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D’Urbano: “Una muy buena asistencia va a aumentar el promedio de referidos que produce el cliente”
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Todo Riesgo TV conversó con Jorge D’Urbano, director de Iké Asistencia, sobre los productos, servicios y acciones de la empresa en el mercado local...
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Los juicios por accidentes de trabajo crecerán 6% en 2024
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Ya en el último trimestre del año, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) advierte que las demandas por accidentes laborales o enfermedades profesionales aumentarán un 6% respecto del año precedente...
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• RUS, presente en la reunión de empresarios locales con la Embajada de Francia
• Providencia Seguros y Argentinos Juniors firmaron un acuerdo
• HDI Seguros, primera aseguradora en recibir el Sello Verde
• Diez consejos clave para viajar sin sobresalto el fin de semana XXL
• Mapfre fue sponsor top de la Conferencia Anual 100% Seguro
• 50 años de LEA
• Afianzadora analiza los cambios en importaciones y garantías aduaneras
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• Ya está online la revista Todo Riesgo de octubre de 2024
• FAPASA y Sport Club: acuerdo para brindar beneficios exclusivos a los productores
• “Oportunidades de negocio en ART”, nuevo workshop de RedMES
• La SSN se hizo presente en la Cumbre Aseguradora Argentina
• Luchemos por la Vida se reunió con diputados de la Nación
• De acuerdo con Fitch Ratings, el huracán Milton tendrá fuerte impacto en el sector asegurador
• Agenda de Expoestrategas 2024
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¿Puede la IA resolver los problemas de siniestralidad?
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La pregunta que abre esta columna es un interrogante que hoy está en boca de toda la industria automotriz y de todas las organizaciones que trabajamos, cada uno desde su lugar, para mejorar la calidad de vida de las personas...
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Innovación: Pilkington avanza en nuevos desarrollos en el sistema SAS
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La Red de Servicios Pilkington (RSP), que celebra su vigésimo aniversario, está conformada por 24 compañías de seguros, 400 talleres aliados distribuidos a lo largo y ancho del país...
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ENTREVISTA
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D’Urbano: “Una muy buena asistencia va a aumentar el promedio de referidos que produce el cliente”
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Todo Riesgo TV conversó con Jorge D’Urbano, director de Iké Asistencia, sobre los productos, servicios y acciones de la empresa en el mercado local.
“Iké es una empresa multinacional latinoamericana, que nació en México hace más de 35 años como una solución para asistencia y para activación de tarjeta de créditos en bancos”, contó D’Urbano.
“Ese fue el origen. Fue con foco en asistencia al hogar y después fue creciendo en una gama muy, muy amplia de asistencias. Obviamente siempre la asistencia al vehículo y la asistencia al hogar son quizá las que más emergen, pero hay una gama bastante amplia. Hace 17 años Iké vino a Argentina y, bueno, yo soy uno de los socios locales junto con Tomás García Laredo, con quien además estamos en el management de la compañía”, agregó el directivo.
“Aquí también hicimos un muy fuerte desarrollo con los bancos. Somos líderes, operamos con casi todos los bancos de Argentina y los de primera línea fundamentalmente y también con seguros y obviamente con asistencia al auto, al hogar”, completó D’Urbano.
Verticales
“Hay tres verticales de las cuales después se desprenden diferentes asistencias. Todo lo que tiene que ver con el auto, que no es solamente la grúa: es grúa más otras cosas. Todo lo que tiene que ver con el hogar, que tampoco es solamente la emergencia en famosa plomería, cerrajería, etcétera, que tienen una frecuencia de uso mayor, sino también damos soluciones para electrodomésticos. Y la más noble, que tiene cinco años, pero viene con un crecimiento muy importante, es la asistencia a mascotas”, afirmó D’Urbano.
Mascotas
Respecto a la asistencia a mascotas, el directivo de Iké Asistencias explicó: “lo que hicimos ahí fue crear la primer prepaga de mascotas. La mascota tiene una importancia fundamental y la realidad es que los clientes lo que quieren es que la mascota tenga lo mismo que tiene uno. Entonces uno tiene una obra social, una prepaga. De hecho, nosotros lo llamamos obra social porque en algún focus group los clientes dicen una obra social de mascotas, no lo identifica como una prepaga, pero en realidad es como una prepaga de mascotas”.
“El producto de mascotas tiene una frecuencia mensual del 20%, el 20% de los clientes utilizan el seguro mascota. Desde la asistencia veterinaria virtual, que se utiliza mucho, hasta análisis, internaciones: toda la gama. Obviamente, lo que más frecuencia tiene es la asistencia veterinaria digital”, añadió el directivo.
“Uno se pregunta por qué tanta frecuencia, porque probablemente sea más alta que la frecuencia de las prepagas que tenemos los humanos y no hay una explicación científica. A mí lo que se me ocurre es que uno ve su mascota que tiene algún problema, un comportamiento extraño y, como no puede hablar, lo más fácil y directo es contactarse con un veterinario”, completó D’Urbano.
Productos
“Nosotros tenemos el canal B2C, de venta directa al cliente; y el más grande, que es B2B2C, que es vender con alianzas, que pueden ser bancos, compañías de seguros, productores. Los más demandados hoy en día es Asistencia vial y el producto Mascotas, que mencionaba antes. Son los productos que están creciendo, y especialmente Mascotas, que está produciendo un despegue muy grande”, explicó D’Urbano.
Tecnología
En relación con la tecnología, el directivo de Iké Asistencias contó que “en la pandemia comenzamos con el proceso de transformación digital, que es transformación cultural también”. “Entonces, a partir de ahí, comenzamos a avanzar en diferentes flancos. Obviamente que la tecnología tiene un impacto grande, pero la cultura interna es lo que tiene más impacto, porque con la tecnología solamente no funciona”, continuó.
“Incorporamos Salesforce, que es un CRM muy potente, para todo lo que es venta, que de alguna manera va a ir reemplazando la venta telefónica. Eso es prioritario. Y después también bots, para poder atender a los clientes y contactar a los prestadores”, agregó D’Urbano.
“Obviamente, esto tiene una evolución constante. Esto no termina nunca, es una constante evolución”, concluyó al respecto.
Grúas
Otro punto importante de la conversación tuvo que ver con la situación de las grúas. “El problema sigue existiendo y es muy simple: es un problema de precio. No hay ningún otro problema. Eso no se solucionó todavía, de hecho hay un prestador importante que está saliendo al mercado ahora y las compañías que lo están reemplazando le ponen mucho más foco al tema del precio que al tema de la calidad”, afirmó D’Urbano. “Quizás vieron la encuesta del CELS sobre siniestros, el NPS (Net Promote Score) de siniestros no es una joyita de 32 puntos, pero en lo que se refiere al tiempo de la asistencia es negativo, es un NPS negativo”, agregó.
Luego, puntualizó: “la derogación congeló un poco al mercado, pero no se puede abandonar, es un tema que hay que buscar una solución, tiene muchas soluciones y es muy importante que se vayan tomando”.
Siniestralidad y asistencia
A la hora de hablar de siniestralidad y asistencia, Jorge D’Urbano explicó lo siguiente: “tomamos la frecuencia de los siniestros de autos, para tomar el siniestro como un elemento donde se produce la hora de la verdad para el cliente y el cliente puede realmente valorar a su compañía. Los siniestros que el cliente ve, que son desde los robos totales, incendios totales, que son frecuencias muy bajas, hasta los robos parciales, etcétera. Porque el de responsabilidad civil, por ejemplo, el cliente no se entera: el cliente tiene un accidente y lo denuncia, lo denuncia su productor, la compañía quizás pagó miles de dólares para el tercero, pero el cliente no se entera”.
“De los que se entera el cliente, que le impactan a él, están en el orden del 5-7% anual, cuando la asistencia tiene en promedio una frecuencia anual del 24%”, aseguró.
“Entonces, ¿qué es lo que pasa? La asistencia termina desprestigiando al mercado de seguros, porque si te roban un auto que lo van a pagar, la responsabilidad civil, después veremos cómo se arregla, pero en general los siniestros se pagan y la asistencia, algunos casos salen bien, muchos salen mal y esto produce una opinión muy negativa de los clientes. Ensucia a la compañía no por el lado de los siniestros sino por la asistencia”, profundizó el directivo.
Y concluyó: “en riesgos como autos o como hogar, la asistencia es el complemento ideal para el seguro. Y yo me pregunto, ¿no será al revés? Porque el seguro se comoditizó muchísimo y la asistencia es por lo que el cliente realmente juzga o puntúa a su compañía, se pelea con su productor o abandona a la compañía porque tuvo una mala experiencia”.
Productores asesores de seguros
“Nosotros mucho antes de la Resolución 217 habíamos empezado a operar con productores básicamente por pedido de los productores. Porque ellos están hartos de tener que recibir cachetadas de los clientes por la asistencia. Entonces muchos se nos acercaron y nos dijeron, ¿puedo vender Iké? Sí, pueden vender Iké”, afirmó D’Urbano.
“Armamos una web para productores, similar a la de las compañías, para que puedan vender. Y estamos vendiendo y desarrollando con ellos el canal de venta directa, a través del productor sin compañía. Independientemente de la cobertura que tenga en su compañía”, puntualizó el directivo.
“La verdad que estamos teniendo una respuesta muy buena del lado de los productores. Además, pueden vender los otros productos: la prepaga de mascotas, los productos de hogar también”, completó.
Comisión
“La comisión del productor siempre es importante. Es un porcentaje que lo justifica. Obviamente que el ticket promedio no se asemeja a un ticket promedio de un seguro de auto, pero sí es parecido o superior a lo mejor a una póliza de hogar o una integral de comercio”, afirmó el directivo de Iké Asistencia sobre uno de los puntos de mayor preocupación para los productores a la hora de comercializar productos.
“Es un complemento que, si lo logra penetrar en su cartera, le puede pagar los gastos de la oficina, por ejemplo, tranquilamente. Todo lo que necesitamos cuando vendemos un producto es que tenga el mayor lifetime value, o sea, la mayor durabilidad dentro de tu cartera, en general. Bueno, un excelente servicio de asistencia produce que el cliente dure mucho más y produce algo muy importante, que los productores y las compañías lo tienen bastante claro: la fuente de nuevos negocios de un productor es el referido de su cliente actual”, amplió D’Urbano.
Y concluyó: “20% aproximadamente anual se lo producen los referidos de sus clientes. Una mala experiencia en asistencia bloquea la posibilidad de un referido. Ese cliente no va a referir a nadie. A lo mejor hasta pierde el cliente. En cambio, si es una muy buena asistencia, ese cliente va a referir, va a aumentar el promedio de referidos que puede llegar a producir”.
La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
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RIESGOS DEL TRABAJO
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Los juicios por accidentes de trabajo crecerán 6% en 2024
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Ya en el último trimestre del año, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) advierte que las demandas por accidentes laborales o enfermedades profesionales aumentarán un 6% respecto del año precedente. Efectivamente, crecerán de 117 mil a 124 mil.
Por eso, la UART alza nuevamente su voz al respecto y se suma a representativas organizaciones empresarias y líderes de opinión, como la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), quienes alertaron por la judicialidad en el fuero laboral. También lo expresó el escuchado economista Ricardo Arriazu en la reciente Cumbre Aseguradora Argentina.
La paradoja
Se vuelve a poner énfasis en la contradicción que atraviesa el sistema de riesgos del trabajo: menos accidentes (-49%); caída de los fallecimientos (-78%); y atención inmediata, integral y de calidad con indemnizaciones actualizadas en línea con los salarios, pero los reclamos judiciales no dejan de crecer.
Juicios por provincia
La estimación para el año en curso es de 124 mil nuevas demandas. Las jurisdicciones que encabezan el ranking de de juicios son Buenos Aires (PBA), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Santa Fe. PBA se llevó el 41% de las notificaciones de septiembre, seguida por CABA (16%) y Santa Fe (13%). Esta última es la que presenta la mayor variación en el acumulado anual (29%), respecto del año anterior.
En el período enero/septiembre, cada una de ellas registró números alarmantes: Buenos Aires, 38.072 nuevas causas; CABA, 17.013; y Santa Fe 12.466. En el total del país, en los nueve primeros meses, fueron 94.102 las demandas iniciadas.
El mundo
Para dar una dimensión de la distorsión, basta comparar con lo que ocurre en otros países con un número semejante de siniestros sobre la población cubierta. Con similar accidentabilidad, la Argentina presenta casi trece veces la judicialidad de España y 21 veces la de Chile.
Claramente, un enorme problema que afecta la competitividad, detiene la generación y registración del empleo y retrasa el desarrollo económico.
La solución: los cuerpos médicos forenses (CMF)
No hay que descubrir la pólvora, la receta ya está escrita. Simplemente, requiere hacer lo que marca la citada ley en su artículo 2.
– Llamar a concurso de antecedentes para conformar los cuerpos médicos forenses con profesionales especializados, y no como es ahora, por simple anotación en un listado.
– Que esos profesionales cobren sueldo u honorarios por acto médico y no atado al resultado del juicio que, a su vez, está atado al valor de la pericia que ellos mismos determinan.
– Que utilicen adecuadamente el Baremo (tabla de medición de incapacidades) y el Listado de Enfermedades que forman en un todo parte de la ley.
Instrumentación
En el caso de demandas judiciales por accidentes laborales, la instrumentación de esta mejora en el procedimiento pericial depende pura y exclusivamente de la Justicia en las provincias que adhirieron a la ley 27.348/17 a través de sus respectivos máximos tribunales y, en CABA, en cabeza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Todas ellas deben constituir los cuerpos médicos forenses (CMF).
Mendoza es la única provincia que lo hizo recientemente y los resultados están generando interesantes expectativas. En el resto, los juicios continúan creciendo.
Si efectivamente se modernizara y optimizara el sistema pericial según indica la ley, se cerraría la brecha que estimula a litigar. ¿Por qué? El procedimiento administrativo y el judicial medirían con la misma vara y desaparecería el incentivo a iniciar una demanda para obtener el mismo resultado, mucho más demorado y con el costo adicional de honorarios de los intermediarios.
Crecimiento
Corregir esta grave distorsión es vital para la economía y la sociedad argentina que tanto necesita recuperar empleos de calidad y erradicar la pobreza. Está claro y ya se dijo de mil maneras: resolviendo este oneroso desvío, se contribuiría a generar más puestos de trabajo. De hecho, los actuales 10,2 millones de trabajadores cubiertos por el sistema de riesgos del trabajo podrían duplicarse si se incluyeran a los independientes (autónomos y monotributistas) desocupados y trabajadores no formales, dándoles acceso a todos los derechos y servicios. En el mientras tanto, los daños de la exacerbada judicialidad conspiran contra el crecimiento del empleo, el desarrollo de nuestra economía y el bienestar de la comunidad.
Columna elaborada desde la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).
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NOVEDADES
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RUS, presente en la reunión de empresarios locales con la Embajada de Francia
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El XVII Congreso Nacional de Profesores de Francés se realizó del 8 al 10 de octubre, por primera vez, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y, en ese marco, Río Uruguay Seguros (RUS) participó junto a empresarios locales de un encuentro con el primer consejero de la Embajada de Francia, Tomás Napolitano Martínez. Más información aquí.
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Providencia Seguros y Argentinos Juniors firmaron un acuerdo
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A través de uno de sus más prestigiosos brokers, Providencia Seguros estableció una alianza estratégica con la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Más información aquí.
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HDI Seguros, primera aseguradora en recibir el Sello Verde
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HDI Seguros recibió el Sello Verde, que es otorgado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y se convirtió así en la primera compañía de seguros del país en obtener la distinción. Más información aquí.
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Diez consejos clave para viajar sin sobresalto el fin de semana XXL
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ATM Seguros elaboró la con consejos para salir a la ruta en auto sin contratiempos.siguiente columna.
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Mapfre fue sponsor top de la Conferencia Anual 100% Seguro
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Mapfre participó como sponsor top de la última edición de la Conferencia Anual 100% Seguro. La misma se realizó el 25 de septiembre en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca. Más información aquí.
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50 años de LEA
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Con motivo de la celebración de sus 50 años, desde LEA elaboraron la siguiente columna acerca de la actualidad de la empresa. Más información aquí
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Afianzadora analiza los cambios en importaciones y garantías aduaneras
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Afianzadora analiza, en esta columna, la reciente derogación de la resolución que establecía los valores criterio de carácter precautoria para cualquiera de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR, estableciendo un gran cambio para las garantías aduaneras y los importadores.
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Ya está online la revista Todo Riesgo de octubre de 2024
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Ya se encuentra disponible con acceso libre para consultar, descargar y compartir, la revista Todo Riesgo de octubre de 2024. Con formato novedoso y ágil, se puede acceder a la nueva edición aquí. Allí también pueden consultarse ediciones anteriores. Más información aquí.
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FAPASA y Sport Club: acuerdo para brindar beneficios exclusivos a los productores
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La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) anunció un nuevo convenio con Sport Club, uno de los mayores centros de entrenamiento y bienestar del país. Más información aquí.
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“Oportunidades de negocio en ART”, nuevo workshop de RedMES
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El 22 de octubre a las 11 horas, la Red Mujeres en Seguros (RedMES) organizará el workshop “Oportunidades de negocio en ART”. Tendrá lugar mediante la plataforma Zoom. Más información aquí.
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La SSN se hizo presente en la Cumbre Aseguradora Argentina
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El 8 de octubre se llevó a cabo la Cumbre Aseguradora Argentina bajo el lema “Seguro, economía y bienestar” en la Universidad Católica Argentina, Ciudad de Buenos Aires. El encuentro reunió a muchos de los referentes del sector, entre ellos el superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, y el secretario de Política Económica, José Luis Daza. Más información aquí.
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Luchemos por la Vida se reunió con diputados de la Nación
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Luchemos por la Vida, representada por su presidente María Cristina Isoba, participó junto con Madres del Dolor y otras ONG y familiares de víctimas de tránsito de un encuentro con diputados de la Nación para impulsar la modificación de la Ley Nacional de Tránsito. Más información aquí.
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De acuerdo con Fitch Ratings, el huracán Milton tendrá fuerte impacto en el sector asegurador
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El huracán Milton, que azotó la costa estadounidense del golfo de México el miércoles pasado, podría provocar pérdidas aseguradas de entre 30 mil y 50 mil millones de dólares, según un informe de Fitch Ratings replicado por El CEO y Latino Insurance. Más información aquí.
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Agenda de Expoestrategas 2024
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La XXIII edición de Expoestrategas se realizará el miércoles 6 de noviembre de 2024 desde las 8 horas en el Hotel Sheraton Buenos Aires, ubicado en San Martín 1225, Ciudad de Buenos Aires. Tendrá lugar bajo el lema “Anticipando una nueva era del mercado de seguros”. Más información aquí.
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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PROVEEDORES
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¿Puede la IA resolver los problemas de siniestralidad?
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La pregunta que abre esta columna es un interrogante que hoy está en boca de toda la industria automotriz y de todas las organizaciones que trabajamos, cada uno desde su lugar, para mejorar la calidad de vida de las personas. ¿Se trata de una moda o de una potencialidad accesible para el mundo que la inteligencia artificial (IA) sea la depositaria de semejante objetivo?
Siniestralidad
Esta pregunta cobra relevancia después de que el avance de los vehículos autónomos no haya logrado, después de varios años, alcanzar los niveles de confianza necesarios para que se masifique su adopción y se puedan ver en la práctica si la siniestralidad cero es con ellos una realidad o una ilusión.
Mientras los vehículos autónomos siguen trabajando en hallar su punto de maduración que les permite tener éxito en el mercado, la realidad es que, cada año, cerca de 1,35 millones de personas mueren en accidentes de tráfico en los caminos de todo el mundo y hasta 50 millones resultan gravemente heridas, según la Organización Mundial de la Salud.
Pero también es cierto que los países que dieron los primeros pasos en la introducción de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) experimentaron mejoras en materia de seguridad vial. A través del uso de sensores y algoritmos, está demostrado que se pueden prevenir siniestros. Esto es porque los sistemas en cuestión tienen la capacidad de monitorear el entorno del vehículo en tiempo real, detectar posibles peligros y ofrecer advertencias oportunas o incluso intervenir proactivamente, por ejemplo con el frenado automático de emergencia. Estos buenos resultados alimentan una posible sobrestimación sobre los beneficios de la IA y su impacto sobre las estadísticas de siniestralidad. Hay una idea mágica de fondo que no es del todo real.
IA
Consideremos que la inteligencia artificial ya se utiliza para mejorar la seguridad de la conducción: aplicaciones de móvil que vigilan el comportamiento al volante y recompensan a los conductores seguros con beneficios o descuentos sobre el costo de la póliza y vehículos conectados que se comunican entre sí y con la infraestructura vial. La inteligencia artificial ya está presente en nuestros vehículos de una forma o de otra.
Pero la realidad es que la IA no puede ni podrá reemplazar al ser humano, al menos no en un punto central: las personas deben ser formadas y capacitadas para entender y ejercer la movilidad con responsabilidad y seguridad. El tamaño del mercado mundial de la seguridad vial fue de 3.354,6 millones de dólares en 2022 y se estima que llegue a los 7031,1 millones para 2031.
El factor crítico
Porque si bien los avances son prometedores, el comportamiento humano sigue siendo el factor crítico. Incluso con sistemas de IA avanzados, la concienciación y la prevención son fundamentales. La educación continua en prácticas seguras de conducción, el respeto por las normas de tránsito y la responsabilidad individual son esenciales para crear un entorno vial más seguro. De nada sirve la inteligencia artificial si las personas siguen cruzando las calles por la mitad de la cuadra o si los conductores miran el teléfono mientras cruzan en rojo.
Los programas de “siniestralidad cero” son un ejemplo de cómo la autorregulación y la búsqueda de mejores prácticas pueden conducir a resultados impresionantes. Empresas de distintos rubros y segmentos trabajan hoy en día en este tipo de programas en la Argentina, basados en las experiencias de organizaciones que ya comienzan a tener resultados positivos en la materia.
Sinergia
La contribución de las tecnologías del Internet de las Cosas y las herramientas analíticas de ciencia de datos es insustituible en la actualidad. Y, en última instancia, la IA posee un potencial revolucionario para la seguridad vial como ninguna otra herramienta. Sin embargo, el verdadero éxito de esta tecnología dependerá de su integración con estrategias educativas y de concienciación. La sinergia entre la tecnología y el elemento humano es fundamental para forjar un futuro en el que los caminos sean seguros para todos.
Columna escrita por Martín Py, gerente de Alianzas Estratégicas de Strix, Región Sur.
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NOVEDADES
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Innovación: Pilkington avanza en nuevos desarrollos en el sistema SAS
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La Red de Servicios Pilkington (RSP), que celebra su vigésimo aniversario, está conformada por 24 compañías de seguros, 400 talleres aliados distribuidos a lo largo y ancho del país, su propio contact center y el Sistema de Administración de Siniestros (SAS), una herramienta fundamental para el servicio que brinda Pilkington a sus socios estratégicos.
SAS
El Sistema de Administración de Siniestros es una innovadora plataforma tecnológica, establecida en 2015, diseñada para la gestión y seguimiento de siniestros. Esta herramienta facilita la prestación de un servicio de calidad al agilizar los procesos involucrados, optimizar los tiempos de reposición de cristales y automatizar la gestión de los siniestros, contribuyendo así a una mayor eficiencia en la atención al cliente.
“La plataforma en cuestión ofrece una amplia gama de funciones y herramientas diseñadas para la gestión eficiente de los siniestros. Entre sus destacadas funcionalidades se encuentran el monitoreo, la auditoría y el control de los datos, lo cual permite centralizar los datos que aportan métricas valiosas para la toma de decisiones para Pilkington”, contaron desde el fabricante del mundo de cristales para automóviles.
La finalidad del SAS es proporcionar a las compañías de seguros y a sus asegurados un servicio de calidad que satisfaga plenamente sus expectativas. También es garantizar que los procesos sean lo más ágiles posible, reflejando la transparencia y trazabilidad que los caracteriza.
Aseguradoras
Los ejecutivos de cuentas de Pilkington tienen la posibilidad de visualizar y descargar información pertinente a los siniestros gestionados por la RSP. Esta información incluye reportes, fotografías, elementos de auditoría, métricas, comprobantes de facturación y una lista de precios actualizada. Además, el sistema proporciona una medición detallada del tiempo empleado en cada etapa del proceso, facilitando así un análisis más preciso que permite identificar oportunidades de mejora en el circuito.
SAS también es utilizado por las compañías de seguros, que gestionan esta plataforma para obtener información detallada sobre la reposición, abarcando tanto datos del siniestro como la documentación respaldatoria y de facturación. Asimismo, los talleres aliados a la RSP recurren a este sistema con el objetivo de gestionar los siniestros de las aseguradoras relacionados con la reposición de cristales.
Pilkington
“Pilkington, líder en la fabricación de cristales para la industria automotriz, comprende las necesidades del mercado y de cada cliente. Es por eso que trabaja en la mejora continua para poder brindar un servicio de alta calidad y mantenerse a la vanguardia tecnológica. En este contexto, el equipo de Pilkington trabaja constantemente en nuevos desarrollos y actualizaciones que mejoren la experiencia de los usuarios en el SAS, impulsando la transparencia y la eficiencia de los procesos caracterizados por la agilidad y la practicidad”, explicaron.
Desde la empresa destacaron que “todo el trabajo y el esfuerzo de Pilkington tiene como finalidad brindarle una experiencia integral y acercarle cristales de calidad a sus clientes. Para poder lograrlo, continúa escuchando las necesidades del mercado e incluyendo las nuevas tecnologías que se encuentran en auge”.
RSP
Para conocer más sobre la Red de Servicios y el SAS, los interesados pueden ingresar en @PilkingtonArgentina.
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