compañías”.
“Pero eso no es todo. Hay distintas cosas que a veces están por fuera de eso, que también nos enorgullecen, como el equipo de trabajo que formamos poco a poco, el talento que se sumó a la compañía. No solamente los que la iniciaron, sino toda la gente de una generación más joven que se fue sumando y que, de alguna forma, va trascendiendo el mismo estilo de trabajo en el mercado. Es lindo porque se van generando esas relaciones duraderas con todo el canal de ventas de la compañía. Lo que percibe el productor es que hay una continuidad en cuanto a la gente con un estilo en el mercado”, señaló.
Reaseguros
“El reaseguro en las aseguradoras de caución es muy importante porque estamos muy apalancados. Esa es una gran característica de nuestro ramo. Nosotros comenzamos con pocos reaseguradores hace doce años y, de a poco, fuimos incrementando y diversificando la cartera. Hoy tenemos doce reaseguradores de primer nivel internacional. Acabamos de renovar nuestro contrato a principios de noviembre, así que todo esto es muy reciente”, afirmó Córdoba.
“Tenemos una capacidad de reaseguro importante, donde cualquier cliente tiene una capacidad de varios millones de dólares con posibilidad de operarlos. Y, por supuesto, siempre hay clientes que tienen necesidades especiales y podemos, de alguna forma, tramitar capacidades puntuales especiales para determinados proyectos”, añadió.
Productores
“Con los productores tenemos una estrecha relación. Es parte de nuestro estilo de trabajo estar cerca del productor, entender sus necesidades, tratar de acompañarlo, tratar de capacitarlo. Hay muchas generaciones jóvenes que se van sumando al negocio del seguro y, por tratarse de un nicho, muchas veces no conocen el negocio. Por ello, estamos muy presentes en cuanto a capacitación”, sostuvo el presidente de Crédito y Caución.
Asimismo, precisó: “Tenemos un programa para jóvenes profesionales que se está haciendo mensualmente en la compañía. Además, existe un trato bastante personal de todo el equipo comercial y de seguimiento de todas las necesidades de los productores. El trato personalizado, el cara a cara, lo tradicional que conocimos en nuestro negocio, sigue existiendo en nuestra compañía. Lo hacemos de esa forma, con ese estilo. Sumamos la tecnología también que nos da una gran ventaja, sobre todo para toda esa generación joven que viene con estrategias distintas. Tratamos de hacer ese mix generacional entre los que llevamos más años y los más jóvenes para dar una propuesta de valor a los productores y sumarlos al equipo”.
Tecnología
“Desde hace ya unos años estamos migrados a la nube, todos los servidores están allá. Con lo cual, desde el punto de vista de seguridad informática, estamos en una buena posición. Desde el punto de vista de nuestra web transaccional, acabamos de hacer un upgrade, una modernización donde tenemos mucha más velocidad”, informó Córdoba.
“El productor de seguros no se acostumbra a hacer el pedido a través de la web porque muchas veces es tanta la urgencia que el cliente manda vía e-mail su pedido y el broker lo retransmite. Sin embargo, la web le permite consultar un montón de cosas que antes se hacían por pedido mediante e-mail. Lo tiene al alcance de la mano y puede gestionar toda la cartera en todo lo que necesita en esa web transaccional. Así que, desde el punto de vista tecnológico, creo que estamos bastante bien desarrollados”, comentó.
Ramo
“El ramo caución tiene bastante competencia y muchos actores. Hay 80 compañías que hacen caución en el mercado argentino, es mucho. Pero también hay que aclarar que hay una gran concentración: las primeras diez compañías son el 60% del mercado. Hay muchas compañías que tienen algo de operación, pero una parte muy pequeña. Vendrían a ser coberturas de bajo monto, más parecidas con un segmento retail. Las compañías especialistas son las que concentran la mayoría y las que tienen los clientes que son empresas, el mercado más corporativo. Entonces, sigue habiendo una concentración por parte de las compañías especialistas”, analizó el ejecutivo.
¿Hay oportunidades de negocio? Córdoba respondió que“siempre hay oportunidad de negocios. Atravesamos un montón de crisis y pudimos atravesarlas con éxito. Es un mercado que pese a todo lo que nos pasa, a los vaivenes económicos que tenemos, es rentable y tiene baja siniestralidad, lo que es una gran ventaja. También hay que ser conscientes de que es un mercado de intensidad siniestral, con lo cual hay que estar atentos. Se debe suscribir bien porque los siniestros cuando aparecen son de intensidad importante. Así que hay que andar en estas épocas con un grado analítico bastante importante”.
“Los sectores donde estamos trabajando porque vemos que hay desarrollo, o puede haber, son los vinculados al gas y al petróleo. Los sectores donde más desarrollo vemos son energía y minería. Posiblemente, si algunas variables del comercio exterior cambian y demás, obviamente la industria automotriz está lista para poder también acompañar ese crecimiento. Siempre lo hizo en los buenos momentos de nuestro país. Esos serían los sectores donde más foco ponemos”, enfatizó.
Obra pública
“En general, la obra pública estaba distribuida en todo el país y en las provincias del interior el efecto de su baja se debe sentir. Nosotros tenemos más foco en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y en el interior, pero no precisamente tanto en la obra pública. Aunque el mercado lo debe sentir, particularmente tenemos un porcentaje de obra pública menor, entonces no lo sentimos tanto”, sostuvo el presidente de Crédito y Caución.
“Sí tenemos presencia en las obras públicas importantes que se desarrollan en el país. Tratamos de participar en ese tipo de contratos. La obra pública, al tender a la baja, hace que haya menos producción de seguros de caución por ese lado, pero Crédito y Caución no se ve tan afectada”, explicó.
Digitalización
“Sin darnos cuenta, cuando comenzamos en 2013, empezamos sin tener archivos de papel por una cuestión de sentido común. Archivamos las carpetas de los clientes en el día a día. Lo digo así porque así fue realmente con los servidores que teníamos en ese momento en la compañía. Después, las carpetas de las pólizas ya no eran carpetas, eran también archivos”, contó Córdoba.
Luego, recordó que “nosotros tenemos años de póliza electrónica en el comercio exterior, en la aduana, entonces ya también eso favorecía. ¿Qué pasó en la pandemia? En mayo del 2020 se permitió hacer pólizas digitales para lo contractual. Así también empezamos a generar pólizas digitales en el resto de las coberturas que eran en papel”.
“También está todo el efecto de la pandemia, que ya se dejó de mandar cosas a las compañías y demás. Estábamos preparados para seguir trabajando sin ningún tipo de problema, 100% digital. Además, hay bastante inversión en la compañía en cuanto a hacer procesos ágiles, de tal forma que los recursos humanos tengan que dedicarse a otras cosas y no a tareas repetitivas”, destacó el directivo.
El programa completo puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
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ENTRE POLIZAS
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“Cómo reactivar las ventas frente al nuevo escenario económico”, una nueva jornada organizada por Todo Riesgo
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Todo Riesgo está organizando su próxima jornada “Cómo reactivar las ventas frente al nuevo escenario económico”. El evento tendrá lugar el 29 de abril de 2025 a partir de las 9 horas en el Buenos Aires Marriott Hotel, ubicado en Carlos Pellegrini 551. A continuación, reproducimos la convocatoria escrita por Horacio Levy y Horacio Lachman, directores de Todo Riesgo.
La pronunciada caída de la inflación y los grandes proyectos de inversión que se van concretando en petróleo, energía, litio y cobre, entre otros, crearon un nuevo contexto económico para el mercado asegurador argentino y se abren grandes horizontes. Ya no se trata de encontrar la forma de proteger la cartera en una coyuntura adversa. Ahora se abren perspectivas ciertas de crecimiento, pero aprovecharlas no es una tarea fácil. Podrán cosechar mejores resultados quienes mejor y más rápido lo hagan.
Personas
Será necesario remover las experiencias negativas del pasado. Todos venimos trabajando activamente desde hace tiempo en el desarrollo de la cultura aseguradora, pero ésta sólo puede florecer en un país en el que haya moneda, en el que el ahorro que hacemos y las primas que pagamos conserven su valor en el tiempo. Por eso, lo primero que se vislumbra en el horizonte es el despegue del seguro de vida.
Ahora, el ahorro a largo plazo es posible y, por ende, tienen sentido los seguros de vida y retiro que complementan las jubilaciones y el fondo de cese laboral que protege al trabajador. Todos tienen en claro que el sistema previsional público carece de un financiamiento capaz de brindar prestaciones satisfactorias y que la política en curso no apunta precisamente a dotar al Estado de esos recursos, sino a dar al sector privado la labor de canalizar esos fondos. Además, el incremento del costo de la medicina prepaga abre una excelente oportunidad para el desarrollo de los seguros de salud.
También es un hecho auspicioso que nunca fue tan fuerte, tanto en las autoridades como en la población, la conciencia de que hay que acabar con el flagelo del aumento incesante de los precios. El Gobierno está dispuesto a asumir los costos políticos que esa tarea demanda y la gente a hacer el esfuerzo económico. Ambos se retroalimentan y así brindan garantías de que no habrá marcha atrás. Además, debe destacarse que se descarta desde el poder la alternativa siempre muy dolorosa de violar los contratos, buscando atajos en la búsqueda de soluciones.
Productos
Por otra parte, en seguros patrimoniales, estamos ante el desarrollo de nuevas industrias que requerirán una gigantesca movilización de recursos y, por ello, de seguros. Asimismo, la expansión del crédito para la vivienda y el automotor genera expectativas de nuevas coberturas. Merece resaltarse la gran importancia que, como complemento del seguro, alcanzaron las empresas de asistencia que dan un servicio muy valorado por los consumidores. También hay muchos otros servicios que se vinculan con el seguro que hoy se están modernizando y desarrollando.
La generación de productos que satisfagan las nuevas necesidades corresponde a las entidades aseguradoras. A ello se suma la necesidad de adaptar las estrategias de ventas para responder a una población que reclama más y mejores servicios, labor que está a cargo del productor asesor de seguros. A esta tarea se adiciona la urgencia de llegar primero con el producto más adecuado y al mejor costo. Ello le abre al cambio tecnológico, liderado por las insurtech, una labor inmensa que se multiplica con el vertiginoso avance de la transformación digital. Por eso, entendemos que es imprescindible conocer las respuestas de los operadores ya que las mejores soluciones permitirán obtener una mayor tajada en un mercado en expansión.
Jornada
Para facilitar esta tarea, Todo Riesgo organizará el martes 29 de abril de 2025 un nuevo encuentro comercial.
Empresas de seguros y de asistencia, proveedores y las insurtech podrán exponer sus propuestas frente a una platea principalmente compuesta por productores, quienes colmarán el salón Panamericano del Marriott Buenos Aires, un hotel que ofrece el mayor nivel en pleno centro porteño (Carlos Pellegrini 551). Los productores tendrán la posibilidad de sostener un diálogo directo con los ejecutivos en los stands que se distribuirán en el salón Los Jardines. La jornada concluirá a las 14:30 horas para que los presentes puedan cumplir con sus habituales compromisos laborales.
Para mayor información, los interesados pueden escribir a contacto@todoriesgo.com.ar.
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NOVEDADES
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Comenzó en Argentina la Conferencia Bienal de ICMIF
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Con la participación de más de 400 líderes del sector mundial de las aseguradoras mutuales y cooperativas, comenzó la Conferencia Bienal de la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en nuestro país hasta el viernes 15 de noviembre bajo el lema “Cooperación como meta”. Más información aquí.
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Federación Patronal ART impulsa la capacitación preventiva con su canal de YouTube
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Federación Patronal ART continúa expandiendo su propuesta de capacitación digital a través de su canal de YouTube, ofreciendo nuevos contenidos alineados con su Programa Bienestar Laboral. Este espacio fue creado con el objetivo de brindar herramientas prácticas a empleadores y trabajadores para fomentar un entorno de trabajo saludable y seguro. Más información aquí.
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Ya se encuentra online la revista Todo Riesgo de noviembre de 2024
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Ya se encuentra disponible con acceso libre para consultar, descargar y compartir, la revista Todo Riesgo de noviembre de 2024. Con formato novedoso y ágil, en el sitio también pueden consultarse ediciones anteriores. Más información aquí.
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La Segunda Seguros acompañó la Carrera UNICEF
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El domingo 10 de noviembre se llevó a cabo la 15ª edición de un clásico del calendario porteño: la #CarreraUNICEF por la Educación 2024. La Segunda Seguros la acompañó una vez más. Más información aquí.
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RUS presentó RUS Pet Care, una solución integral para el bienestar animal
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El martes 12 de noviembre, Río Uruguay Seguros (RUS) lanzó oficialmente su nuevo producto RUS Pet Care. Se trata de un innovador seguro de salud para perros y gatos. Este lanzamiento, que se realizó a través de un streaming, contó con la presencia del presidente ejecutivo de la compañía, Juan Carlos Godoy. Más información aquí.
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FEMS organizó un panel en Expoestrategas 2024
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El Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) tuvo a cargo la organización y moderación de un panel sobre sostenibilidad en el contexto de Expostrategas 2024, un encuentro de seguros realizado el 6 de noviembre en la sede de convenciones del Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires. Más información aquí
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La Corte Suprema de Justicia avaló la constitucionalidad de la instancia previa ante las comisiones médicas
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La Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que el procedimiento de las comisiones médicas previsto en la ley 27.348 resulta constitucional en tanto el tránsito de una instancia administrativa previa y obligatoria, especializada y sujeta a posterior control judicial, “no afecta las garantías de debido proceso, acceso a justicia ni juez natural, como así tampoco el principio de la protección del trabajador”. Más información aquí
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España: primer balance de los daños ocasionados por la DANA
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El 29 de octubre, la situación climática en España vivió un episodio catastrófico debido a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que provocó lluvias intensas en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Ahora, el Consorcio de Compensación de Seguros emitió un primer balance de los daños, revelando que más de 80 mil vehículos fueron afectados. Más información aquí
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Observatorio ISEV: descensos en los indicadores siniestrales de octubre
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De acuerdo con el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), durante el mes de octubre de 2024 se registraron descensos interanuales tanto de la siniestralidad vial como en la morbilidad y mortalidad. Más información aquí
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Higiene y seguridad: la SRT coordinó el tercer foro federal de colegios del sector
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La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) convocó y coordinó el tercer foro federal de colegios del sector de higiene y seguridad en el trabajo. Tuvo lugar en La Falda, Córdoba, con el objetivo de promover y fortalecer políticas y acciones de prevención en riesgos laborales. Más información aquí.
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Prevención: Experta ART fortalece la capacitación de productores y amplía la formación
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La Feria de Capacitación e Innovación en Prevención se desarrolló en la provincia de Buenos Aires con la presencia de productores de todo el país. Allí, Experta ART mostró la ampliación de su propuesta de formación virtual con cobertura nacional. Más información aquí.
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FAPASA profundiza las alianzas estratégicas con Grupo Sancor Seguros y AOSS
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En un encuentro que refuerza la agenda de trabajo de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), la presidente Agustina Decarre y el secretario Jorge Zottos se reunieron el miércoles 6 de noviembre con destacados directivos del Grupo Sancor Seguros y la Asociación de Organizadores de Sancor Seguros (AOSS). Más información aquí.
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Swiss Medical anunció la renovación de su newsletter Guardia 24
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Swiss Medical Seguros y Swiss Medical anunciaron la renovación de Guardia 24, su newsletter con contenidos de interés médico, legal, gestión de riesgos, procedimientos quirúrgicos y de seguridad de los pacientes. Más información aquí.
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El Grupo Sancor Seguros lanzó DALE Profesionales
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El Grupo Sancor Seguros presenta DALE Profesionales, un nuevo programa destinado a fortalecer la comunidad de productores asesores de seguros en todo el país, integrando herramientas de desarrollo profesional, mentorías y actividades exclusivas. Más información aquí.
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AAPAS y AlbaCaución capacitaron en una herramienta clave para el sector inmobiliario
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Una reciente capacitación de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (AAPAS) y AlbaCaución sobre el ramo caución destacó la importancia de estas herramientas en el mercado actual y su potencial para fortalecer alianzas comerciales en el sector inmobiliario. Más información aquí.
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Hipotecas divisibles: la SSN deberá promover coberturas de riesgos provenientes de operaciones de crédito hipotecario
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A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1017/2024, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso que podrán constituirse hipotecas divisibles sobre inmuebles sujetos a proyectos inmobiliarios para la posterior división y afectación al régimen de propiedad horizontal o conjuntos inmobiliarios, o para subdivisiones originantes de parcelas del dominio común. Más información aquí.
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AALPS abre inscripciones para un nuevo curso de gestión de siniestros
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L a Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) anunció que está abierta la inscripción al curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”. Comenzará el 13 de enero de 2025, durará ocho meses y se dictará de modo 100% online. Más información aquí.
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La AACS presentó el índice de maduración digital
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La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) presentaron en conjunto la tercera medición del índice de maduración digital del mercado asegurador. Más información aquí.
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Automatización inteligente en las ART: hacia una gestión ágil y eficiente que proteja a los trabajadores
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Mauro Kessler, director de RMR Technology Solutions, profundiza en el siguiente artículo sobre los desafíos tecnológicos que enfrentan las ART.
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Primer Encuentro Regional de la Alianza Global para la Seguridad Vial
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En la Ciudad de México, del 5 al 7 de noviembre, se realizó el Primer Encuentro Regional para América Latina de la Alianza Global de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan por la Seguridad Vial, con la presencia de 70 representantes de 20 países. Durante los tres días se analizaron diferentes temáticas de interés para la región. Más información aquí.
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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NOVEDADES
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La Perseverancia Seguros presentó LPS+Cerca, un servicio de atención para productores
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La Perseverancia Seguros anunció la creación de LPS+Cerca, un servicio de atención extendida exclusivo para que sus productores asesores de seguros puedan operar por WhatsApp y videoconferencia en horario previo a la apertura y posterior al cierre de las oficinas en todo el país. De esta manera, la compañía, que cuenta con 119 años de trayectoria que se caracterizaron por la atención personalizada a sus productores, puede acompañarlos en su trabajo diario.
LPS+Cerca
A partir del lunes 11 de noviembre, los productores asesores de seguros pueden interactuar y realizar el 100% de las operaciones en horario extendido, incluyendo por ejemplo la emisión de pólizas, la consulta de siniestros y la verificación de cobranzas, entre otras gestiones.
El servicio está disponible desde las 9 AM hasta la apertura y se extiende desde el cierre hasta las 20 PM. Así, permite a los asesores ofrecer una respuesta aún más rápida y efectiva a sus clientes.
Productores
“Nuestro compromiso es estar cada vez más cerca de los productores, que son nuestros aliados y único canal de ventas. Con esta extensión del horario de atención, buscamos ofrecerles una herramienta moderna y flexible que se ajuste a sus necesidades, manteniendo nuestro enfoque en la innovación y la mejora continua de la experiencia de servicio”, afirmó Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros.
“De esta manera, La Perseverancia Seguros reafirma su compromiso con la innovación y el respaldo a su red de productores, facilitando su trabajo y potenciando así la experiencia de sus clientes”, señalaron desde la aseguradora.
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INTERNACIONAL
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México Insurtech Summit: se conocieron los ganadores de los AIP Awards
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La Alianza Insurtech Panamericana (AIP) anunció a los ganadores de la primera edición de los AIP Awards en el marco del México Insurtech Summit. Este prestigioso reconocimiento celebra la innovación y el impacto transformador de las insurtechs, empresas de tecnología, asistencias, reaseguradoras y aseguradoras que están impulsando transformaciones significativas en el sector a través de soluciones innovadoras y el uso de tecnología.
AIP Awards
Con más de 50 empresas participantes y un riguroso proceso de evaluación auditado por la firma internacional Dentons, los AIP Awards premian a aquellas empresas que mostraron un excepcional liderazgo en tecnología, impacto social y capacidad para generar valor en la industria aseguradora. Un distinguido panel de expertos y líderes del sector tuvo la tarea de evaluar las presentaciones y elegir a los ganadores.
“Esta primera edición de los AIP Awards, con más de 50 proyectos de toda la región, de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la coordinación con más de 20 jurados y el apoyo de más de diez media partners, marca un gran hito y la entrada en una era de las premiaciones con el objetivo que se conviertan año tras año en la referencia en América Latina de la innovación y de la transformación del sector asegurador”, destacó Hugues Bertín, presidente de la AIP.
Ganadores
Los ganadores de los AIP Awards 2024 por categoría fueron:
– Reaseguradoras y Aseguradoras Tradicionales que se Transforman: BNP Paribas Cardif Colombia.
– Distribuidor de Seguros: Cover Go.
– Nuevo Modelo de Negocio: BNP Paribas Cardif Colombia.
– Habilitador Tecnológico: Figuro.
– Proyecto con Impacto Social y/o Ambiental: Betterfly.
– Socio Colaborativo Destacado: Pax Assistance.
– Insurtech del Año: Medismart.
“Hoy celebramos la innovación y la colaboración, valores que definen nuestra misión en la Alianza Insurtech Panamericana”, celebró Natalia Synay, directora ejecutiva de la AIP y maestra de ceremonia de la premiación.
Reconocimientos
“La AIP extiende sus mejores felicitaciones a los ganadores de los AIP Awards 2024 y expresa su sincero agradecimiento a todos los patrocinadores por su compromiso en promover una cultura de innovación y colaboración en el sector asegurador. Su apoyo es fundamental para impulsar tecnologías que fomentan la digitalización, la inclusión y generan un impacto positivo en la sociedad”, señalaron desde la alianza.
El Main Sponsor fue ASYS, mientras que Río Uruguay Seguros, BNP Paribas Cardif, Grupo MOK, Pax Assistance y Dentons se ubicaron como Platinum Sponsors.
Además, AIP reconoció “la valiosa contribución de los jurados expertos que evaluaron meticulosamente cada postulación, así como el esfuerzo de los media partners, cuyo apoyo fue esencial para la difusión de este encuentro. Finalmente, se extiende un sincero reconocimiento a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo y se los anima a seguir participando en las iniciativas de la AIP”.
Información
Para más información sobre la Alianza Insurtech Panamericana, los interesados pueden ingresar a su sitio web o a su página de LinkedIn.
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