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Marinaro: “La Perseverancia Seguros tiene el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad”
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Todo Riesgo TV recibió a Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros, para conversar sobre el 119° aniversario de la compañía y analizar el sector asegurador argentino...
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Grupo Lapachos adquirió Omint ART
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Grupo Omint anunció la venta de su unidad de negocio de riesgos del trabajo, Omint ART, a Grupo Lapachos, un grupo empresario argentino con una sólida trayectoria en la gestión de empresas de servicios...
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• Milo Lockett y Experta Seguros, una alianza que inspira
• “Te entendemos”, la nueva campaña de San Cristóbal Seguros
• Digna Seguros inauguró sus nuevas oficinas junto a organizadores y productores
• La transformación de la asistencia de auxilio mecánico: un cambio imprescindible
• Interbrand: Grupo Allianz es elegida la marca de seguros N° 1 del mundo
• La Segunda Seguros pisó fuerte en el Argentina Game Show
• La Corte Suprema de Justicia de la Nación y la tasa de interés
• Marsh McLennan: compromiso con la sostenibilidad y la acción climática
• BBVA: nuevas acciones de sostenibilidad y educación financiera
• Qantev recauda 30 millones de euros de Blossom Capital
• Prevención de riesgos laborales: pautas y estándares en la inserción de tecnología digital
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• Mercantil Andina y Andina ART: éxito de los cursos de revalidación de matrícula
• ATM Seguros: consejos para madres conductoras
• RUS participó del 25° aniversario de FAESS
• FAPASA insta a fortalecer el mercado con buenas prácticas y compromiso profesional
• El mercado asegurador en Latinoamérica creció interanualmente un 17,1% en 2023
• CAES: renovación de autoridades e incorporaciones a ALUMNI
• La SSN celebró la Santa Misa por el 80° Aniversario del Día del Seguro
• SanCor Salud y UM Argentina: innovación en comunicación para el sector de salud
• Autogestión para tu Negocio de Caución: nuevo servicio de Afianzadora
• Manuel Belgrano, precursor del seguro en la Argentina
• Capital humano: cinco claves para entrar en la era digital
• Habilitan dos nuevas prestadoras para los cursos del PCC
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Se crea la Alianza Insurtech Panamericana con la inclusión de la Cámara Insurtech Argentina
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En un movimiento estratégico de gran magnitud para el ecosistema insurtech latinoamericano, la Alianza Insurtech del Pacífico anunció, en el marco del ITC Vegas, su transformación en la Alianza Insurtech Panamericana (AIP), impulsada por la adhesión de la Cámara Insurtech Argentina...
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¡appa! y Ce Brokers optimizan la cotización de seguros automotores
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¡appa!, la compañía de tecnología que potencia los shoppings, anunció su alianza con Ce Brokers, una empresa argentina que cuenta con una amplia experiencia en el mercado asegurador argentino, para brindar a sus clientes una mejor cotización y experiencia...
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ENTREVISTA
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Marinaro: “La Perseverancia Seguros tiene el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad”
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Todo Riesgo TV recibió a Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros, para conversar sobre el 119° aniversario de la compañía y analizar el sector asegurador argentino.
“La Perseverancia Seguros es una empresa histórica. Fue fundada en 1905 en la localidad de Tres Arroyos y, a través de estos 119 años de vida, logró posicionarse como una compañía de referencia en el mercado. Si tuviera que nombrar alguno de los hitos más importantes, podría decir que nació como una compañía local, orientada principalmente al sector comercial y agrícola y, desde allí, fue expandiéndose a nivel territorial y en las coberturas que da de una forma muy significativa”, comentó la directiva.
Compañía
“En los últimos años, tuvo una gran apuesta por la innovación e incrementó mucho todas las herramientas digitales con las que cuenta como una manera de adaptarse a los cambios tecnológicos. Pero siempre mantuvo el vínculo con su comunidad de origen de Tres Arroyos, participando de eventos culturales y sociales. También es reconocida como una compañía de atención personalizada. Es una aseguradora muy cercana. Y esto a pesar de todo el crecimiento que tuvo: nunca perdió esa esencia”, explicó Marinaro.
En esa línea, consideró que “La Perseverancia Seguros tiene el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. A través de más de un siglo de vida, logró evolucionar hacia la era digital, siempre conservando esa esencia de atención personalizada, de cercanía, y reconocida por su solidez. Es una compañía que logró transformarse y mantenerse renovada a través de los años para seguir vigente hasta el día de hoy”.
Principales estrategias
“A lo largo de estos años, tuvo que adaptarse a cambios económicos y también a las necesidades de los clientes, que son también cambiantes”, aseguró Marinaro. “Una primera estrategia es el desarrollo constante de productos novedosos, atendiendo las necesidades de los clientes. Puede ser RC Locadores o RC oficios: todos los diseñamos a partir de las necesidades de los asegurados que identificamos”, explicó.
Luego, añadió: “Tenemos con los productores una llegada muy importante. Son los que nos traen las novedades y las necesidades que tiene el mercado. Entonces, una primera estrategia es la del desarrollo de los nuevos productos. Otra estrategia muy importante es incorporar tecnología para democratizar los procesos”.
LPS Productores
La Perseverancia Seguros desarrolló la app LPS Productores, que les permite hacer todas las gestiones desde la emisión hasta el seguimiento de los siniestros. “Es muy ágil y una herramienta que facilita la gestión. También incorporamos, por ejemplo, una tecnología de multiproductos que nos permite combinar distintas pólizas y tratarlas como si fueran una”, contó la ejecutiva.
“Esa es una estrategia muy importante que tiene que ver con la tecnología. Y otra es el acompañamiento constante al productor y la formación continua”, completó.
Capacitaciones
Acerca de esto último, Marinaro indicó que “La Perseverancia Seguros tiene un programa de capacitación en seguros y también en habilidades blandas con certificación universitaria. Es un programa que lo hacemos mensualmente y tenemos una asistencia de aproximadamente 200 personas por capacitación. Despertó mucho interés”.
“Tratamos de brindarle herramientas digitales, acceso a material para redes sociales y todo lo que tiene que ver con que el productor tenga lo necesario para poder dar un buen servicio al cliente. Y todo esto siempre acompañado por el deseo de ser creativos y de estar en la innovación. Esto es lo que nos llevó a que, en 2023, la compañía fuera destacada con el Premio CELENT a la innovación en seguros, lo que fue un gran orgullo”, destacó.
Por último, comentó que “siempre tratamos de adaptarnos a las necesidades del contexto económico-social. Por eso, aún en todo el difícil escenario inflacionario que tuvimos, la compañía siguió financiando en cuotas sin interés, por ejemplo. Son estrategias que a través de los 119 años nos ayudaron a que nos sientan presentes, tanto los productores como los asegurados”.
Ejercicios y balances
“En el ejercicio 2024/2025, La Perseverancia Seguros se destaca por su solidez financiera. También por una gestión muy ágil en lo relacionado con el tratamiento de los siniestros y con la cobranza. En todo lo que tiene que ver con el tratamiento de los siniestros, hicimos un proceso para agilizarlo a través de mesas de innovación. Hoy, nuestros analistas tienen métricas que nos permiten hacer un seguimiento y poder detectar si se desvían en algún momento para hacer acciones de mejora. También todo el proceso de reclamos y denuncias de siniestros puede hacerse online”, sostuvo la directora de La Perseverancia Seguros.
“Los productores tienen la posibilidad de hacer un seguimiento del caso también con una mensajería online. Mediante ella, pueden comunicarse con el analista que está llevando el caso. También incorporamos, dentro de lo que tiene que ver con los acuerdos y las aceptaciones de indemnizaciones, la firma digital. Y esto hace que al siniestro se le pueda dar un tratamiento muy rápido, que el productor pueda estarlo siguiendo y pueda tener entonces una resolución mucho más rápida y una comunicación muy buena entre el productor y el cliente”, continuó.
“En cuanto a cobranzas, hicimos una optimización de los métodos de cobranza para agilizar el proceso y hacer que el productor cobre más rápido sus comisiones. A nivel de la solidez, la compañía sigue manteniendo su calificación A+, mostrando el compromiso que tiene y la posibilidad de cumplir con los compromisos con los asegurados”, completó.
Productores
“El productor asesor está en el centro de la estrategia de La Perseverancia Seguros: somos una compañía que opera únicamente con productores. Es clave en la comunicación entre la aseguradora y el asegurado. Por eso, apostamos a brindarle todo lo necesario para que pueda hacer la comercialización de la mejor manera. Es decir, todo para que pueda hacer el seguimiento de los siniestros, que tenga la app de productores y que tenga herramientas digitales de contenido para redes sociales que le permiten comunicarse rápidamente con los asegurados de forma más moderna”, afirmó Marinaro.
“En este sentido, quería contar algo que nos pasó en el 119° aniversario, algo que demuestra un poco la relación que tenemos con nuestros productores. Un productor que hace más de 40 años que trabaja con nosotros nos mandó una felicitación. Nos decía que se había sentido siempre acompañado por la compañía, que gracias a la relación con nosotros había podido formar su familia y su negocio y desarrollarse. Algo que nos sorprendió muchísimo fue que nos decía: ‘Siento que pasé de trabajar en una compañía pequeña de Tres Arroyos a estar trabajando en una compañía de punta, que tiene todo el desarrollo tecnológico necesario, que le facilita el trabajo al productor’. Nos comentaba que a veces le cuesta seguirnos el trazo porque vamos muy rápido, pero que realmente es una forma muy buena para él y se pone así al día con sus empleados más jóvenes. También dijo que un productor sin una compañía detrás es muy difícil que se desarrolle”, contó la directiva.
Coyuntura
“Estamos en un contexto complejo que viene de una inflación muy grande que sufrimos durante mucho tiempo. Esta inflación generó incrementos muy importantes en los costos siniestrales y también en los costos operativos. Si bien ahora la inflación está tendiendo a la baja, los repuestos de automotores, por ejemplo, habían aumentado por encima de la inflación. Entonces, los costos realmente aumentaron un montón y la inflación en sí distorsiona mucho a todo el mercado asegurador. ¿Cómo podés hacer previsiones sin saber lo que vas a terminar pagando después?”, advirtió Marinaro.
“Otro factor muy complejo es la recesión. Hoy, las personas y las familias se ven obligados a bajar los costos. Muchas veces tienen que bajar las coberturas y no es percibido el seguro como una primera necesidad”, continuó.
“En ese contexto, las compañías tenemos que accionarnos y tratar de buscar soluciones, proponer alternativas para que los asegurados puedan seguir accediendo a las coberturas. En este sentido, pienso que tenemos que ser muy prolijos porque justamente cuando la inflación se estabiliza, la rentabilidad ya va a depender de tener costos muy ajustados, de ser muy eficientes y de dar un muy buen servicio porque ya no se va a poder compensar ineficiencias trasladandolas a los beneficios. Todas las compañías tendremos que prestar mucha atención a los resultados técnicos y a eficientizar los procesos para poder generar ahorros que permitan sostener la actividad de forma adecuada”, explicó.
Siniestralidad
En relación con la siniestralidad, la directora de La Perseverancia Seguros señaló que “aumentó mucho por el tema de los costos. También por la desnaturalización que se producía, por ejemplo, en automotores con las destrucciones totales, que cualquier daño parcial terminaba siendo una destrucción total por un tema de valor, no por un tema de destrucción real del vehículo”.
“Además, aumentó por el fraude porque un contexto de recesión es una invitación a que aumente el fraude. En eso tenemos que ser muy cautelosos porque ahí sí se disparan mucho los costos. Hay que implementar determinadas barreras para poder detectar estos fraudes y evitar que se siga disparando la siniestralidad”, añadió.
“Creo que, como vamos hacia una situación de estabilización monetaria, algunas desnaturalizaciones que se venían produciendo ahí podrían mejorar la siniestralidad porque no se deberían producir estos desfasajes. Sin embargo, todavía tenemos un camino largo hasta que la situación se estabilice y dejemos de tener los coletazos de todo un período inflacionario demasiado alto”, opinó.
Litigiosidad
“La litigiosidad es un flagelo, uno de los más importantes que está sufriendo la actividad aseguradora hoy porque realmente se están viendo sentencias muy dispares. Hay una disparidad de criterios entre las distintas jurisdicciones que hacen que no se tenga previsibilidad de cuánto puede salir un un juicio o una sentencia. Depende del criterio que apliquen algunas cortes provinciales, cámaras y juzgados de primera instancia”, aseguró Marinaro.
“Observamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) respeta la legislación de seguros. Este es un sistema cerrado, que tiene criterios que es necesario que sean respetados para que puedan conservarse las relaciones técnicas de las compañías. Y la Corte Suprema dice: ‘Sí, la ley de seguros es la que prevalece, prevalece sobre la Ley de Defensa del Consumidor. Las exclusiones son oponibles a terceros’. Acepta todo el esquema. ¿Pero qué pasa? Las cámaras, las cortes provinciales y los juzgados no aplican el criterio de la CSJN. Esto genera una gran inseguridad jurídica y se complica aún más con el tema de la inflación porque cuando las cámaras, las cortes provinciales y los juzgados tienen que actualizar, por ahí aplican intereses de acuerdo a fórmulas e indexan sin tener un criterio unificado. Vimos sentencias muy gravosas”, advirtió.
Fallo
“Justo tenemos una novedad muy buena para el mercado y es que salió un fallo de la CSJN donde se sostiene que no corresponde la aplicación de intereses en el caso de una indemnización, por ejemplo, de daños y perjuicios, cuando el valor que se establece es un valor que ya está actualizado. No corresponde aplicar intereses desde el momento del hecho hasta la fecha. ¿Por qué? Porque lo que hizo la Corte es una distinción conceptual, que es lo que nunca se hacía. Afirma que hay que diferenciar lo que es una obligación de dar, por ejemplo, una suma de dinero en una moneda, a una obligación que surge como consecuencia de una indemnización por daños y perjuicios, cuyo monto se va a determinar en el momento en que se dicte la sentencia. Entonces, como no hay una obligación de dar dinero inicial, sino que se determina la cuantía en el momento de la sentencia, no corresponde aplicar intereses”, indicó la directora de La Perseverancia Seguros.
De acuerdo con Marinaro, “esto es una noticia excelente para el mercado. Ahora hay que ver si los tribunales inferiores lo van a respetar en general. Ya estaba la sentencia, se hizo un recurso extraordinario, fue rechazado, la empresa recurrió en queja y finalmente se abrió el recurso, pero normalmente hasta que las compañías logran que abran el recurso de queja, ya ejecutaron la sentencia por ahí porque no tiene efecto suspensivo”.
“Creo que es muy importante y muy bienvenido este fallo y tenemos que trabajar todo el mercado en conjunto. Hubo iniciativas, como el coloquio de CIDeS y la Cumbre Aseguradora Argentina. Todos tratamos este tema de la litigiosidad porque puede complicar mucho a las compañías si no se normaliza. Celebramos que la Superintendencia de Seguros de la Nación esté comprometida en tratar de unificar criterios y que los tres poderes y todos interpretemos lo mismo y podamos tener reglas del juego claras”, manifestó.
Perspectiva
“Es un contexto complejo, pero somos optimistas hacia el futuro. Pensamos que si se logra estabilizar la economía y nosotros seguimos siendo creativos, innovando, agilizando los procesos y apostando por un desarrollo tecnológico, el sector asegurador tiene mucho para crecer. La Perseverancia Seguros seguirá apostando en esta innovación tecnológica, pero nunca perdiendo esta esencia de estar al servicio del productor y de atención personalizada que la caracteriza desde hace 119 años”, finalizó Marinaro.
La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
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EMPRESA
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Grupo Lapachos adquirió Omint ART
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Grupo Omint anunció la venta de su unidad de negocio de riesgos del trabajo, Omint ART, a Grupo Lapachos, un grupo empresario argentino con una sólida trayectoria en la gestión de empresas de servicios.
Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Omint concentrar sus esfuerzos y recursos en su core business: la salud y el bienestar de las personas.
Adquisición
La adquisición de Omint ART por parte de Grupo Lapachos forma parte de su estrategia de crecimiento y diversificación, asociándose con empresas líderes en sus respectivos sectores. De este modo, se garantiza la continuidad de las operaciones y la excelencia en el servicio a sus clientes, a la vez que impulsa un plan de inversión y crecimiento para la compañía.
Es importante destacar que esta operación no implicará cambios para los clientes de ART, quienes continuarán recibiendo el mismo servicio de calidad que experimentaron hasta ahora. Del mismo modo, se garantiza la continuidad laboral de todos los colaboradores de ART.
Omint ART
Omint ART fue constituida en agosto de 2013. Tras once años en el mercado asegurador, cuenta con 8 mil clientes y un total de 130 mil asegurados. Su objetivo es impulsar junto a sus clientes una cultura preventiva y orientada al cuidado Integral de la salud de los trabajadores.
Grupo Omint
El Grupo Omint inició sus actividades en la Argentina en 1967 y en 1980 en Brasil. Actualmente, está formado en la Argentina por Omint Prepaga, Omint Seguros, Omint Assistance, tres clínicas y dos centros médicos propios: Clínica Santa Isabel, Clínica del Sol, Clínica Bazterrica, Centro Médico Bazterrica y Centro Médico Santa Rita. Además, cuenta con clínicas odontológicas en la Argentina y Brasil.
“Su objetivo es garantizar un servicio médico de calidad, eficaz y con ética profesional, que se anticipe a las tendencias en el cuidado de la salud. Con más de 57 años de trayectoria en el país, Grupo Omint ha logrado posicionarse como una empresa líder de medicina privada. En el exterior, es miembro de instituciones de prestigio internacional como el IAG (International Assistance Group)”, contaron, en un comunicado.
Grupo Lapachos
“Lapachos es un grupo empresario argentino responsable de la gestión de un conglomerado de empresas de servicios en el sector de telecomunicaciones, soluciones financieras y tecnológicas, comprometido con la creación o transformación de servicios de calidad en las industrias y comunidades en las que opera a través de la innovación y la excelencia operativa”, añadieron.
Con más de 3.500 empleados, Grupo Lapachos atiende a más de 15 millones de clientes en Argentina y Chile, con planes de expansión regional. A lo largo de sus 16 años de trayectoria adquirió una profunda experiencia en las industrias en las que opera.
Desde el año 2020, tiene participación accionaria en Supercanal, empresa proveedora de cable y conectividad del interior del país, con cobertura en cotorce provincias y 33 ciudades. Además, es dueño de Bizland, una empresa de soluciones tecnológicas con expertise en movilidad, pagos digitales, recaudación de impuestos y salud, con sedes en Argentina y Chile.
Entre sus operaciones, destaca la gestión de sistemas de flotas y medios de acceso y pago para el transporte público en ciudades clave como Córdoba, Salta, Tucumán y La Rioja. Bizland cuenta con un acuerdo estratégico de colaboración con INDRA, líder tecnológica española, para el desarrollo conjunto de negocios en el país.
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NOVEDADES
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Milo Lockett y Experta Seguros, una alianza que inspira
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Patrocinado por Experta Seguros, el reconocido artista plástico Milo Lockett participó de una charla y sorprendió a los asistentes al realizar un cuadro original, pintado especialmente para la ocasión. Más información aquí.
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“Te entendemos”, la nueva campaña de San Cristóbal Seguros
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En el Día del Seguro, y bajo el lema “No alcanza con que te atiendan, necesitás que te entiendan”, San Cristóbal Seguros presentó “Te entendemos”, una nueva campaña orientada a sus segmentos de individuos y empresas. Más información aquí.
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Digna Seguros inauguró sus nuevas oficinas junto a organizadores y productores
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Digna Seguros reunió a parte de su equipo de organizadores y a importantes medios de comunicación en el marco de la presentación de la compañía. Allí se compartieron los logros, así como también los desafíos y expectativas para el año entrante. Más información aquí.
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La transformación de la asistencia de auxilio mecánico: un cambio imprescindible
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“En el dinámico mundo de los seguros, pocos temas generaron tanto debate y controversia como la asistencia vehicular. La reciente derogación de la resolución 217 de la SSN abrió una ventana de oportunidad para repensar y reformar este servicio crítico, que afecta a millones de asegurados en nuestro país”, escribe aquí Jorge D’Urbano, director general de Iké.
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Interbrand: Grupo Allianz es elegida la marca de seguros N° 1 del mundo
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Grupo Allianz es la marca de seguros N° 1 del mundo por sexto año consecutivo según el ranking Best Global Brands elaborado por Interbrand. Además, por primera vez fue nombrada una de las 30 marcas más valiosas del mundo. Más información aquí.
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La Segunda Seguros pisó fuerte en el Argentina Game Show
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El mundo gamer tuvo su cita más esperada este fin de semana en el Argentina Game Show, AGS Visa 2024, que celebró su décima edición en el predio de Tecnópolis. Contó con el acompañamiento de La Segunda Seguros. Más información aquí
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La Corte Suprema de Justicia de la Nación y la tasa de interés
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Alberto Alvarellos, titular de Alvarellos & Asociados, escribe aquí acerca de un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
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Marsh McLennan: compromiso con la sostenibilidad y la acción climática
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Marsh McLennan refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la acción climática en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que tiene lugar en Cali, Colombia, del 21 de octubre al 1° de noviembre de 2024. Más información aquí.
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BBVA: nuevas acciones de sostenibilidad y educación financiera
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BBVA mantiene a la sostenibilidad en el centro del negocio y a la educación financiera como una herramienta clave de la inclusión social: ambas son las temáticas de la nueva campaña de la compañía. A su vez, EduFin, el sitio de BBVA, presenta nuevo contenido sobre finanzas personales y emprendedurismo. Más información aquí.
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Qantev recauda 30 millones de euros de Blossom Capital
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Qantev -una avanzada plataforma impulsada por IA que está transformando cómo las aseguradoras de salud y vida gestionan reclamos, reducen costos y mejoran sus servicios- recaudó 30 millones de euros en una nueva ronda de financiación liderada por Blossom Capital. Más información aquí.
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Prevención de riesgos laborales: pautas y estándares en la inserción de tecnología digital
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A través de la resolución 69/2024 publicada en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) decidió promover la inserción de tecnología digital en la prevención de riesgos laborales en el marco del proceso de modernización del sistema de riesgos del trabajo. Más información aquí.
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Mercantil Andina y Andina ART: éxito de los cursos de revalidación de matrícula
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Más de 1.500 productores de seguros participaron de los siete cursos de Mercantil Andina y Andina ART para revalidar su matrícula. Durante dos meses, las compañías recorrieron el mapa, retomando la presencialidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Tucumán. Más información aquí.
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ATM Seguros: consejos para madres conductoras
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Desde ATM Seguros ofrecieron algunas medidas clave para evitar siniestros y proteger a los más vulnerables dirigidas a las madres conductoras en vísperas del Día de la Madre que se celebró el 20 de octubre. Más información aquí.
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RUS participó del 25° aniversario de FAESS
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La Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS) festejó su 25° aniversario compartiendo un almuerzo con sus miembros asociados y allí estuvo presente Río Uruguay Seguros (RUS). Más información aquí.
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FAPASA insta a fortalecer el mercado con buenas prácticas y compromiso profesional
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En el marco del Día del Seguro, desde la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) escribieron esta columna.
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El mercado asegurador en Latinoamérica creció interanualmente un 17,1% en 2023
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El mercado asegurador en Latinoamérica se expandió un 17,1% en 2023 hasta los 203.354 millones de dólares, según el último informe de Mapfre Economics, el Servicio de Estudios del Grupo. Más información aquí.
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CAES: renovación de autoridades e incorporaciones a ALUMNI
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Seguros Digital informó que egresados del Centro de Altos Estudios del Seguro (CAES) se incorporaron formalmente esta semana a ALUMNI, la comunidad que opera como punto de encuentro entre productores formados en la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). Más información aquí.
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La SSN celebró la Santa Misa por el 80° Aniversario del Día del Seguro
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Durante la mañana del lunes 21 de octubre, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó la Santa Misa como parte de los festejos por la celebración de un nuevo Día del Seguro en la Argentina. Más información aquí.
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SanCor Salud y UM Argentina: innovación en comunicación para el sector de salud
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La agencia UM Argentina anunció su colaboración con SanCor Salud, una de las compañías líderes en medicina en la Argentina. Más información aquí.
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Autogestión para tu Negocio de Caución: nuevo servicio de Afianzadora
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Afianzadora sigue innovando para mejorar su servicio y potenciar el trabajo de los productores asesores de seguros. En ese sentido, ya se encuentra disponible su nuevo servicio Autogestión para tu Negocio de Caución. Más información aquí.
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Manuel Belgrano, precursor del seguro en la Argentina
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“Esta celebración reconoce la importancia del seguro como herramienta clave para la estabilidad económica y la seguridad en las actividades comerciales” escribieron aquí desde la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).
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Capital humano: cinco claves para entrar en la era digital
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En este artículo, desde SISTRAN comparten algunas claves para entender por qué es tan importante poner el foco en el capital humano de las empresas.
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Habilitan dos nuevas prestadoras para los cursos del PCC
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Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación autorizó al Instituto Superior de Ciencias Comerciales Particular Incorporado N° 4010 y a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a dictar los cursos del Programa de Capacitación Continuada (PCC) para Productores Asesores de Seguros. Más información aquí.
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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INTERNACIONAL
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Se crea la Alianza Insurtech Panamericana con la inclusión de la Cámara Insurtech Argentina
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En un movimiento estratégico de gran magnitud para el ecosistema insurtech latinoamericano, la Alianza Insurtech del Pacífico anunció, en el marco del ITC Vegas, su transformación en la Alianza Insurtech Panamericana (AIP), impulsada por la adhesión de la Cámara Insurtech Argentina.
Alianza
“Este hito marca un antes y un después en la integración y expansión de la innovación tecnológica en el sector asegurador de América Latina, consolidando a la AIP como la principal plataforma de colaboración que tiene por propósito co-construir el futuro del sector asegurador en el subcontinente”, destacaron desde la alianza.
Hasta la fecha, la AIP estaba conformada por las asociaciones insurtech de México (AIM), Colombia (AIC) y Chile (InsurteChile). Reunía a más de 170 miembros clave del sector. La reciente adhesión de la Cámara Insurtech Argentina y sus 74 miembros eleva la base a más de 240 asociados. Entre ellas, más de 45 son aseguradoras que trabajan activamente en la transformación digital del sector.
Crecimiento
Esta expansión no sólo incrementa la representatividad de la alianza al nivel mundial, sino que también amplía su impacto geográfico, abarcando un mercado de más de 250 millones de personas con un volumen anual de primas superior a 75 mil millones de dólares y cubriendo más del 65% de las insurtech del continente. “Sin duda, este crecimiento estratégico abre nuevas oportunidades para la colaboración entre aseguradoras, startups tecnológicas y entidades reguladoras de toda América Latina, reforzando el compromiso de la AIP con la innovación y la inclusión, impulsando el sector asegurador a través del apoyo tecnológico”, explicaron.
En palabras de Hugues Bertin, presidente de la AIP, “la integración de la Cámara Insurtech Argentina marca un hito en nuestra visión de construir una gran red continental y atractiva a nivel internacional. Nuestro objetivo no es sólo impulsar la innovación a través de la tecnología, sino también co-desarrollar entre todos soluciones aseguradoras que respondan a las necesidades específicas de toda América Latina y, en particular, en proteger a los más vulnerables y adecuar el aseguramiento de las pymes, las más frágiles”
La Argentina
“Estamos muy entusiasmados en poder colaborar con las asociaciones de nuestros colegas latinoamericanos e integrar la alianza más importante de América Latina con sus 170 socios. Nos enorgullece demostrar al mundo que la Argentina, hoy más que nunca, abre sus puertas y está dispuesta a colaborar con todos en el crecimiento del ecosistema insurtech de la región”, agregó Facundo Elizade, presidente de la Cámara Insurtech Argentina.
“Con esta nueva identidad, la AIP busca potenciar sinergias que vayan más allá de las fronteras, creando un ecosistema colaborativo que acelere la adopción de nuevas tecnologías, mejore la eficiencia operativa y, sobre todo, mejore la inclusión aseguradora en toda la región”, destacaron en la alianza.
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EMPRESA
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¡appa! y Ce Brokers optimizan la cotización de seguros automotores
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¡appa!, la compañía de tecnología que potencia los shoppings, anunció su alianza con Ce Brokers, una empresa argentina que cuenta con una amplia experiencia en el mercado asegurador argentino, para brindar a sus clientes una mejor cotización y experiencia. A partir de ahora, aquellos usuarios de ¡appa! que coticen sus seguros desde la app con Ce Brokers podrán optimizar hasta un 30% off el valor del seguro de sus autos.
Además, aquellos que contraten un seguro a través de Ce Brokers y ¡appa! antes del 30 de noviembre recibirán 50 mil pesos en ¡appa! GIFT, tarjeta de regalo digital para usar en los locales adheridos de los principales shoppings de la Argentina.
¡appa!
Según datos relevados por la compañía en el primer semestre de 2024, los shoppings de Argentina que están adheridos al servicio de la empresa tuvieron más de un 800% de aumento de la cantidad de tickets en el parking. Ese incremento es resultado tanto de la incorporación de beneficios disponibles a través de la app, como de la mejora en los medios de pago.
El servicio de parking permite abonar el estacionamiento sin hacer filas ni salir del auto, estuvieron también entre los grandes hitos del período. En 2024 el 40% de los usuarios de ¡appa! aprovechó el beneficio. Por esta razón, la alianza es clave para aquellos usuarios de la compañía tecnológica que utilizan el servicio de estacionamiento en shoppings y que quieran asegurar sus vehículos con una excelente cotización.
Con esta propuesta, ¡appa! y Ce Brokers continúan reafirmando su compromiso con la innovación digital y la transformación digital de sus clientes.
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