Edición Nº 757
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Obelleyro: “El objetivo principal es ser un socio ideal para el desarrollo de seguros de personas”
Todo Riesgo TV entrevistó a Daniel Obelleyro, gerente comercial de Seguros de Personas en Colón Seguros, para conversar sobre la nueva gerencia del área de personas de la compañía...
ESTADISTICA

Combinado familiar: ranking a junio de 2024
A junio de 2024, las aseguradoras de combinado familiar tuvieron una producción de 337.014,4 millones de pesos. Zurich Santander Seguros fue la primera compañía del ranking del ejercicio, con ventas por 40.085,9 millones de pesos (un 11,9% del total)...
Novedades

• Evento de DALE Continuadores del Grupo Sancor Seguros

• La Perseverancia Seguros: nuevo encuentro de su Programa de Formación

• San Cristóbal Seguros presenta su propuesta para la agroindustria

• Se realizaron las Asambleas Distritales RUS 2024

• La Caja rompe récord de recaudación de fondos para ONGs

• Allianz y Fundación SI en el Día de la Niñez

• CNP Seguros en el 17° Seminario Internacional de Avira

• AALPS abre las inscripciones para un nuevo curso de gestión de siniestros

• Informe de PwC muestra que los salarios continúan recuperándose frente a la inflación
 
Novedades

• Avira desarrolló con éxito su 17° Seminario Internacional de Seguros de Vida y de Retiro

• Vítolo: “Son muy pocas las compañías que se le animan a la RC profesional médica”

• Se viene la Cumbre Aseguradora Argentina

• Marcelo Assunção: “Las necesidades de los consumidores son muy parecidas en todos los lugares”

• SRT: nueva mesa técnica para la innovación y prevención en el sector energético

• Informe de Verisk alarma por las pérdidas anuales de aseguradoras debido al cambio climático

• Los indicadores monetarios del BCRA dan señales de alerta

• Luchemos por la Vida presenta Los Cazadores de Peatones

• Preocupación por la falta de cobertura de robos hormiga en estaciones de servicio
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

RUS, nuevo AIP Partner de la Alianza Insurtech del Pacífico
La Alianza Insurtech del Pacífico (AIP) es una iniciativa sin fines de lucro que aúna los esfuerzos e impulsa los objetivos de las asociaciones que la conforman...
 
INFORME

Las aseguradoras de no vida serán claves en el uso ético de la IA
La Inteligencia Artificial (IA) transformará significativamente el sector de seguros no vida, posicionando a las aseguradoras como líderes en la implementación de una IA ética a nivel global...
Advertisement
ENTREVISTA

Obelleyro: “El objetivo principal es ser un socio ideal para el desarrollo de seguros de personas”
Todo Riesgo TV entrevistó a Daniel Obelleyro, gerente comercial de Seguros de Personas en Colón Seguros, para conversar sobre la nueva gerencia del área de personas de la compañía.

“Colón desde sus inicios vende esta rama, hace más de 10 años, de la mano de Santiago Escriña, que es nuestro CEO, y Eduardo Iglesias, que es el fundador de la compañía y aparte un referente en lo que es seguros de personas y compañías de vida, tanto a nivel local como a nivel internacional”, contó el flamante gerente.

“El objetivo principal que tenemos en Colón es ser un socio ideal para el desarrollo de seguros de personas”, agregó.

Nueva Gerencia de Seguros de Personas

“El objetivo que tenemos este año es que el mercado nos conozca, que el mercado nos pruebe”, aseguró Obelleyro.

“Nosotros tenemos unas premisas en lo que es dar buenos productos –continuó-, trabajar con un equipo profesional. Estamos armando un equipo profesional de vida, de muchos años en el mercado de vida, con tarifas competitivas, con acompañamiento, con respuesta rápida. Creemos que esos son los pilares que hoy el mercado está pidiendo. Y lo vamos a hacer con tres grupos, vamos a trabajar con tres grupos”.

En ese sentido, Obelleyro puntualizó: “un grupo que son los productores que hoy trabajan con Colón, pero que no desarrollaron su cartera de vida. Nosotros los vamos a acompañar para tener éxito en esa gestión. Después tenemos otro grupo que son los productores que hoy venden vida en el mercado, que son especialistas, para que prueben a la compañía: para que vean que trabajamos en forma rápida, que tenemos una respuesta ágil, buenos productos, y que ellos también nos adopten como compañía de vida”.

Y cerró: “y después tenemos los productores que no trabajan con Colón y que en su porfolio de productos no tienen vida. Entonces que esos productores encuentren en Colón un socio estratégico para desarrollar esa cartera. Y que lo vamos a acompañar desde el principio, capacitándolo y en todas las etapas del negocio hasta el cierre. Ese es nuestro compromiso”.

Ramos

“La compañía trabaja ramos patrimoniales y los productos de personas. En lo que es ramos patrimoniales tenemos combinado familiar, integral de comercio, responsabilidad civil, tenemos todo lo que es riesgo operativo y RC motos. ¿Autos no? Autos no, la compañía quiere ganar plata. Por eso también hace solamente RC motos”, comentó Obelleyro en relación a los ramos con los que trabajan.

Luego, profundizó respecto a los productos de seguros de personas: “en lo que es personas tenemos todas las coberturas. Tenemos lo que es sepelio, individual, colectivo, prestacional, indemnizatorio; vida colectivo en todas sus variantes, también cubriendo desde el vida obligatorio a todo lo que es obligaciones patronales, seguros optativos para el personal; en accidentes personales tenemos también individual y colectivo, prestacional e indemnizatorio; tenemos un excelente producto de AP deportivo, que este año traccionó muchísimo a la compañía, prestacional; y salud en lo que es individual y colectivo”.

“No solamente cuando uno piensa en vida colectivo habla de empresas. Hoy tenemos, y mucho en el interior del país, todo lo que son colegios de profesionales están buscando darle beneficios a sus asociados. Entonces ahí hay todo un nicho de mercado enorme para trabajar”, concluyó Obelleyro.

Nuevas coberturas

Respecto a la posibilidad de llevar adelante nuevas coberturas en el futuro próximo, Obelleyro comentó que están realizando “una alianza estratégica con una empresa de beneficios de bienestar, una Heltech, una empresa internacional llamada VivaWell: es una empresa que está en varios países y que incorpora tecnología y trabaja con inteligencia artificial para armar productos y servicios innovadores”.

“En un corto tiempo vamos a estar trabajando juntos y potenciando los productos de Colón con toda esa tecnología que trae al país VivaWell. Estamos muy entusiasmados, la verdad que vamos a tener productos innovadores, nuevos, que no están en el mercado argentino y que el país lo está pidiendo”, aseguró.

Luego, explicó lo siguiente: “ustedes conocen todo lo que pasamos últimamente con tema de salud, con un montón de cuestiones que hacen y que están pidiendo desde las compañías de seguros que demos otro tipo de coberturas. Junto a VivaWell, que es una compañía tecnológica, vamos a lanzar productos para que nuestros productores productores se diferencien del resto”.

Canales de comercialización

Además del productor asesor, ¿tienen otros canales de venta? “Sí, nosotros somos una compañía multicanal. Tenemos tres canales de comercialización”, respondió el directivo.

Y explicó: “el más importante, el tradicional, es el productor, que es nuestro socio estratégico, es quien nos trae los negocios a la compañía. Con ellos tenemos un porcentaje muy grande de la producción desde nuestros inicios”.

“Tenemos un canal masivo, que trabaja con entidades financieras, trabaja con retails. Y después tenemos un canal digital que es E-Colon. Esos son los tres canales con los cuales trabaja la compañía”, completó Obelleyro.

Tecnología

“Nosotros en lo que es tecnología estamos trabajando con VivaWell para darle funcionalidades nuevas a los productos. Más allá de lo que tenemos en la web, que se está renovando: ahí le damos un montón de tips para que pueda trabajar. Porque en realidad la tecnología lo que hace es dar velocidad y dar sencillez a la contratación. Y en eso es lo que estamos trabajando continuamente: para tener a corto plazo productos con más coberturas y de contratación más rápida”, respondió el directivo ante la consulta sobre la implementación de tecnología.

Actualidad del seguro de personas

¿Cómo ve el presente y las perspectivas del mercado de seguros de personas en la Argentina?

“Los seguros de personas en Argentina fueron creciendo en los últimos años y más después de pandemia –respondió Obelleyro-. La pandemia fue un antes y un después en la concepción de lo que es la protección de las personas. Eramos inmortales y un día nos dimos cuenta que teníamos el virus en la puerta de casa. Y lamentablemente fue algo muy terrible. Todos perdimos a alguien cercano por la pandemia. Y eso dio lugar a que en los últimos tres años crezca. Y no solamente a nivel individual: uno muchas veces lo dice a nivel individual, pero a nivel corporativo, que es el negocio que nosotros hacemos en lo que es seguros de empresas, también sufrieron económicamente porque no tenían seguros y tienen que cumplir con muchas obligaciones patronales. Y la pandemia también les afectó económicamente”.

“Eso hizo revisar a las empresas qué seguros tenían contratados y qué no. Entonces empezó a crecer la demanda de seguros, como por ejemplo la ley contrato de trabajo: la ley dice que no es obligatorio contratar, pero sí es obligatorio indemnizar. Y empezó a haber muchos más pedidos o consultas de eso. Además, las empresas, la gente de recursos humanos, empezaron a darles beneficios a la gente”, amplió el directivo.

“Nosotros siempre decimos: una persona con la indemnización que cobra de un seguro de vida obligatorio no hace nada. Entonces darle la posibilidad de contratar, como recursos humanos de muchas empresas internacionales y locales ya lo vienen haciendo, este tipo de coberturas, puede ser una solución”, concluyó.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
ESTADISTICA

Combinado familiar: ranking a junio de 2024
A junio de 2024, las aseguradoras de combinado familiar tuvieron una producción de 337.014,4 millones de pesos. Zurich Santander Seguros fue la primera compañía del ranking del ejercicio, con ventas por 40.085,9 millones de pesos (un 11,9% del total).

Ranking

Luego, se ubicaron Galicia Seguros (35.769,9 millones de producción y un 10,6% del total), Federación Patronal Seguros (con un primaje de 28.611 millones de pesos y un 8,5% del total), Life Seguros (19.485,1 millones y 5,8%) y Sancor Seguros (19.186,5 millones y 5,7%).

Cerrando el top ten a junio de 2024 en combinado familiar estuvieron Allianz Argentina (18.344,1 millones de pesos), Qualia Seguros (17.324,8 millones), Zurich Aseguradora (12.448,7 millones), Sudamericana Galicia (11.973,5 millones) y Caja de Seguros (11.528,9 millones).

Ranking de combinado familiar

Junio de 2024

ENTIDAD

Producción

% del total

% / total acum.

ZURICH SANTANDER SEGUROS

40.085.894.843

11,89

11,89

GALICIA SEGUROS

35.769.931.314

10,61

22,51

FEDERACION PATRONAL SEG.

28.610.982.266

8,49

31,00

LIFE SEGUROS

19.485.104.042

5,78

36,78

SANCOR SEGUROS

19.186.540.879

5,69

42,47

ALLIANZ ARGENTINA

18.344.130.951

5,44

47,92

QUALIA SEGUROS

17.324.806.929

5,14

53,06

ZURICH ASEGURADORA

12.448.722.292

3,69

56,75

SUDAMERICANA GALICIA

11.973.483.340

3,55

60,30

CAJA DE SEGUROS

11.528.935.801

3,42

63,72

MAPFRE ARGENTINA

11.118.044.668

3,30

67,02

SAN CRISTOBAL SEGUROS

10.388.253.261

3,08

70,11

NACION SEGUROS

10.103.528.369

3,00

73,10

BBVA SEGUROS

9.353.332.195

2,78

75,88

MERCANTIL ANDINA

8.540.470.994

2,53

78,41

LA SEGUNDA SEGUROS

8.362.099.763

2,48

80,89

SEGUROS RIVADAVIA

8.090.722.780

2,40

83,29

MERIDIONAL SEGUROS

7.823.797.121

2,32

85,62

BHN SEGUROS

6.399.445.886

1,90

87,52

SUPERVIELLE SEGUROS

5.952.246.787

1,77

89,28

CHUBB SEGUROS ARGENTINA

5.042.264.222

1,50

90,78

HDI SEGUROS

4.409.851.519

1,31

92,09

LA HOLANDO SUDAMERICANA

3.393.274.949

1,01

93,09

SWISS MEDICAL SEGUROS

3.379.491.340

1,00

94,10

SEGURCOOP

3.284.572.133

0,97

95,07

BERKLEY INT. SEGUROS

2.368.146.002

0,70

95,77

COOPERACION SEGUROS

1.975.398.407

0,59

96,36

INTEGRITY SEGUROS

1.695.232.834

0,50

96,86

EL NORTE SEGUROS

1.397.775.236

0,41

97,28

RIO URUGUAY SEGUROS

1.282.848.750

0,38

97,66

VICTORIA SEGUROS

990.742.370

0,29

97,95

COLON SEGUROS

913.027.028

0,27

98,22

LA PERSEVERANCIA SEGUROS

864.893.600

0,26

98,48

CARDIF

732.743.416

0,22

98,70

LA EQUITATIVA

684.370.058

0,20

98,90

PARANA SEGUROS

441.693.103

0,13

99,03

ORBIS SEGUROS

382.105.351

0,11

99,14

NATIVA SEGUROS

376.741.263

0,11

99,26

OPCION SEGUROS

333.316.345

0,10

99,35

TRIUNFO SEGUROS

312.462.310

0,09

99,45

GALENO SEGUROS

293.452.452

0,09

99,53

EXPERTA SEGUROS

271.358.036

0,08

99,61

SEGUROMETAL

250.126.749

0,07

99,69

PROVIDENCIA SEGUROS

121.143.016

0,04

99,72

HORIZONTE SEGUROS

104.184.745

0,03

99,76

NOBLE SEGUROS

100.791.460

0,03

99,79

COPAN SEGUROS

97.313.860

0,03

99,81

IAPSER SEGUROS

90.732.099

0,03

99,84

CARUSO SEGUROS

84.120.441

0,02

99,87

EVOLUCION SEGUROS

77.286.544

0,02

99,89

EL SURCO SEGUROS

66.993.706

0,02

99,91

EL PROGRESO SEGUROS

59.089.289

0,02

99,93

LIBRA SEGUROS

56.640.796

0,02

99,94

INST. ASEG. MERCANTIL

52.605.344

0,02

99,96

PROF SEGUROS

20.764.362

0,01

99,97

INSTITUTO DE SEGUROS

17.436.462

0,01

99,97

DIGNA SEGUROS

15.102.989

0,00

99,98

MAÑANA SEGUROS

14.634.449

0,00

99,98

LUZ Y FUERZA

14.135.152

0,00

99,98

LIDERAR SEGUROS

13.843.076

0,00

99,99

CAMINOS PROTEGIDOS

13.790.345

0,00

99,99

NIVEL SEGUROS

10.337.363

0,00

99,99

ARGOS

6.700.833

0,00

100,00

LA NUEVA SEGUROS

5.041.440

0,00

100,00

HANSEATICA

4.209.706

0,00

100,00

CALEDONIA SEGUROS

627.385

0,00

100,00

ATM SEGUROS

286.716

0,00

100,00

AR VIDA

169.721

0,00

100,00

CPA TUCUMAN

63.745

0,00

100,00

BENEFICIO

20.680

0,00

100,00

EUROAMERICA

19.431

0,00

100,00

TPC SEGUROS

16.138

0,00

100,00

ANTARTIDA SEGUROS

-107.637

0,00

100,00

Total

337.014.355.610

100,00


Fuente: Todo Riesgo sobre la base de información suministrada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
NOVEDADES

Evento de DALE Continuadores del Grupo Sancor Seguros
El 5 y 6 de septiembre, el Grupo Sancor Seguros convocó a los productores asesores de seguros con mayor trayectoria en su programa DALE Continuadores, especialmente desarrollado para hijos o empleados de productores que prosiguen el negocio de sus predecesores. Más información aquí.
La Perseverancia Seguros: nuevo encuentro de su Programa de Formación
En el marco del Programa de Formación en Seguros, desde el equipo de La Perseverancia Seguros invitan a la comunidad a participar de una nueva capacitación gratuita, online y con certificación universitaria, que se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre a las 18 horas. Más información aquí.
San Cristóbal Seguros presenta su propuesta para la agroindustria
Con el objetivo de continuar acompañando al sector agroindustrial, San Cristóbal Seguros presenta su propuesta de productos diseñados específicamente para impulsar el segmento. Más información aquí.
Se realizaron las Asambleas Distritales RUS 2024
Durante los días 3 y 4 de septiembre, y de forma virtual, Río Uruguay Seguros (RUS) realizó sus asambleas distritales, convocando a representantes de todas las provincias para actualizar los delegados y suplentes RUS de cada distrito. Más información aquí.
La Caja rompe récord de recaudación de fondos para ONGs
La Caja presentó los resultados logrados entre 2023 y 2024 con la publicación de su Reporte de Sustentabilidad. Más información aquí.
Allianz y Fundación SI en el Día de la Niñez
Allianz Argentina realizó, en colaboración con Fundación SI, una jornada de voluntariado en el marco del Día de la Niñez. Más información aquí
CNP Seguros en el 17° Seminario Internacional de Avira
El 4 de septiembre, en el salón Gaudí del Hotel NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, tuvo lugar una nueva edición del seminario de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA). Más información aquí.
AALPS abre las inscripciones para un nuevo curso de gestión de siniestros
La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) anunció que está abierta la inscripción al curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”. Comenzará el 14 de octubre. Más información aquí.
Informe de PwC muestra que los salarios continúan recuperándose frente a la inflación
Según los resultados de la última actualización del monitoreo mensual de ajustes salariales de PwC Argentina, las empresas argentinas empezaron a modificar la frecuencia de ajustes salariales debido a la desaceleración de la inflación y proyectan un incremento anual del 153%. Más información aquí.
Avira desarrolló con éxito su 17° Seminario Internacional de Seguros de Vida y de Retiro
El 17° Seminario Internacional de Seguros de Vida y de Retiro, organizado por la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), se llevó a cabo el 4 de septiembre, en el salón Gaudí del Hotel NH Collection Buenos Aires Centro Histórico. Más información aquí.
Vítolo: “Son muy pocas las compañías que se le animan a la RC profesional médica”
Todo Riesgo conversó con Fabián Vítolo, director de Relaciones Institucionales y Servicios Médicos de Noble Seguros, sobre las tendencias actuales en el seguro de responsabilidad civil profesional médica. Más información aquí.
Se viene la Cumbre Aseguradora Argentina
El Comité Asegurador Argentino organizará la Cumbre Aseguradora Argentina, que se realizará el 8 de octubre entre las 9 y las 13 horas en el Auditorio San Agustín – Subsuelo del Edificio Santa María de los Buenos Aires de la Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau de Justo 1300, CABA). Más información aquí.
Marcelo Assunção: “Las necesidades de los consumidores son muy parecidas en todos los lugares”
En el marco del 17° Seminario Internacional de Seguros de Vida y de Retiro de AVIRA, nuestro país recibió a Marcelo Assunção, CEO de LIMRA LOMA para América Latina y el Caribe, que fue uno de los disertantes del encuentro. Todo Riesgo conversó con él. Más información aquí.
SRT: nueva mesa técnica para la innovación y prevención en el sector energético
Un nuevo espacio de diálogo social para la aplicación de tecnología en la gestión de riesgos laborales se inauguró en la sede de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Se trata de la mesa técnica para la innovación y prevención en el sector energético. Más información aquí.
Informe de Verisk alarma por las pérdidas anuales de aseguradoras debido al cambio climático
La expansión urbana, la exposición de la propiedad y el cambio climático podrían impulsar un aumento del 40% en las pérdidas anuales por catástrofes naturales para la industria aseguradora mundial, según un nuevo informe de Verisk del que se hicieron eco el portal La República de Colombia y Latinoinsurance. Más información aquí.
Los indicadores monetarios del BCRA dan señales de alerta
Horacio Lachman escribió este artículo para analizar los indicadores monetarios que recientemente publicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Luchemos por la Vida presenta Los Cazadores de Peatones
La Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, rechazó una demanda por los daños y perjuicios que sufrió una joven que era transportada en la moto de un familiar cercano. Más información aquí.
Preocupación por la falta de cobertura de robos hormiga en estaciones de servicio
De acuerdo a lo informado por el portal Surtidores y Latinoinsurance, los empresarios de estaciones de servicio manifestaron su preocupación ante la creciente ola de inseguridad y los constantes casos de menor envergadura que se producen por goteo, pero generan pérdidas significativas. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

RUS, nuevo AIP Partner de la Alianza Insurtech del Pacífico
La Alianza Insurtech del Pacífico (AIP) es una iniciativa sin fines de lucro que aúna los esfuerzos e impulsa los objetivos de las asociaciones que la conforman, como lo son la Asociación Insurtech México (AIM), la Asociación Insurtech Colombia (AIC), InsurteChile y, recientemente, Río Uruguay Seguros (RUS), que se sumó como AIP Partner con el fin de compartir experiencias y conocimientos, conectar sus ecosistemas insurtech y asegurador, impulsar de manera conjunta la innovación en el sector asegurador y aprovechar la escala regional para un mayor impacto.

RUS: AIP Partner

RUS es una aseguradora argentina con una destacada trayectoria, reconocida por su compromiso con la calidad del servicio y la atención personalizada a sus clientes, que tiene un fuerte enfoque en la responsabilidad social y la innovación en productos de seguros. Apoyado en estos criterios logró consolidarse como un referente en el sector asegurador.

La AIP busca impulsar el desarrollo del ecosistema insurtech a nivel regional e internacional, con una visión compartida: promover la transformación del sector asegurador en los países miembros, a través de la conexión, co-construcción y el intercambio de conocimientos entre los actores del ecosistema insurtech, con el fin de impulsar la innovación, la inclusión financiera y el crecimiento sostenible en la industria.

Dentro de sus objetivos se encuentran: fomentar la creación de un mercado global, impulsar el emprendimiento y la competitividad en el sector, facilitar la inclusión financiera y el acceso a seguros para toda la población, desarrollar una regulación común y armonizada en la región y favorecer el intercambio de experiencias y mejores prácticas.

A través de esta alianza, RUS y la AIP trabajarán en conjunto para estimular la digitalización y la eficiencia en la industria aseguradora en América Latina.

INFORME

Las aseguradoras de no vida serán claves en el uso ético de la IA
La Inteligencia Artificial (IA) transformará significativamente el sector de seguros no vida, posicionando a las aseguradoras como líderes en la implementación de una IA ética a nivel global. Así lo revela un estudio realizado por el Insurance Information Institute (Triple-I) y la empresa de datos e IA SAS, mencionado en un informe de Paloma González para el blog de innovación en seguros Füture. Allí se cómo la IA puede beneficiar a las aseguradoras en todas las etapas de su cadena de valor, desde la predicción y prevención de accidentes hasta la mejora en la evaluación de riesgos y la optimización de operaciones.

Aseguradoras e IA

El papel de liderazgo que se espera que asuman las aseguradoras en la IA ética se basa en su capacidad para equilibrar la innovación tecnológica con la gestión de riesgos, tanto para sus propios negocios como para sus clientes. La IA también influirá en los productos y servicios que las aseguradoras ofrecen, ajustándose a la evolución de los riesgos cubiertos y los mecanismos de cobertura.

Peter Miller, presidente y CEO de The Institutes, subraya la responsabilidad única de las aseguradoras para maximizar las oportunidades que ofrece la IA, al mismo tiempo que protegen a personas y empresas contra los nuevos riesgos asociados a esta tecnología. Asimismo, Michael Fitzgerald, asesor de SAS, destaca que la rápida adopción de la esta tecnología representa una oportunidad para que las aseguradoras de no vida lideren en un momento de disrupción tecnológica, aprovechando su experiencia en regulación y manejo de grandes volúmenes de datos históricos.

Otros datos

Una encuesta de SAS revela que el 60% de las aseguradoras ya comenzó a implementar IA generativa, y un 90% planea aumentar su inversión en esta tecnología en el próximo año fiscal. Reggie Townsend, vicepresidente de Etica de Datos en SAS, señala la importancia de la confianza en el despliegue de la IA, enfatizando que las aseguradoras, con su alcance global y su papel en la protección de vidas y negocios, están bien posicionadas para promover la innovación responsable y la adopción confiable de esta tecnología.

El estudio también resalta que, dada la larga trayectoria de las aseguradoras en la gestión de riesgos en tiempos de cambios históricos, el negocio de no vida tiene la oportunidad de liderar el desarrollo, despliegue y uso ético de la IA en un contexto de disrupción tecnológica. Asimismo, destaca que las aseguradoras pueden aprovechar su experiencia reguladora y su conocimiento profundo del riesgo para guiar a otras industrias hacia un uso responsable y transparente de la IA.

OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET