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Bettiol: "Entre nuestros objetivos está buscar el equilibrio entre cobertura y financiamiento"
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Mara Bettiol, presidente de la Unión de Aseguradoras...
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Juan Carlos Mosquera inicia su segundo mandato al frente de ADIRA
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Juan Carlos Mosquera fue reelegido como presidente...
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• Las empresas del Grupo Sancor Seguros renovaron sus autoridades para el ejercicio 2022/2023
• Crecimiento del 46% de Libra Seguros en vehículos expuestos a riesgo
• Unión de Corazones celebró el Día de la Niñez junto a Fundación Casa Rafael
• Allianz inauguró su nueva oficina comercial en Tres Arroyos
• CESVI distinguió a los autos con mejor relación precio-seguridad de la Argentina
• “La novedad del programa Mujeres en Negocios es incorporar la perspectiva de género en su diseño y contenido”
• Seguro SURA y Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata firman alianza
• Curso online de gestión de siniestros en AALPS
• Diversas actividades de FAPASA y del Ente Cooperador Ley 22.400 en Cuyo
• La SSN actualizó el sistema digital de emisión de pólizas
• El programa Acelerar Creadoras de Negocios ya tiene ganadoras
• Chubb designó a nuevos líderes en Siniestros y Reclamos para América Latina
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Novedades
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• Cursos gratuitos de Provincia ART en octubre
• Torneo de Golf Seguros Argentina 2022: AAPAS junto con los productores en su día
• Consejos de ATM Seguros en el Día del Camino y la Educación Vial
• Más sustentabilidad en Cooperación Seguros
• Fundación Mapfre: Carolina Herrera ganó el Premio “A toda una vida profesional”
• Galicia Seguros: los desafíos de los emprendedores y las coberturas de sus locales
• Intēgrity Seguros reunió a sus productores en una degustación de vinos
• FRISS lanzó la encuesta Fraude en Seguros 2022
• Huracán Ian: las pérdidas aseguradas alcanzarían los 40 mil millones de dólares en Florida
• Ciberseguridad: quiénes son los hackers éticos y por qué son importantes para las empresas
• La SRT participó en diversas reuniones
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Iké presentó una API para productores con múltiples beneficios
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Ahora, Iké provee a sus socios estratégicos con una solución...
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Charles Taylor InsureTech ingresa en el metaverso
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Charles Taylor InsureTech -una compañía proveedora...
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Bettiol: "Entre nuestros objetivos está buscar el equilibrio entre cobertura y financiamiento"
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Mara Bettiol, presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), participó en el último programa de Todo Riesgo TV. La directiva realizó allí un análisis acerca de la situación actual del sistema de riesgos del trabajo.
Presente
“El buen desempeño de los indicadores tiene que ver con todo lo que hace a la esencia de las coberturas del sistema de riesgos del trabajo y de las ART. En primer lugar, esos indicadores superaron, por primera vez en la historia, los diez millones de trabajadores cubiertos. Ese es un dato que nos enorgullece porque implica un crecimiento del sistema en este último tiempo. También se destacan los números de prevención, consolidándose la baja en la cantidad de fallecimientos. Desde que empezó el sistema, esta baja implica haber salvado 15.400 vidas. Además bajó la gravedad de los siniestros, es decir, el porcentaje de incapacidad permanente con el que quedan los trabajadores a posteriori de un accidente”, detalló Bettiol.
Por otro lado, la presidente de la UART contó que “a través de un centro integrado por las aseguradoras denominado RecalificART, llevamos recalificadas profesionalmente a 15 mil personas. 61% de ellas vuelven al mercado laboral. Asimismo, el año pasado se brindó 5,3 millones de prestaciones asistenciales”.
“Esto habla de los buenos indicadores del sistema. Las preocupaciones se deben a aquellas otras cosas que son más exógenas a su funcionamiento, como las cuestiones que tienen que ver con la litigiosidad, que volvió a la senda ascendente. Seguramente, terminemos 2022 con 90 mil juicios, una cifra superior a la de 2018, el primer año después de la Ley N° 27.348. Además, finalmente, se dio un buen cierre a lo que es alcance de la cobertura del COVID-19, pero queda por definir un aspecto importante que hace al financiamiento. Desde este punto de vista, para nosotros como aseguradores, siempre lo que intentamos hacer es equilibrar cobertura y financiamiento. En la medida en que estén equilibrados, uno puede seguir asegurando el servicio. Si se produce un desequilibrio en esas variables, empiezan a alterarse las bases aseguradoras. Ese es uno de los principales objetivos desde los que estamos trabajando en la UART”, informó Bettiol.
FFEP
Asimismo, la directiva afirmó que “el Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP) se encuentra agotado. El gobierno tomó diferentes medidas y se recompone mensualmente. Hay una suma que hoy está en 149 pesos y se actualiza mensualmente conforme el RIPTE, es decir, conforme la evolución de los salarios. Es un aporte importante, pero todavía insuficiente respecto de la liquidez que demanda esa cobertura. Se va a extender por un par de meses. Hoy en día, considerando las próximas erogaciones, hay una deuda de alrededor de 85 mil millones pesos”, advirtió la presidente de la UART.
“Entonces, estamos trabajando en esa cuestión. Parte de las medidas que el gobierno dictó fue un decreto para que el FFEP pudiera tomar préstamos a través de la configuración de un fondo fiduciario, un fideicomiso de administración y un fideicomiso financiero. Estamos trabajando con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y otros especialistas en el tema para poder constituir este fideicomiso y ver la posibilidad de conseguir fondos extra-sistema”, indicó Bettiol.
Nuevos operadores
“Este es un mercado que es competitivo. Tiene 20 operadores hoy operando, que son los que están financiando, por ejemplo, las cuestiones vinculadas a la pandemia o a la litigiosidad. En ese sentido, recuerden que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictó la Resolución N° 30, que por 180 días dejó en stand-by este tipo de trámites. A nuestro juicio, hasta tanto no se encuentre resuelta esta cuestión de financiamiento es necesario continuar con esa norma, que la SSN no renovó. Para nosotros, la situación que fue considerada en enero para dictarla es peor hoy que entonces”, comentó la directiva.
“La verdad es que es un mercado competitivo y, como tal, es necesario que se compita en igualdad de condiciones. Se genera una situación de competencia desleal entre los distintos operadores en la medida en que las ART actualmente operativas tengan a cargo una cobertura para la cual si bien estaba normativamente previsto un financiamiento, ese financiamiento hoy no está. Para la UART es necesario equiparar las condiciones de competencia entre ambos tipos de operadores previamente a esa autorización”, afirmó Bettiol.
Consultada acerca de la proyección que hace la UART respecto de en qué momento se equipararán esas condiciones, la presidente de la entidad respondió que “siempre puede haber aportes adicionales que sean extra-sistema. También está el hecho de constituir este fideicomiso y conseguir fondos extra-sistema. Depende de ese tipo de cuestiones. Lamentablemente, la economía no brinda hoy la mejor de las expectativas para eso”.
Cuerpos Médicos Forenses
Por otra parte, Bettiol señaló que “no hubo avances respecto de la constitución de los Cuerpos Médicos Forenses. Este es un tema en que no solo la UART está trabajando e insistiendo, sino la propia industria. Hay cámaras empresarias que tienen la misma preocupación porque esa demora se traduce en una mayor judicialidad. La cantidad de juicios ingresados en agosto superó ampliamente los de los últimos tres años”.
“Es una fuente de preocupación para todos”, sostuvo la directiva.
Seminario
Sobre el seminario que la UART está preparando para el 10 de noviembre, Bettiol contó que “será la conclusión de toda la actividad de prevención del año que hacemos con la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO). Ya son seis o siete seminarios que llevamos hechos en el año y 6 mil personas capacitadas. Esperamos llegar a las 10 mil con el seminario. Representa la forma de cerrar institucionalmente la actividad de prevención. Además de las 800 mil visitas y las 1,6 millones de recomendaciones que tuvieron las ART durante este año, la pandemia dejó como positivo una muy buena estructura de capacitación y asesoramiento virtual en materia de prevención. Hubo 15 millones de actividades que las ART estuvieron instrumentando a lo largo de 2022 en la materia”.
“Ese sería el cierre del año, junto a otros actores. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presentó este año el Libro Blanco de la Tecnología Digital en la Prevención de Riesgos del Trabajo. De él participan distintas cámaras empresarias y sindicatos, y hay un abordaje cuatripartito de la prevención. Seguramente, se va a disertar sobre este Libro Blanco en el seminario”, adelantó la presidente de la UART.
El programa completo puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
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EVENTO
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Juan Carlos Mosquera inicia su segundo mandato al frente de ADIRA
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Juan Carlos Mosquera fue reelegido como presidente de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) por dos años más. Luego de la asamblea anual de la entidad, reflexionó sobre los dos años de gestión -pandemia incluida- y los desafíos a futuro en materia de seguros. “Es clave seguir innovando, lograr nuevas soluciones y modelos comerciales para un mundo tremendamente dinámico y cambiante”, señaló el directivo.
Reelección
ADIRA realizó su asamblea anual. Durante el encuentro, que contó con la participación de los máximos referentes de las compañías aseguradoras asociadas, se ratificó a Juan Carlos Mosquera para continuar como presidente por un nuevo período de dos años.
Mosquera es abogado y tiene casi 30 años de trayectoria en el Grupo Asegurador La Segunda. Allí ocupó las gerencias de Recursos Humanos y ART, y actualmente está a cargo de la Dirección de Operaciones. Tras la asamblea, realizó un balance de sus dos primeros años de gestión y también brindó una proyección de los ejes de trabajo que se llevarán adelante durante el nuevo período al frente de la asociación.
Pandemia
“Comencé la presidencia de ADIRA en el mes de octubre de 2020, justo cuando transitábamos uno de los momentos más críticos por la pandemia. Con un gran nivel de incertidumbre, no se sabía si aparecían las vacunas y si iban a ser efectivas. Los operadores del mercado trataban de adaptarse a esa situación, buscando sus soluciones y viendo cómo podían seguir brindando el servicio de la mejor manera para continuar atendiendo a los clientes de la manera en que estaban acostumbrados”, recordó el presidente de ADIRA.
Mosquera destacó que “fue un momento difícil que de a poco se fue aclarando. Esas marchas y contramarchas de presencialidad sí o no se fueron resolviendo con la aparición de las vacunas y la celeridad con la que se fue inoculando a medida que se aplicaban las diferentes dosis. En ese contexto, ADIRA siempre estuvo muy atenta y muy cerca de cada una de estas situaciones que se vivieron. En general, todas las empresas fueron muy empáticas con la situación y, más allá de que cada una tiene su ADN, todas estuvieron cerca del cliente y fueron resolviendo cada situación a medida”.
Además, el ejecutivo agregó: “En un país tan extenso hubo matices y, por eso, se buscaron situaciones a medida. Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenía un escenario; Mendoza, Chaco, Formosa, Salta eran otras realidades, y los clientes de esos lugares necesitaban otras soluciones. Esa fue una gran virtud de las empresas de ADIRA: buscar soluciones a medida en base a la realidad de cada región”.
En ese sentido, detalló que “la contención, la empatía, el estar cerca del cliente, de todos los productores, incluso de los proveedores, fueron características comunes de todas las compañías. Tengamos presente que algunos proveedores venían con un flujo de trabajo en el que el 95% de su facturación estaba apalancada en aseguradoras y, de golpe, se paralizó todo. No se podían inspeccionar los vehículos o llevarlos a los talleres. Así surgieron distintos mecanismos para ayudarlos, como por ejemplo con un adelanto financiero para que el impacto de esa situación fuera el menor posible. En paralelo, nuestra red de productores hizo un trabajo impecable y destacable ya que, como nexo, son los que están cara a cara con el cliente. Hubo gran cantidad de situaciones que se resolvieron para transitar ese momento tan complejo”. Subrayó que “es importante mirar por el retrovisor y ver todo eso, que la verdad fue muy grave”.
Presente
El presidente de ADIRA valoró que siempre, y con especial énfasis durante la pandemia, la entidad es “el gran espacio donde se comparten todas las problemáticas, un lugar de consultas, de intercambio de experiencias y búsqueda de soluciones comunes”. En la actualidad, desde la cámara se trabaja en conjunto para abordar las situaciones que impactan sobre la actividad aseguradora. Esto tiene que ver con el contexto económico y político del país, pero también con situaciones globales como la guerra entre Ucrania y Rusia y el tema inflacionario en el mundo.
“Todo influye en una actividad tan sensible como la nuestra y nos obliga a tener las dos manos en el volante, el cinturón de seguridad puesto, las luces encendidas y bien atentos al camino. Esto no es una autopista en donde pones piloto automático y te relajas un poquito. Hoy, el gran tema del seguro pasa por lograr equilibrar el resultado, por mantener su solvencia. La característica de las aseguradoras es la solvencia, poder permanecer de manera solvente para asumir los compromisos y que a veces no sabemos cuándo nos corresponderá honrarlos”, precisó el directivo.
Desafíos
Mosquera también se refirió a algunas de las situaciones que enfrenta la actividad aseguradora en la actualidad, como por ejemplo la falta de repuestos automotores o de vehículos 0 km para reponer en caso de destrucción o de robo. “La escalada inflacionaria es una cuestión importante que cuesta compensarla con el aspecto financiero porque las rentabilidades están por debajo. En el aspecto técnico, el aumento de primas corre por detrás de la mano de obra, los repuestos y las prestaciones médicas que en muchos casos aumentan automáticamente. Es un escenario complicado: hoy los bolsillos están flacos”, describió.
En ese sentido, indicó que “los operadores estamos muy enfocados en poder mantener la solvencia y pasar este nubarrón”. Es por eso que volvió a mencionar que “el gran valor de ADIRA es poder compartir estrategias, como por ejemplo las financieras, más allá de la soberanía de cada empresa. En ADIRA se entiende que hay cuestiones en las que no competimos. Si alguno tiene una solución que pueda aportar, es siempre bien recibida por el resto ya que estamos atravesando un difícil y complejo momento. Es aquí donde se refleja el espíritu de nuestra cámara, en la generosidad de las empresas socias”.
En rigor, Mosquera consideró que “no es momento para competir agresivamente”, sino de mantener estable la actividad. “Hoy el cliente demanda precio y que el costo de la póliza se acomode a sus posibilidades. Lo mismo hace con el cable, el club, el teléfono, pero en muchos casos con el seguro en particular son exigentes. Es un desafío para el mercado asegurador seguir mejorando sus prestaciones. La digitalización es uno de los temas que se están transitando. Es uno de los desafíos a mediano plazo”, precisó. Consideró que también es clave avanzar en la cultura aseguradora y hacer foco en la prevención.
Potencialidad
El presidente de ADIRA se ilusiona con el camino que puedan recorrer las nuevas generaciones que, por sus intereses, “son un terreno fértil” para promover la cultura aseguradora de la prevención.
“Hace 30 años, el seguro solamente estaba asociado a la velocidad de pago de un siniestro. Hoy, mucha gente está preocupada en que una aseguradora ayude a evitar el siniestro, que sea un aliado estratégico. Por su parte, el empresario valora la gestión preventiva, el cuidado de la salud, los hábitos de la conducción e inculcan la vida saludable y el ejercicio. Todo está relacionado con el seguro. Todos estos temas son comunes en las generaciones más jóvenes que ponen el foco en lo preventivo. Parecen cosas imposibles o utópicas, pero hay países que lo lograron”, afirmó Mosquera.
Sin embargo, advirtió que “también tenemos que aclarar que la buena voluntad no alcanza. Que en paralelo hoy se tienen que abordar temas como, por ejemplo, el mejoramiento de la infraestructura vial. Puedo cumplir con todos los requisitos, pero sí las rutas no están en condiciones -sin delinear, poceadas y estrechas- no se logra la premisa de la prevención. Es una tarea titánica que involucra a varios actores. Nosotros vamos a mantener esta temática sobre la mesa y seguiremos involucrando a más actores claves para lograr este objetivo”.
Respecto a la cultura aseguradora de la prevención y la especial participación que tiene ADIRA en el sector agropecuario, Mosquera destacó que “con el potencial que tiene la Argentina de producir alimentos y la gran demanda del mundo, hay que seguir trabajando en coberturas que atiendan la problemática del clima ya que en los últimos años está jugando una mala pasada y ser previsor para el productor hoy es estratégico ante la posibilidad de enfrentar una sequía o una inundación que les cause un daño irreparable. Para esto, se requiere una política de Estado. En ese sentido estamos trabajando en conjunto con diferentes entidades como el Consejo Agroindustrial Argentino. Allí participan nuestros especialistas con el objetivo de generar propuestas superadoras que atiendan esta problemática”.
Digitalización
Al hablar de la digitalización de la actividad, Mosquera señaló que “la tecnología aporta agilidad y eficiencia. Logramos que muchos procesos fueran automatizados. Temas que antes pasaban por cinco o seis escritorios, ahora con una app se resuelven casi automáticamente. No obstante, la presencia de los productores de seguros es clave”.
Luego, el presidente de ADIRA añadió que “hoy la póliza es digital y, por ejemplo, al celular te llega la autorización para ir a un taller, hacer el recambio de un cristal o de una cerradura. La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es una premisa. Además, con estas acciones evitamos, por ejemplo, el consumo de papel”.
“La tecnología puede aportar mucho. Siempre tratamos de buscar un equilibrio porque en el seguro el factor humano es muy importante. Todo el asesoramiento previo, el análisis de riesgo, los niveles de exposición, están en la mano del productor. Ahí creo que va haber una transformación ya que estos avances le van a requerir un nivel de profesionalización importantísimo porque el cliente también está cada vez actualizado. Hoy está el que quiere todo tecnológico y aquel que quiere sentarse a tomar un café, ser asesorado, revisar los valores, riesgos y tener al productor al pie del cañón. Al momento del siniestro, nadie quiere hablar con una máquina y es ahí donde se valora el rol del productor como muy importante”, precisó Mosquera.
Bienal
Durante la Bienal del International Cooperative and Mutual Insurance Federation (ICMIF) que se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Roma se anunciará formalmente que la edición correspondiente al año 2024 tendrá como sede a la Argentina. ADIRA, junto a la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), serán los organizadores de este importante evento internacional.
“ICMIF le da un prestigio muy importante a ADIRA. Se trata de la entidad que nuclea a la mayor cantidad de cooperativas y mutualidades del seguro a nivel mundial, donde se debaten y se comparten temas importantes sobre la actividad. Vemos las experiencias de otros países, presentamos la nuestra, y siempre que lo hicimos corroboramos que no estamos tan lejos. Eso es una satisfacción que destaca como trabajamos y los profesionales que tenemos. Muchas veces hasta estamos un pasito adelante. Es un ámbito muy relevante para ADIRA ya que podemos participar activamente y enriquecernos con experiencia de todas partes del mundo”, subrayó Mosquera. Además, resaltó que “es un gran orgullo para ADIRA junto a la AACMS ser organizadora de la cumbre en 2024”.
Aunque aún falta comenzar a trabajar en profundidad en las temáticas que se van abordar durante el encuentro, Mosquera adelantó que seguramente se expondrá cómo desarrolla su actividad todo el mercado asegurador argentino, “el profesionalismo, la seriedad y solidez con el que se maneja”. Entre los principales ejes que se pondrán a trabajar con el equipo organizador estará presente la sostenibilidad, la prevención, la nueva normalidad en el mundo del trabajo, la tecnificación y el rol de los productores. “Hay muchos temas que seguramente priorizaremos para armar una agenda interesante que despierte el interés de los participantes”, apuntó el presidente de ADIRA.
Futuro
También Mosquera reflexionó sobre lo que se viene y dijo que habrá nuevas coberturas de seguros para mundos hoy todavía inexplorados. “Coberturas que ni nos imaginamos y en cuatro o cinco años van a existir y van a requerir de una capacitación permanente de parte de los productores e internamente para ofrecer coberturas de acuerdo a las necesidades de ese momento en el mundo”, destacó. Mencionó que, tras la pandemia, posiblemente habrá un gran desarrollo del seguro de vida de las personas, un segmento que tiene un gran desarrollo en otras latitudes, pero que en la Argentina no logra consolidarse.
El presidente de ADIRA también consideró que en todo lo referente a ataques a la seguridad informática, al fraude informático y a los ciberataques, “los seguros tienen un espacio importante para cubrir”. En ese sentido, concluyó: “Es clave seguir innovando, lograr nuevas soluciones y modelos comerciales para un mundo tremendamente dinámico y cambiante. El vértigo de los cambios nos obliga a, quizá, ser muchos más ágiles y veloces en las propuestas y soluciones que ofrecemos”.
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novedades
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Las empresas del Grupo Sancor Seguros renovaron sus autoridades para el ejercicio 2022/2023
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El 1° de octubre tuvo lugar la 76ª Asamblea General Ordinaria de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda. Durante el encuentro, se aprobaron los diferentes aspectos previstos en la convocatoria y se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración para el período 2022/2023. Así, Gustavo Badosa fue designado presidente de este órgano. Más información aquí.
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Crecimiento del 46% de Libra Seguros en vehículos expuestos a riesgo
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De acuerdo con el informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación en el que se refleja el comportamiento de las distintas empresas del sector con relación a vehículos expuestos a riesgo, Libra Seguros fue la de mayor crecimiento dentro de las primeras 40 aseguradoras del mercado. Más información aquí.
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Unión de Corazones celebró el Día de la Niñez junto a Fundación Casa Rafael
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Unión de Corazones, el programa de voluntariado corporativo de HDI Seguros, acompañó a Fundación Casa Rafael en el Día de la Niñez. Con el propósito de reafirmar el espíritu solidario que anima a la compañía, sus colaboradores participaron de la acción para brindar una jornada especial a los más pequeños. Más información aquí.
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Allianz inauguró su nueva oficina comercial en Tres Arroyos
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En el marco de la renovación de las oficinas argentinas del Grupo Allianz, la aseguradora inauguró su nueva oficina comercial en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Más información aquí.
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CESVI distinguió a los autos con mejor relación precio-seguridad de la Argentina
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La 15ª edición de los premios Crash Test Auto Más Seguro del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina distinguió a los modelos con la mejor relación precio-seguridad de cada segmento y al de mayor nivel de protección de todos entre los modelos lanzados en 2021. Más información aquí.
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“La novedad del programa Mujeres en Negocios es incorporar la perspectiva de género en su diseño y contenido”
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Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina, y Soledad Mastragostino, directora ejecutiva de Innovate Broker de Seguros, dialogaron con Todo Riesgo acerca de WomanPAS y su programa Mujeres en Negocios. Más información aquí.
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Seguro SURA y Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata firman alianza
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Seguros SURA y Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata firmaron una alianza con el objetivo de fomentar el crecimiento de las pymes. Más información aquí.
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Curso online de gestión de siniestros en AALPS
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La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) anunció que está abierta la inscripción al curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”. Comienza el 1° de octubre, durará ocho meses y se dictará de modo 100% virtual. Más información aquí.
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Diversas actividades de FAPASA y del Ente Cooperador Ley 22.400 en Cuyo
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El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), Fabián Alvarez, y el secretario Jorge Zottos (también presidente del Ente Cooperador Ley 22.400) compartieron una serie de actividades con los colegas de la región cuyana. Más información aquí.
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La SSN actualizó el sistema digital de emisión de pólizas
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Mediante una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso actualizar y readecuar el sistema digital de emisión de pólizas. Más información aquí.
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El programa Acelerar Creadoras de Negocios ya tiene ganadoras
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En un evento que reunió a mujeres emprendedoras de todo el país, HSBC y Endeavor anunciaron a las dos ganadoras de Acelerar Creadoras de Negocios. Este es el programa de acompañamiento estratégico para mujeres que lideran empresas en crecimiento. Más información aquí.
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Chubb designó a nuevos líderes en Siniestros y Reclamos para América Latina
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Chubb nombró a Alejandro O’Bonaga como vicepresidente de Operaciones de Siniestros para América Latina. Para sucederlo, Chubb designó a Daniel Cunha como vicepresidente de Siniestros en Brasil. Más información aquí.
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Cursos gratuitos de Provincia ART en octubre
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Provincia ART confirmó su cronograma de capacitaciones para octubre. En esta ocasión, el foco de la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia estará puesto en la prevención primaria. Más información aquí.
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Torneo de Golf Seguros Argentina 2022: AAPAS junto con los productores en su día
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El 28 de septiembre, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) celebró el Día del Productor Asesor de Seguros con el Torneo de Golf Seguros Argentina 2022. Tuvo lugar en Highland Park Country Club, provincia de Buenos Aires. Más información aquí.
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Consejos de ATM Seguros en el Día del Camino y la Educación Vial
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En el marco del el Día del Camino y la Educación Vial, y considerando que se acerca un nuevo fin de semana extra-largo, desde ATM Seguros brindan aquí diversos consejos para salir a la ruta.
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Más sustentabilidad en Cooperación Seguros
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Cooperación Seguros es una compañía comprometida con el medio ambiente. Como muestra de ello, durante los meses de agosto y septiembre eliminó todos los descartables de uso diario. Más información aquí.
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Fundación Mapfre: Carolina Herrera ganó el Premio “A toda una vida profesional”
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Reconocer la labor de aquellas personas y organizaciones que dedican su tiempo y esfuerzo por conseguir un mundo mejor y más justo e igualitario, y cuya generosidad y entrega es un ejemplo para la sociedad. Este es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación Mapfre. Más información aquí.
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Galicia Seguros: los desafíos de los emprendedores y las coberturas de sus locales
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Ariel González, gerente de Desarrollo de Negocio de Galicia Seguros, cuenta que desafíos afrontan hoy aquellos que buscan sostener sus negocios, o bien los que siguen el efecto de este cambio y deciden comenzar ahora el proceso emprendedor. Más información aquí.
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Intēgrity Seguros reunió a sus productores en una degustación de vinos
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El jueves 8 de septiembre, Intēgrity Seguros invitó a sus productores asesores de seguros a una degustación de vinos after work. Allí participaron más de 30 productores junto a los directivos de la compañía. Más información aquí.
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FRISS lanzó la encuesta Fraude en Seguros 2022
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FRISS, un proveedor de inteligencia artificial en fraude y soluciones de riesgo para la industria de seguros, lanzó a nivel mundial la encuesta Fraude en Seguros 2022. Su objetivo es conocer el estado de conciencia actual y los retos que deberán enfrentar las aseguradoras en materia de mitigación y detección de fraude. Más información aquí.
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Huracán Ian: las pérdidas aseguradas alcanzarían los 40 mil millones de dólares en Florida
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El paso del huracán Ian a través del estado norteamericano de la Florida generó pérdidas para el mercado de seguros y reaseguros que probablemente lleguen a los 40 mil millones de dólares, según se desprendió de una estimación de Fitch Ratings replicada por Artemis y el boletín Latino Insurance. Más información aquí.
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Ciberseguridad: quiénes son los hackers éticos y por qué son importantes para las empresas
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En la siguiente columna, Strike, una plataforma líder de ciberseguridad en Latinoamérica, explica por qué es clave el trabajo de los hackers éticos para proteger a las empresas.
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La SRT participó en diversas reuniones
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La semana pasada tuvo lugar una reunión entre representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y autoridades laborales de la provincia de Buenos Aires. Luego, el organismo concurrió a la 120° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT). Más información aquí.
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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PROVEEDOR
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Iké presentó una API para productores con múltiples beneficios
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Ahora, Iké provee a sus socios estratégicos con una solución que permite el monitoreo de los servicios y el nivel de satisfacción de los usuarios. “Los técnicos clásicos llaman ‘transformación digital’ al proceso de convertir el papel en documentos en línea. En Iké, la transformación digital es una profunda oportunidad de reescribir procesos, capitalizando los beneficios de la digitalización”, afirmaron desde la empresa de ayuda inmediata.
Digitalización
“La digitalización tiene beneficios directos y muy conocidos, como la reducción de los tiempos de gestión y la accesibilidad, pero en Iké el proceso va más allá. Para nosotros, la digitalización es una estrategia horizontal basada en empoderar a todos los colaboradores con los que trabajamos. Esa es la esencia”, explicó Sebastián Campana, gerente comercial de Iké.
En plena pandemia, Iké abordó el desarrollo de nuevos sistemas de gestión para la industria de las asistencias. Lo hizo con la visión de una herramienta de integración entre prestadores de base (grúas, oficios, profesionales, etc.) y clientes B2B (bancos, aseguradores y financieras, entre otras).
Solución
Hoy, la solución de Iké provee información en tiempo real acerca de cada servicio de asistencia en curso e información de la calidad en la prestación y de nivel de satisfacción. La meta es asegurar la mayor calidad de servicio para al usuario final: la persona, sus casas, sus mascotas y todos los beneficiarios del servicio.
“Lo más novedoso es el diálogo en tiempo real de todos los actores de la cadena. En nuestra plataforma de gestión, las empresas y los prestadores de base monitorean los servicios a la vez que se relacionan digitalmente. Estos actores de la cadena tienen necesidades muy distintas, no se conocen entre sí. Hasta ahora, tampoco disponían de un espacio y una herramienta de trabajo en común. Ahora, en nuestra plataforma de gestión, los protagonistas empiezan a conversar entre sí y retroalimentan el sistema”, destacó el gerente comercial de Iké.
Resultados
Para Campana, los resultados de las pruebas de implementación y funcionalidad son muy optimistas. “Las empresas, los brokers y los prestadores pueden usarla de manera directa desde nuestro portal o instalar nuestra herramienta de monitoreo en sus sistemas, donde además incorporamos un panel de información completo que contribuye a transparentar aún más la gestión. Para ambas opciones disponemos de capacitaciones e instructivos. Estamos seguros de que es el principio del camino y que habrá más funcionalidades y propuestas de trabajo gracias a esta dinámica digital”, señaló.
Antes de finalizar, el ejecutivo reflexionó sobre los grandes retos que tiene la industria de las asistencias. “El próximo paso es naturalizar y hacer crecer este ecosistema, asegurar la protección de datos personales y generar experiencias superadoras, ágiles, simples y personalizadas como nuevas propuestas de valor”, afirmó.
Ficha técnica
Algunas de las características de la nueva solución de Iké son:
– Acceso personalizado al sistema.
– Tablero de datos que permite consultas generales (historial y métricas como tiempo promedio de respuesta, cantidad de servicios diarios y grado de satisfacción).
– En el tablero, datos por asistencia ofrecida (detalle del pedido, grado de satisfacción, calidad de respuesta, etcétera).
– Reportes de asistencia en curso (actualiza cada hora).
– La conexión se realiza a través de un navegador web común o mediante APIs y credenciales provistas por Iké.
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Charles Taylor InsureTech ingresa en el metaverso
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Charles Taylor InsureTech -una compañía proveedora de servicios de seguros, soluciones de reclamos y plataformas tecnológicas para el mercado global de seguros- anunció sus planes de inmersión en el mundo del metaverso corporativo. Así, se convierte en una de las primeras compañías de la industria aseguradora en la región en desarrollar e integrar esta herramienta digital multipropósito a su modelo de negocios.
Metaverso
El metaverso logra representar la unión entre el mundo digital y el físico mediante el uso y el desarrollo de diferentes tecnologías y programaciones. Su creciente popularidad, sumada a su eficiente aplicación, es consecuencia directa de los avances tecnológicos de los últimos 25 o 30 años, que requiere obligatoriamente un acceso permanente a Internet de alta velocidad.
“Las compañías deben estar actualizadas y habituadas con los conceptos y juicios que fueron difundidos por distintas fuentes tecnológicas, así como proyectos de innovación direccionados a cuestiones corporativas en entornos virtuales. El metaverso constituye un espacio innovador, una oportunidad en donde la esfera privada corporativa debería tener una participación dinámica”, comentó Mariana Arrieta, Marketing Manager de Charles Taylor InsureTech para la región latinoamericana.
Desafío
En principio, el equipo tecnológico y de comunicaciones de Charles Taylor InsureTech tiene previsto trabajar en dos espacios paralelos. El primero será del tipo open space, o salas de conferencias, dirigido a potenciales clientes. Asimismo, el segundo será una oficina interna que incluirá a todo su staff a nivel global. La puesta en marcha de esta apuesta virtual busca llegar al cumplimiento de nuevos objetivos corporativos, como fomentar una cultura de coworking para impulsar la interconectividad de clientes, partners y potenciales interesados en aliarse con la compañía.
Charles Taylor InsureTech llega al metaverso por medio de Decentraland, la plataforma virtual desarrollada por los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano en 2015. Actualmente, cuenta con una comunidad de más de 175 mil usuarios a nivel mundial y 100 mil tierras virtuales denominadas parcelas. Enfocado en sus clientes, ofrece una experiencia orientada a una participación integral en temas de negocios, proveyendo únicamente un link específico de acceso, la creación de un nombre de usuario y un avatar personalizado.
Expectativas
“De momento, el metaverso está generando cada vez más expectativas en cuanto a su potencial económico por fuera de la industria del entretenimiento de los videojuegos. Las industrias multiproductivas están asumiendo también un rol protagónico integrándose al metaverso. El interés de las empresas en ser parte de este espacio digital invita a lograr una interconexión sólida y fructífera reubicando parte de sus negocios en este mundo digital. La tendencia es operar en el mundo físico mientras exista un proceso de atención también desde el metaverso”, precisó Arrieta.
De acuerdo con Forbes México, para 2026, el 25% de las personas de todo el mundo pasarán al menos una hora al día en el metaverso para realizar actividades digitales. El ritmo acelerado de inversión de las industrias en integrar estas herramientas de manera efectiva hace que las empresas encuentren alternativas en estas plataformas que las hagan relevantes y eficientes.
La estética diseñada del espacio corporativo permite el ingreso con una billetera virtual con los elementos de un avatar personalizado, una identidad digital que es la representación virtual de quién trabaja y participa activamente en ese entorno. Las facilidades de esta interconexión permiten que la oficina tradicional esté acoplada con todas las redes de Charles Taylor. De esta manera, abren el camino para presentar de manera creativa las actividades de la compañía en escenarios dentro y fuera del metaverso.
Hito
Finalmente, respecto de la importancia de los avances tecnológicos y las incorporaciones corporativas hacia el metaverso, la manager de Marketing de Charles Taylor InsureTech para la región de Latinoamérica remarcó esta inserción como un hito en la Argentina.
“Es necesario que el cambio sea parte del día a día de las empresas y estas puedan estar a la altura tanto de los desafíos como de las oportunidades que puedan surgir. Es por esto que Charles Taylor InsureTech generará la ampliación de sus soluciones por canales digitales incorporando parte de sus actividades desde el metaverso, permitiéndole a nuestros clientes conocer más de cerca nuestra propuesta, servicios y experiencias digitales en tiempo real, de una manera novedosa y más actualizada”, concluyó Arrieta.
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