|
|
ENTREVISTA
|
|
|
|
|
Giménez: “Estamos a punto de lanzar una línea de cyber apuntada a pymes”
|
Agustín Giménez, director ejecutivo de Fianzas y Crédito...
|
|
|
|
|
LEGISLACION OFICIAL |
|
|
|
|
La SSN autorizó a emitir pólizas a la aseguradora Productores de Frutas
|
Mediante la Resolución N° 678/2022 publicada...
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
|
|
|
|
• Sancor Seguros presentó su imponente edificio de oficinas en Mendoza
• La Perseverancia Seguros: cómo utilizar correctamente los matafuegos en caso de incendio
• Libra Seguros participó en el Insurance Summit
• Molinari: “Super Cale abarca varias coberturas para un mismo asegurado”
• Boston Seguros, presente en el XXIX Congreso Iberoamericano COPAPROSE
• Afianzadora celebró el Día Internacional del Productor Asesor de Seguros
• Pequeñas visitas en Mapfre Argentina
• SCOR Argentina celebró sus diez años en la Embajada de Francia
• Curso online de gestión de siniestros en AALPS
• La SSN participó en la Conferencia Internacional de Seguros Inclusivos
|
|
|
|
|
Novedades
|
|
|
|
|
• Congreso COPAPROSE 2022: el productor tiene que ser protagonista del futuro
• La Segunda lidera el ranking de las aseguradoras del sector agro
• InSur, sponsor de la Convención Anual del IAEF
• Crecimiento, nueva oficina y capacitaciones en Interassist Travel
• Evolución Seguros saludó a los productores en su día
• Una vez más, La Caja acompañó el Gran Premio Histórico
• Seguros SURA lanzó una solución innovadora para el sector ganadero
• Guía de Segurarse acerca de qué es y qué hace un broker de seguros
• Vehículos expuestos a riesgo: las motos crecieron casi un 20% a junio de 2022
• Abierta la inscripción para la Cumbre Seguros Masivos – América Latina 2022
|
|
|
|
|
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
|
|
|
|
ENTREVISTA
|
|
|
|
|
Castia: “Hasta el momento, la mayor parte de la demanda de coberturas de ciberriesgos proviene de grandes empresas”
|
Según la compañía de seguridad empresarial Proofpoint...
|
|
|
|
|
COLUMNA
|
|
|
|
|
Ciberriesgo: ¿por qué me atacarían a mí?
|
En pleno 2022, el ciberriesgo no es un concepto...
|
|
|
|
|
|
|
ENTREVISTA
|
|
|
|
|
Giménez: “Estamos a punto de lanzar una línea de cyber apuntada a pymes”
|
Agustín Giménez, director ejecutivo de Fianzas y Crédito y Compañía Aseguradora del Sur (CAS), estuvo en Todo Riesgo TV. Hablo sobre la operatoria actual y los proyectos del Grupo Fianzas y Crédito en el mercado asegurador argentino.
Balances
“Hace poquito tuvimos el cierre de los balances y estamos empezando a ver los comparativos con los demás colegas del rubro. Eso sirve también para ver un poco cómo le fue a cada uno. Y la verdad es que estamos viendo que cerramos un ejercicio bastante satisfactorio para el contexto en el que nos encontramos. Nuestra actividad está muy vinculada a lo que es la obra pública y la actividad económica. En ese sentido, quizás, no fue el mejor de los años. Pero, por suerte, sí pudimos crecer. De hecho, crecimos un 68% de julio a junio, por arriba de una inflación que en el mismo período fue del 64%. En ese sentido estamos muy contentos, para nosotros es un buen indicador”, consideró Giménez.
En referencia a Compañía Aseguradora del Sur, el ejecutivo afirmó que “es nuestro primer año y estamos recién arrancando con el nuevo proyecto. Logramos un resultado técnico positivo. Eso para nosotros ya es un gran logro, más allá de que después los resultados financieros, castigados por el ajuste por inflación en las inversiones, hacen que el resultado final no sea positivo. Pero sí lo logramos en Fianzas y Crédito”.
Giménez reafirmó que “estamos muy satisfechos. También esperando nuevos desafíos para este nuevo año económico: que se terminen de ajustar las variables macroeconómicas del país, que se pueda tener un poquito más de previsibilidad y que vaya bajando de a poco la inflación, que nos hace daño a todos”.
Objetivos
“Fianzas y Crédito es una compañía ya muy establecida. Estamos por el año N° 18 de operaciones, el año que viene cumplimos 19. Por suerte, estamos bien posicionados en el mercado, estamos N° 1 en primas. La idea es mantener esa posición y tratar de seguir brindando un buen servicio. Es un negocio que está yendo bien. Tenemos un muy buen equipo interno que tiene una muy buena relación con nuestros clientes”, señaló el directivo.
Luego, Giménez explicó cuáles son los desafíos que enfrentan. “El gran desafío ahora para nosotros es CAS, con la que estamos incursionando en líneas diferentes de riesgo. Estamos a punto de lanzar una línea de cyber apuntada a pymes y terminando de firmar un contrato de reaseguro para ese riesgo que nos entusiasma mucho. Sabemos que es un mercado que hoy está recién empezando en la Argentina y que en otros países ya está bastante más consolidado. Creemos que hay mucho por hacer”.
“Después, estamos apostando fuerte en lo que es alquileres. Luego de todo el problema que hubo con la Ley de Alquileres, que generó una especie de parálisis en el mercado, no es un rubro que esté muy activo. Sin embargo, creemos que si se logra acomodar un poco, es otro producto con muy buena potencialidad. Además, estamos empezando a hacer aeronavegación en CAS. Hicimos las primeras pólizas. La idea es ir muy de a poco, participando en negocios que ya tengan el reaseguro armado. Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto”, sostuvo el director ejecutivo de Fianzas y Crédito y CAS.
Desarrollo comercial
Respecto de la territorialidad de la operatoria de las compañías, Giménez comentó que hicieron mucho trabajo en el comienzo de Fianzas y Crédito hace 19 años. “Estamos operando en casi todas las provincias con productores que detectamos con el correr del tiempo. También con muchos productores que ya conocían a los accionistas de Fianzas y Crédito de su anterior compañía y que apenas abrimos se sumaron al proyecto”, explicó.
“Con la pandemia se frenaron un poco las visitas al interior y ahora, de a poco, estamos retomando. Pero lo que generó de positivo fue que el producto se digitalizó un 100%. Las pólizas son hoy todas digitales. No necesitamos puntos de emisión en el interior como se necesitaban antes de la pandemia. Eso ayudó muchísimo a que el contacto con el productor del interior sea como si estuviéramos muy cerca y que las pólizas le lleguen en el momento. Así se dinamizó muchísimo la relación. Y estamos volviendo a viajar al interior para captar nuevos productores y fidelizar a los que ya operan con nosotros. Pero hoy tenemos un negocio nacional en casi todas las provincias”, añadió el ejecutivo.
Tecnología
“Tecnología es algo en lo que estamos invirtiendo mucho y en CAS también. La idea en CAS es hacer la operatoria lo más digital posible, lo más automatizada posible. Sabemos que es en lo que hay que diferenciarse hoy y ni hablar en los años que vienen. Como decía, la digitalización del producto de caución fue una de las cosas positivas de la pandemia dentro de todo lo negativo que se presentó. Y estamos invirtiendo mucho en tecnología para tratar de brindar herramientas que sirvan para mejorarle el servicio a nuestros clientes”, comentó Giménez.
“Además, estamos invirtiendo mucho y tratando de avanzar en lo que se pueda en hacer interfaces con nuestros productores y brokers. Esto genera que todo el flujo de negocio y actividad con ellos sea automatizado, sin errores, mucho más dinámico. Fideliza también mucho la relación. Si uno ya tiene una interfaz armada, donde van las pólizas y vienen las facturas, todo es mucho más fácil para todos. Creemos que la tecnología es algo en lo que hay que invertir mucho”, completó el directivo.
Siniestralidad
“Cuando cayó la pandemia, pensamos que iba a haber una ola de reclamos por incumplimientos por parálisis de obras, cosa que no ocurrió. Tuvimos dos años con muy baja siniestralidad y ahora se está viendo una especie de crecimiento en ese aspecto”, aseguró Giménez.
“A junio estuvimos mirando a las primeras 20 colegas de caución. Hay una siniestralidad promedio (midiendo primas totales sobre siniestros pagados, sacando reservas y la parte más contable) que daba un 9%. No está mal. Hay otros mercados de países de la región donde los promedios son del 30%. Sin embargo, se está empezando a escuchar de algunos siniestros que comienzan a caer. En los últimos dos años no hubo y ahora se está empezando a sentir un poquito más, pero nada preocupante. Estamos con niveles, dentro de todo, manejables y dentro de los promedios históricos”, indicó el ejecutivo.
Tendencias
Respecto a las tendencias que observa, en primer lugar, Giménez consideró que “el ramo caución está muy ligado a la actividad económica. Creemos que dependemos mucho de la evolución del país y de cómo terminen de acomodarse algunas variables como el tipo de cambio. Sí vemos como positivo que hay más iniciativa del gobierno en fomentar industrias en las que tenemos todo el potencial para exportar y generar divisas como son el gas, el petróleo y la minería, que capaz venían medio relegadas salvo algo de Vaca Muerta. Vemos que están con la intención de generar incentivos. Eso creemos que puede generar muchas divisas y mucho movimiento económico dentro del país. Obviamente, nuestro rubro puede verse beneficiado y debe acompañar ese desarrollo”.
Más allá de caución, Giménez advirtió que “la inflación y el ajuste por inflación están pegando muy duro en todos los resultados financieros, principalmente. Y hoy, de las 180 compañías que operan en el mercado, hay 100 que están con resultados finales negativos. Si esto se sostiene muchos años, se van a empezar a descapitalizar las compañías y puede llegar a generar un problema sistémico importante. Por suerte, nosotros estamos dentro de las que tienen resultado positivo. Sin embargo, cada vez cuesta más y, si la inflación no cede, va a ser un problema”.
La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
|
|
|
|
LEGISLACION OFICIAL
|
|
|
|
|
La SSN autorizó a emitir pólizas a la aseguradora Productores de Frutas
|
Mediante la Resolución N° 678/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso levantar la medida cautelar de prohibición de celebrar nuevos contratos de seguros adoptada respecto de Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros Limitada (Resolución N° 725/2021). Asimismo, el organismo mantiene la inhibición general de bienes impuesta por la Resolución N° 688/2021.
La resolución completa puede leerse y descargarse aquí.
|
|
|
novedades
|
|
|
|
|
Sancor Seguros presentó su imponente edificio de oficinas en Mendoza
|
Con un avance de obra del 80%, el 22 de septiembre Sancor Seguros presentó en sociedad su flamante edificio ubicado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Próximamente, allí concentrará su operación regional. Más información aquí.
|
|
|
La Perseverancia Seguros: cómo utilizar correctamente los matafuegos en caso de incendio
|
El uso de un extintor inadecuado puede agravar aún más un incendio. Por ello, La Perseverancia Seguros explica en esta columna qué es fundamental conocer, cuándo utilizar cada tipo de matafuego, cómo hacerlo y qué medidas tomar para conservarlo adecuadamente.
|
|
|
Libra Seguros participó en el Insurance Summit
|
A través de su gerente general, Juan Ignacio Perucchi, Libra Seguros participó en el encuentro anual Insurance Summit, organizado por El Cronista. Más información aquí.
|
|
|
Molinari: “Super Cale abarca varias coberturas para un mismo asegurado”
|
Leandro Molinari, responsable comercial de Caledonia Seguros, dialogó con Todo Riesgo. El ejecutivo explicó que Super Cale, la novedad de la compañía, es denominada por ellos como una súper póliza porque “abarca varias coberturas para un mismo asegurado”. Más información aquí.
|
|
|
Boston Seguros, presente en el XXIX Congreso Iberoamericano COPAPROSE
|
Boston Seguros participó del XXIX Congreso Iberoamericano de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), llevado adelante en la Ciudad de Buenos Aires. Más información aquí.
|
|
|
Afianzadora celebró el Día Internacional del Productor Asesor de Seguros
|
En su día, Afianzadora saludó al socio comercial por excelencia del mercado asegurador. Desde la compañía manifestaron su “respetuoso saludo y admiración para quienes, con su pasión diaria, hacen de este mundo un lugar mejor garantizado”. Más información aquí.
|
|
|
Pequeñas visitas en Mapfre Argentina
|
El pasado 16 de septiembre se realizó una nueva edición de Pequeñas Visitas en todo el país. Representa una jornada familiar donde los más chicos comparten con sus mamás y papás un día de trabajo muy divertido en Mapfre Argentina. Más información aquí.
|
|
|
SCOR Argentina celebró sus diez años en la Embajada de Francia
|
El décimo aniversario de SCOR Argentina fue celebrado ayer en el Palacio Ortiz Basualdo, donde se encuentra la Embajada de Francia en la Ciudad de Buenos Aires. Más información aquí.
|
|
|
Curso online de gestión de siniestros en AALPS
|
La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) anunció que está abierta la inscripción al curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”. Comienza el 1° de octubre, durará ocho meses y se dictará de modo 100% virtual. Más información aquí.
|
|
|
La SSN participó en la Conferencia Internacional de Seguros Inclusivos
|
Entre el 19 y el 21 de septiembre de 2022 en la ciudad de Frankfurt, Alemania, se llevó adelante la Conferencia Internacional de Seguros Inclusivos. Allí tuvo lugar la clausura de su tercer laboratorio, del cual la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) fue parte. Más información aquí.
|
|
|
Congreso COPAPROSE 2022: el productor tiene que ser protagonista del futuro
|
Entre el 14 y el 16 de septiembre se llevó a cabo el XXIX Congreso COPAPROSE 2022, que tuvo lugar en el Hotel Marriott de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento convocó a una nutrida comitiva de profesionales de toda Iberoamérica. También hubo una importante participación de productores asesores de seguros de toda la Argentina. Más información aquí.
|
|
|
La Segunda lidera el ranking de las aseguradoras del sector agro
|
Con una cobertura territorial estratégica que le permite estar cerca del productor agropecuario, el Grupo Asegurador La Segunda logró por sexto año consecutivo liderar el ranking del mercado asegurador en la campaña de granos 2021/2022. Más información aquí.
|
|
|
InSur, sponsor de la Convención Anual del IAEF
|
InSur es sponsor de la 43ᵃ Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Bajo el título “Argentina: futuro, protagonismo y consensos”, el encuentro tiene lugar del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre en la ciudad de Salta. Más información aquí.
|
|
|
Crecimiento, nueva oficina y capacitaciones en Interassist Travel
|
Próximamente, Interassist Travel estrenará una oficina ubicada en Maipú 999, Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, “reafirma su compromiso con la excelencia en la prestación de servicios de alta calidad, cumpliendo con nuestro slogan de ser una empresa donde la experiencia marca la diferencia”, indicaron. Más información aquí.
|
|
|
Evolución Seguros saludó a los productores en su día
|
“Desde Evolución Seguros hacemos llegar nuestro saludos a quienes desarrollan un papel clave en nuestra industria. Feliz Día Internacional del Productor Asesor de Seguros”, celebraron ayer desde la compañía.
|
|
|
Una vez más, La Caja acompañó el Gran Premio Histórico
|
La Caja participó como patrocinador del Gran Premio Argentino Histórico. Este representa un emblemático rally de autos históricos inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil y al que el Automovil Club Argentino (ACA) convoca anualmente. Más información aquí.
|
|
|
Seguros SURA lanzó una solución innovadora para el sector ganadero
|
Con el objetivo de brindar una solución integral y personalizada, Seguros SURA creó una cobertura innovadora para la producción ganadera. Lo hizo luego de un trabajo que llevó más de dos años de observación, desarrollo y testeo a campo. Más información aquí.
|
|
|
Guía de Segurarse acerca de qué es y qué hace un broker de seguros
|
Los brokers de seguros son sociedades conformadas por productores de todos los tipos de seguros. Para conocer las ventajas de sus servicios y cómo saber si el broker es confiable, Segurarse elaboró esta guía.
|
|
|
Vehículos expuestos a riesgo: las motos crecieron casi un 20% a junio de 2022
|
Comparando con junio de 2021, el total de los vehículos expuestos a riesgo creció un 8,8% a junio de 2022. De las 14,5 millones de unidades, el 54,1% fueron automóviles, que avanzaron interanualmente un 6,3%. Más información aquí.
|
|
|
Abierta la inscripción para la Cumbre Seguros Masivos – América Latina 2022
|
La Cumbre Seguros Masivos – América Latina 2022 -una de las más importantes de la región en seguros masivos, bancaseguros, microseguros, affinity y comercial, entre otros temas- regresará a Miami. Más información aquí.
|
|
|
|
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
|
|
|
|
ENTREVISTA
|
|
|
|
|
Castia: “Hasta el momento, la mayor parte de la demanda de coberturas de ciberriesgos proviene de grandes empresas”
|
Según la compañía de seguridad empresarial Proofpoint, los ciberataques crecieron durante la cuarentena, principalmente con las noticias falsas que utilizaron la tendencia del COVID-19 como la puerta de entrada para el robo de información personal y la generación de pánico. En esta misma línea, de acuerdo con la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC), durante la cuarentena se observó un incremento de delitos, como la extorsión online, el phishing y el fraude.
Esta tendencia hizo que los riesgos cibernéticos se colocaran como uno de los ramos más dinámicos. El reporte “El estado de la resiliencia cibernética”, que encuestó a más de 660 tomadores de decisión sobre riesgos cibernéticos a nivel mundial, incluyendo 162 en América Latina, analizó cómo son vistos este tipo de riesgos por diversos ejecutivos de organizaciones líderes y mostró que las tarifas de los seguros de cyber se mantuvieron al alza impulsadas, en gran medida, por el continuo aumento en la frecuencia y la gravedad de los reclamos de ransomware. Muchas aseguradoras intentaron endurecer los términos y las condiciones de la cobertura, especialmente en relación con el conflicto en Ucrania.
Operador
Rodrigo Castia, gerente de Líneas Personales de Seguros SURA Argentina, presentó las coberturas que ofrecen desde la compañía en materia de ciberriesgos. “Empresas, pymes y personas físicas mayores de 18 años son quienes pueden solicitar esta cobertura”, comentó el ejecutivo, quien agregó que “hasta el momento, la mayor parte de la demanda viene de parte de las grandes empresas, que son las que tienen mayor visibilidad de lo que implica el riesgo. Hoy es más incipiente la demanda del mundo pymes y de las personas físicas”.
Castia explicó que “nuestro producto cyber posee tres secciones. Tenemos, por un lado, Daños Propios, que está compuesta por las coberturas de recuperación de la información digital, interrupción de la actividad empresarial, extorsión cibernética y transacciones fraudulentas. Por otro lado, disponemos de la sección Daños a Terceros, que está conformada por las coberturas de responsabilidad por violación de información confidencial o datos personales, responsabilidad por software malicioso o virus informático y publicación en medios digitales”.
Por último, está la sección de Manejo de Crisis. “En este caso, está compuesta por las coberturas de gastos para la protección a la reputación, gastos de defensa y/o judiciales, gastos forenses y gastos de defensa y/o de autoridades administrativas”, precisó el especialista.
Castia aclaró que “la solución de cyber no ampara daños materiales ni lesiones personales”. Además, en relación con la siniestralidad, manifestó que “los casos que se presentaron hasta ahora provienen de la interrupción de la actividad y de la recuperación de la información”.
|
|
|
|
COLUMNA
|
|
|
|
|
Ciberriesgo: ¿por qué me atacarían a mí?
|
En pleno 2022, el ciberriesgo no es un concepto que se discuta. La cobertura en medios, la experiencia cercana de algún colega del ámbito profesional o la suya propia dan cuenta de la realidad que impera.
Entonces, me pregunto: ¿por qué seguimos pensando que no nos va a pasar a nosotros? Asumo que esta es la razón número uno por la que aún es un desafío para el Directorio de cualquier empresa tomarlo como una cuestión a tratar.
De hecho, en términos estrictamente cuantitativos, el ciberriesgo debe ser hoy el único riesgo que es transversal a cualquier tipo de empresa sin discriminar tamaño, industria o región donde opere.
Pero volviendo a la sensación de inmunidad que observo día a día por parte del management de las compañías, hay algunas cuestiones que me parece pertinente destacar, que espero que sirvan de ayuda para comprender la complejidad y la magnitud que el asunto tomó. Me refiero a un cambio de paradigma ocurrido en los últimos años, producido fundamentalmente por dos factores: transformación digital y monetización del modelo de negocios.
Transformación digital y monetización
Con respecto a la transformación digital, podríamos decir que gracias a la pandemia del COVID-19 logró un avance significativo en todos los ámbitos y al mismo tiempo. No existe un fenómeno similar en la historia reciente que haya obligado a la sociedad en su conjunto a adoptar tecnologías tan rápidamente como este que vivimos.
Entonces, quizá la pregunta sea: ¿qué tiene que ver esto con el ciberriesgo? La respuesta es simple: la transformación digital incrementó considerablemente la superficie de ataque de los cibercriminales, dándoles más campo de acción que nunca antes. Dicho de otro modo, creció el mercado.
Para ilustrarlo con un claro ejemplo: si usted fuera ladrón y estuviera detrás de una ciudad de solo mil habitantes, ¿acaso no festejaría que creciera hasta los 100 mil habitantes? Más usuarios es igual a más víctimas potenciales.
En cuanto a la monetización del modelo de negocios, tiene que ver con el cambio en la industria del cibercrimen que permitió hacer de esta actividad delictiva un negocio rentable. No solo rentable, sino sumamente rentable. Incluso, previo a la pandemia, ya se estimaba que el cibercrimen movía más dinero que el narcotráfico a nivel global. Pero, ¿cuál es el factor que fue determinante para que esto ocurriera? Las criptomonedas.
Hasta no hace mucho tiempo, si usted era un cibercriminal y quería hacer dinero por un ciberataque, no tenía muchas formas de obtenerlo y mantener su anonimato; de una manera u otra terminaba pasando por el sistema bancario. Gracias a las criptomonedas, esto se terminó de un día para el otro. Es muy difícil para las autoridades de cualquier país, incluso para las de los desarrollados, lograr la trazabilidad de las transacciones que permitan identificar a un cibercriminal como una persona física.
Epidemia
Este cambio de paradigma –facilitado, en mi opinión, principalmente por los dos factores mencionados– generó una serie de desarrollos tecnológicos con objetivos aberrantes que se convirtieron en una epidemia: el más conocido, el ransomware.
Por si aún no escuchó sobre él, es un software malicioso que secuestra archivos de forma virtual y pide un rescate en alguna criptomoneda a cambio de su liberación. Esta es hoy la razón principal por la que la información ya no importa para quién sea atractiva porque si para usted vale, entonces habrá alguien intentando extorsionarlo.
Esto pasa todos los días y todo el tiempo en la Argentina y en cualquier lugar, tanto a nivel particular como en empresas de todo tipo y tamaño. Ahora bien, ¿por qué no podemos frenarlo? Porque así como una vacuna no alcanza para frenar las distintas variantes del coronavirus dado que aparecen nuevas cepas, también surgen vulnerabilidades que son explotadas por los atacantes.
En nuestro país, la adopción de pólizas para el ciberriesgo crece a pasos agigantados; pero, en mi experiencia, solo cuando un cliente de la empresa se lo exige. Allí es donde se intenta hacer de manera apresurada todo lo posible para poder ser asegurable. Esto debe cambiar pronto antes de que sea demasiado tarde.
Columna escrita por Alan Mai, especialista en ciberseguridad y CEO de Bloka.
|
|
|
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.
Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas)
contacto@todoriesgo.com.ar
|
|