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Britos: "El seguro de caución es nuestra punta de lanza para poder potenciar los demás ramos"
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Todo Riesgo TV recibió la vista de Pablo Britos...
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Marzotta: “Nuestro objetivo principal es poder lograr un desarrollo comercial más sólido en toda la región” |
Todo Riesgo TV recibió la visita de Stefano Marzotta...
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• Sancor Seguros presentó una innovadora solución para la industria de la energía
• Woranz obtuvo la calificación A y fortalece su expansión en el mercado
• Boston Seguros profundiza su proceso de profesionalización
• La era de los brokers: por qué en diez años se duplicó la intermediación
• Campaña solidaria de AAPAS por el Día de las Infancias
• Segundo trimestre: beneficio operativo del Grupo Allianz de 3.500 millones de euros
• Universal Assistance: consejos en caso de pérdida del equipaje
• Grupo SURA consolidó ingresos históricos en el segundo trimestre
• SSN fija excepciones para calcular la reserva de siniestros ocurridos y no reportados
• Observatorio del ISEV: descenso de la siniestralidad grave en julio
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• Premios Fortuna: Seguros Rivadavia fue distinguida como Mejor Empresa de Seguros 2022
• Orbis Seguros y sus productores van al Mundial de Fútbol
• Se habilitó el simulador de Fórmula 1 en RS4
• FAPASA: preocupación por el intrusismo y necesidad de regulación de la venta digital
• La revista Todo Riesgo de agosto ya se está distribuyendo
• Llega Strix Flotas, la nueva plataforma de Strix By LoJack para el sector logístico
• BBVA lanza la segunda etapa de la campaña Modalidad Sostenible
• Riesgos de Personas 2022, nuevo reporte de Mercer Marsh Beneficios
• SRT fijó pautas para el Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad
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La Segunda, sponsor oficial de LVP
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La comunidad gamer no para de crecer. Según el reporte anual de Newzoo...
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Datos para detectar fraude: un análisis de Claims Services
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“Claims Services se encuentra en constante evolución y, como líder...
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Britos: "El seguro de caución es nuestra punta de lanza para poder potenciar los demás ramos"
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Todo Riesgo TV recibió la visita de Pablo Britos, gerente comercial de Evolución Seguros. El ejecutivo habló acerca de la operatoria comercial de la compañía y las tendencias en el mercado asegurador local.
Experiencia
“Evolución Seguros es una compañía con vasta experiencia y trayectoria en el mercado asegurador: tiene más de 70 años. Fue iniciada por la Cámara Argentina de la Construcción en 1948. En 1964, esta compañía emite la primera póliza de seguro de caución de la Argentina. Para nosotros, que somos apasionados del ramo caución (aunque operamos en muchos otros), es algo que llevamos con muchísimo orgullo”, destacó el directivo.
“Más acá en la historia, la adquirió en 2016 el Grupo Olmos, un grupo económico de capitales nacionales muy importante en el país, que tiene empresas también de servicios. Son tres unidades de negocios: salud, medios y nosotros en seguros. En esa incorporación, más allá de hacer un relevamiento de cómo estaba la compañía en todos los ramos, se incorpora lo que es el seguro de sepelio vida colectivo, donde actualmente tenemos 250 mil cápitas y prestamos un servicio realmente diferencial”, contó Britos.
“Nuestra especialización es en caución y en sepelio. Lógicamente, con la historia de la compañía, tiene que ver con los ramos relacionados. El seguro de caución es nuestra punta de lanza para poder potenciar los demás ramos: los seguros técnicos, todo riesgo construcción, todo riesgo montaje, responsabilidad civil y accidentes personales. Abrimos también los seguros de transportes. Y siempre estamos en la búsqueda de abrir nuevos ramos”, afirmó Britos.
Evolución
“Venimos muy bien. La verdad es que estamos contentos. Seguimos evolucionando. En todos los ramos en que venimos operando hay una mejora tangible. Desde nuestra llegada, que fue a fines de 2019, a pesar de un 2020 con pandemia crecimos sana y fuertemente”, aseguró Britos.
En ese sentido, el gerente comercial de Evolución Seguros especificó: “Triplicamos la cantidad de clientes activos. Tenemos un segmento muy corporativo de empresas. Duplicamos la cantidad de pólizas vigentes. Estamos desarrollando el canal de productores: cada vez tenemos más cantidad de productores y estamos potenciando a los que ya trabajaban con nosotros. Así que estamos contentos con cómo venimos desarrollando la empresa”.
Productores
Consultado acerca de cómo se vinculan con los productores, Britos afirmó que para ellos son un actor fundamental “por cómo entendemos el negocio”. “El negocio de seguros es un negocio de personas, de relaciones, de confianza. El productor, cuando desarrolla un cliente, es porque lo conoció. Eventualmente, tiene una relación, un vínculo, se ganó su confianza. Cuando se gana su confianza, a nosotros nos permite que el productor pueda, dentro del abanico de desarrollar todos los seguros del cliente, explicarle las ventajas que tiene Evolución porque ya nos conoce, sabe cómo trabajamos nosotros. Eso para nosotros es muy importante”, indicó.
“Y no solamente porque conoce Evolución y puede explicarle al cliente que ya confía en él, sino porque a la hora de suscribir o analizar un riesgo ante una garantía o una caución específica, hay empresas que por ahí la calificación crediticia o la información financiera no califica. El productor nos da una mirada al conocerlo mucho más profundamente y nos puede explicar la historia de la compañía, de la persona que toma la decisión de esa compañía que nos permite a nosotros asumir ese riesgo. Así que para nosotros es trascendental”, afirmó el ejecutivo.
Además, Britos también señaló que ellos intentan “replicar lo que hace el productor con el cliente haciéndolo con el propio productor. Nosotros somos una compañía boutique. Somos una compañía exclusiva, especialista, y brindamos un servicio diferencial. A diferencia de lo que sucede en el mercado, al productor le brindamos la posibilidad de negocios complejos o difíciles de colocar y que tenga acceso o línea directa con quienes toman las decisiones (gerente técnico, gerente general o quien sea). Eso le permite desarrollar la cartera”.
“Independientemente de eso, cuando me acerco al productor y hablamos un poco del negocio y me explica el perfil de la cartera que tiene y el segmento o la actividad de las empresas que desarrolla, yo hago el cross selling de todas las empresas del grupo y los servicios que le podemos ofrecer. Ofrecemos un abanico de posibilidades que pueden ser muy rentables a la hora de poder explorar otros negocios”, destacó el directivo.
Presencia
¿Qué nivel de territorialidad posee la compañía? “Evolución Seguros tiene presencia territorial en todo el país. Esto se debe a la historia de la compañía y a que nos quedaron representaciones comerciales con distintas delegaciones de la cámara, junto a productores que nosotros fuimos desarrollando. Además, terminamos haciendo representaciones con algunas agencias o ayuda de gastos en algunos casos con gastos de oficina o marquesinas”, contó Britos.
Luego, el ejecutivo puntualizó: “Estamos desarrollando fuertemente Chaco, donde estamos haciendo muy buena colocación de todos nuestros productos para lo que son los ramos y seguros del Banco del Chaco. Tenemos presencia en Corrientes y Santiago del Estero. En esta última somos el N° 1 y estamos haciendo un fuerte cross selling para poder explotar los demás ramos a partir de caución. Además, estamos desarrollando Tucumán, Catamarca, Córdoba y la zona del Cuyo. Tenemos representación en La Plata y Neuquén”.
“De todos modos, más allá de que siempre estamos en una constante búsqueda de productores que acompañen a Evolución Seguros, hoy existen nuevas tecnologías con las que podemos hacer reuniones virtuales. Igualmente, a nosotros nos gusta viajar, conocer el mercado y ver las necesidades porque cada mercado tiene sus propias particularidades y debemos conocerlas para poder asesorarlos”, cerró al respecto el ejecutivo.
Tecnología
Para el final, Britos detalló algunas cuestiones sobre el desarrollo tecnológico de la empresa: “Actualmente, nuestro fuerte es caución. Tenemos el servicio remoto de certificación de firma de los formularios típicos que se piden para análisis de carpetas o de suscripción de pólizas de caución. Y estamos desarrollando dos aplicaciones”.
¿Qué tipo de aplicaciones están desarrollando? El gerente comercial de Evolución Seguros respondió: “Una es por el fuerte que tenemos en los seguros de vida colectivo. En este caso, los asegurados hacen actualmente en papel físico todo lo que tiene que ver con los beneficiarios. Ahora estamos en un proceso bastante avanzado de una aplicación que va a agilizar todo, donde van a poder hacer todo con datos biométricos. Podrán revisar quiénes son los beneficiarios, modificarlo y cambiarlo cuando lo requieran. En tanto, la otra aplicación que estamos desarrollando tiene que ver con que queremos explotar el área de los microseguros. Es una aplicación que pueda explotar lo que es accidentes personales, bolso protegido, combinado familiar y vida individual”.
Para ver la entrevista completa, ingresar a la página en YouTube de Todo Riesgo Virtual.
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ENTREVISTA
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Marzotta: “Nuestro objetivo principal es poder lograr un desarrollo comercial más sólido en toda la región”
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Todo Riesgo TV recibió la visita de Stefano Marzotta, director actuarial de Americal Reinsurance Solutions. “Americal Reinsurance Solutions es un broker de reaseguros que ya lleva más de 20 años operando en la Argentina y aproximadamente unos 45 años en los Estados Unidos”, contó. “En la Argentina somos broker de reaseguros exclusivamente –amplió-, y esto es en parte como una estrategia comercial de no generar conflictos con las compañías de seguros, a quienes les prestamos servicios, ni con los brokers de seguros, que son un canal importante de negocios. Entonces, no entramos en conflicto con el negocio de ellos, sino que, más bien, somos la solución de reaseguro en esos riesgos”.
Y en relación al desempeño de la empresa, también comentó: “Americal en estos últimos años logró un crecimiento constante en el market share de lo que es la intermediación de reaseguros y retrocesiones. Hoy, las retrocesiones son un aspecto importante a través de lo que es la nueva implementación del mercado reaseguro local en 2012. Con lo cual podemos decir, con orgullo, que ya estamos presentes en todo tipo de compulsas o de intermediación importante que haya en el mercado argentino. Hoy estamos manejando, aproximadamente, 500 millones de pesos de primas de reaseguro y retrocesiones intermediadas”.
Restricción externa
¿Cómo impacta la restricción de acceso a divisas, que vive en la actualidad nuestro país, en el mercado y la operatoria de las empresas reaseguradoras? “Americal no es una empresa que esté preocupada por el corto plazo. Por supuesto que no deja de estar atenta a todos los vaivenes económicos, pero más bien con la intención de poder llevar el momento económico complejo que estamos viviendo de la manera más liviana posible”, afirmó Marzotta.
“Pero al mismo tiempo –amplió-, y fundamentalmente, estamos tratando de asesorar a nuestros clientes a que tomen las medidas necesarias de protección en lo que respecta a una economía que tiene estos desequilibrios. Americal se concentra en el largo plazo en lo que respecta a su negocio. Definitivamente sigue viendo la Argentina y a la región en general como un lugar de desarrollo económico con mucho optimismo hacia el futuro. Americal se instaló en la Argentina en el 2001 y era un contexto económico muy complejo. La verdad es que le fue muy bien. El entorno económico no lo podemos manipular, no lo podemos cambiar. Son las condiciones que están dadas y sobre eso trabajamos con la pasión de siempre”.
Planes
“Hace unos años estamos trabajando firmemente en lo que sería una expansión regional. La idea es poder cubrir toda América Latina. Ya estamos operando en Uruguay y Paraguay. Tenemos algunos negocios en Bolivia y también en México. Ahora estamos en el proceso de adquirir licencias en otros países también. Nuestro objetivo principal es el de poder lograr un desarrollo comercial más sólido en toda la región. Ese es nuestro objetivo de corto y de largo plazo”, aseguró el directivo cuando fue consultado por los planes comerciales que tienen en Americal.
Renovación
¿Cómo se comportó la renovación de contratos última para Americal Resinsurance Solutions? “Por suerte, de una manera mucho más ordenada que la que nos encontró durante el proceso de la pandemia”, afirmó Marzotta. “Y digo más ordenada –agregó- porque todos los actores involucrados pudieron prever la situación y lograr reunir toda la información necesaria para presentar a los reaseguradores con mucha más antelación”.
Y explicó: “Digamos que en 2020 y en 2021 este proceso de renovaciones fue mucho más convulsionado por el trabajo en casa, por lo difícil que era reunir toda la información necesaria para esto. Por suerte, este año vimos que el proceso fue mucho más llevadero y sin sobresaltos como en los años anteriores”, contó.
Cambiando un poco el enfoque, Marzotta aseguró que “en lo que respecta a los resultados, seguimos viendo un proceso de endurecimiento del mercado, que viene fundamentalmente del mercado internacional de reaseguro. Eso indefectiblemente repercutió en los precios y, sobre todo este año, en cierto endurecimiento de las condiciones contractuales. De manera inevitable, encontramos que los reaseguradores internacionales pusieron exigencias tendientes a mejorar los resultados técnicos del negocio”.
Y completó: “En forma paralela, el reaseguro local fue un protagonista importante en estas renovaciones. Cada vez lo es más. Creo que, gracias a ello, las compañías y todo el sector lograron que los incrementos de esos términos contractuales no fueran tan fuertes. Eso fue muy importante”.
Guerra
“El endurecimiento ya venía viéndose reflejado con anterioridad, pero por supuesto que este conflicto lo está agravando. Y todavía no sabemos cuáles van a ser las consecuencias finales. Dependiendo del ramo que estemos observando, los efectos son mayores o menores”, explicó Marzotta en relación a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania en el reaseguro internacional.
“Por ejemplo”, explicó el directivo, “en un ramo que vemos que el efecto fue muy importante es en aeronavegación. Gran parte de las flotas aerocomerciales que en ese momento se encuentran en leasing, se encontraban en Rusia, fueron confiscadas como represalia a las medidas que tomó Occidente de impedir cierto flujo de negocios y de cuestiones financieras. Estamos hablando de que el impacto puede estar en el orden de los 10 o 15 mil millones de dólares. Aproximadamente, toda esa siniestralidad potencial está concentrada en 20 reaseguradores internacionales: el 50% son prácticamente 20 reaseguradores internacionales. Con lo cual el efecto económico es muy importante”.
Concluyó: “Ya vimos en esta renovación incrementos del orden del 100% en las primas de reaseguro para ese ramo en particular, sumado a todos los efectos macroeconómicos internacionales que está generando este conflicto”.
Perspectivas
Para el final, Marzotta dejó sus sensaciones sobre el porvenir del mercado. “En el plano internacional”, contó, “vemos que la tendencia va a continuar”.
“Se suma otro agravante al conflicto bélico, que tal vez sea una consecuencia de la guerra y de la pandemia, que es el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos. Eso genera aumentos de costos de capital. Los reaseguradores internacionales se apalancan en el capital, con lo cual eso también está generando un fenómeno de incremento de las capacidades más volátiles, que son aquellas que necesitan mucho capital. Vimos que en los programas que tienen muchas capas de reaseguros las que más incrementos sufrieron son las más altas, las más volátiles. Todo eso es un reflejo de lo que implican las subas de tasas”, redondeó el directivo.
Para concluir, agregó: “En el plano local puede haber cierto reacomodamiento de algunos jugadores. Porque mayor venta, mayor toma de reaseguro, mayor emisión de prima, genera también una necesidad de mayor de apalancamiento de capital que debe ser compensada para los accionistas”.
Para ver la entrevista completa, ingresar a la página en YouTube de Todo Riesgo Virtual.
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novedades
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Sancor Seguros presentó una innovadora solución para la industria de la energía
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Entre los días 10 y 12 de agosto se llevó a cabo la Expo Oil & Gas 2022. Allí, Sancor Seguros presentó, a través de su nueva cartera de servicios, una innovadora solución para los operadores del mercado de la energía. Más información aquí.
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Woranz obtuvo la calificación A y fortalece su expansión en el mercado
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Woranz obtuvo la calificación A expedida por Evaluadora Latinoamericana, Agente de Calificación de Riesgo. La compañía de seguros se especializa en caución, caución de alquiler, vida colectivo y accidentes personales. Más información aquí.
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Boston Seguros profundiza su proceso de profesionalización
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De acuerdo a los objetivos planteados por Grupo Campici para las empresas que lo componen, Boston Seguros incorporó a una nueva directora comercial: Virginia Puldain. Más información aquí.
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La era de los brokers: por qué en diez años se duplicó la intermediación
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“Nuestra propuesta es simple. Queremos que el cliente nos cuente cuáles son los riesgos de su actividad, sin importar su naturaleza, y nos desafíe para que le demos una solución integral”, plantea Sebastián Diehl, gerente de Intermediación de Galicia Seguros. Más información aquí.
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Campaña solidaria de AAPAS por el Día de las Infancias
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Aseguremos Infancias Felices es el nombre de la acción solidaria que lleva adelante la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) en el marco de una fecha tan tradicional y, a la vez, con tantas necesidades como es el Día de las Infancias. Más información aquí.
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Segundo trimestre: beneficio operativo del Grupo Allianz de 3.500 millones de euros
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Grupo Allianz logró un beneficio operativo de 3.500 millones de euros en el segundo trimestre de 2022. Así confirmó las buenas perspectivas para el año en curso. Más información aquí.
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Universal Assistance: consejos en caso de pérdida del equipaje
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Universal Assistance remarca la importancia de viajar con un servicio de asistencia al viajero para que estas situaciones no ocurran y brinda recomendaciones para adquirir la asistencia de equipaje de forma segura. Más información aquí.
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Grupo SURA consolidó ingresos históricos en el segundo trimestre
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Los resultados financieros consolidados de Grupo SURA al segundo trimestre reflejan la relevancia de un portafolio diversificado. Más información aquí.
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SSN fija excepciones para calcular la reserva de siniestros ocurridos y no reportados
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La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), considerando el impacto de la pandemia del COVID-19 en lo que refiere al cálculo de la reserva de siniestros ocurridos y no reportados, le hizo saber a las entidades que podrán optar por tratar a los siniestros por fallecimiento a causa de la enfermedad como siniestros excepcionales, sin perjuicio de no alcanzar el porcentaje mínimo establecido por la normativa. Más información aquí.
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Observatorio del ISEV: descenso de la siniestralidad grave en julio
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Desde el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) afirmaron que en julio descendieron la mortalidad y la siniestralidad vial grave respecto al mismo mes de 2021. Sin embargo, advirtieron que creció la morbilidad vial. Más información aquí.
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Premios Fortuna: Seguros Rivadavia fue distinguida como Mejor Empresa de Seguros 2022
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La Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires fue sede de la entrega de los Premios Fortuna 2022, y este año, Seguros Rivadavia fue elegida como Mejor Empresa de Seguros. Más información aquí.
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Orbis Seguros y sus productores van al Mundial de Fútbol
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En este año mundialista, Orbis Seguros no quiere perderse la gran fiesta del fútbol que se llevará a cabo a partir del 20 de noviembre. Más información aquí.
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Se habilitó el simulador de Fórmula 1 en RS4
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El 16, 17 y 18 de agosto, de 13 a 18 horas, RS4 Neumáticos San Isidro invita a competir en el simulador de Fórmula 1 de Pirelli. Más información aquí.
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FAPASA: preocupación por el intrusismo y necesidad de regulación de la venta digital
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“Nuevamente, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) llama a la atención del mercado ante una operatoria que, entendemos, no favorece a la imagen del sector ni al resguardo del debido asesoramiento al cliente, y que se observa al filo de lo legal”, afirmaron desde FAPASA. Más información aquí.
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La revista Todo Riesgo de agosto ya se está distribuyendo
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Ayer comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de agosto de 2022. Como siempre, la revista sale tanto en su publicación impresa como en formato digital. Más información aquí.
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Llega Strix Flotas, la nueva plataforma de Strix By LoJack para el sector logístico
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Strix By LoJack -que cuenta con más de 750 mil clientes en la Argentina, Chile y Uruguay- anunció el 11 de agosto la disponibilidad de Strix Flotas. Más información aquí.
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BBVA lanza la segunda etapa de la campaña Modalidad Sostenible
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BBVA presentó la segunda etapa de Modalidad Sostenible, una campaña institucional que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medioambiente y asesorar y acompañar a las personas en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo. Más información aquí.
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Riesgos de Personas 2022, nuevo reporte de Mercer Marsh Beneficios
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Mercer Marsh Beneficios (MMB) dio a conocer su nuevo reporte Riesgos de Personas 2022. El informe encuestó a más de 2.500 profesionales de riesgos y recursos humanos en 25 países a nivel mundial. Más información aquí.
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SRT fijó pautas para el Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad
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Mediante la Resolución N° 46, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) fijó pautas para el Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad. Más información aquí.
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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EMPRESA
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La Segunda, sponsor oficial de LVP
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La comunidad gamer no para de crecer. Según el reporte anual de Newzoo, la consultora global de analíticas del mercado del gaming, se estima que este año alcanzará un récord total de 3,1 mil millones de jugadores en todo el mundo.
En la Argentina hay más de 19 millones de jugadores y se consolida la tendencia global. Esto se hizo tangible en la final de la Liga Master Flow, el torneo más importante de eSports de nuestro país que se realizó el viernes 29 de julio en el polideportivo de San Lorenzo de Buenos Aires, con la participación de más de 2 mil personas.
En dicha liga, Leviatán arrasó contra Boca, venciéndolo 3 a 0, y se consagró campeón del Clausura. Con esta final, la tercera presencial, la Liga Master Flow marca su crecimiento en audiencias: en 2022 reunió 540.006 espectadores online con más de 493 mil horas vistas. Inclusive, logró su propio récord de 18.915 viewers en simultáneo, con un crecimiento total del 34%.
Sponsor oficial
La Segunda Seguros, sponsor oficial de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), participó de la gran final con un stand en donde los gamers pudieron participar de juegos y sorteos: donando al refugio de animales Refugio Feliz, la empresa regalaba skins de League of Legends. Los que elegían la ruleta se podían llevar diferentes premios y, además, se sorteó un monopatín entre todos los que se sacaban fotos con la cosplay y la subían a sus redes sociales.
Martín Faicht, jefe de Marketing de La Segunda Seguros, indicó que “los eSports son una decisión estratégica de la empresa para llegar cada vez a más clientes en un segmento que crece a nivel mundial”. “Es importante hacer pie en estos nuevos territorios, para empezar a desarrollar las soluciones que sus características y crecimiento demandan”, agregó.
Día del Gamer
Además de celebrar los torneos de forma presencial, el universo gamer se prepara para festejar su día: el 29 de agosto. De esta manera, la comunidad (que cada vez es más amplia, variada y demandante) desafía a las marcas dedicadas al segmento a estar a la altura de sus necesidades.
El Día del Gamer nació en España por la decisión de tres medios especializados (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía) que en 2008 creyeron que era el momento de implementar una celebración. Así, resolvieron designar el día y difundirlo.
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PROVEEDOR
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Datos para detectar fraude: un análisis de Claims Services
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“Claims Services se encuentra en constante evolución y, como líder especialista del mercado, los desafíos de innovación nos llevan a mejorar los procesos de ingeniería de datos para evaluar y obtener tendencias sobre datos precisos e inmediatos”, indicaron desde la empresa.
Análisis
Durante el último mes se registró un incremento abrupto y constante en las cotizaciones de los dólares. Esto influyó en la aceleración de la inflación, una fuerte dispersión de precios y falta de disponibilidad de insumos en todos los rubros.
Desde Claims Services analizaron los datos mensuales de sus clientes y trabajaron a la par desde el primer día resguardándolos no solo a ellos, sino también a sus asegurados frente a esta situación. “Sin dudas, la facilidad de nuestras herramientas para adaptarse a las necesidades del contexto y el robusto reservorio de datos que disponibilizan fueron factores determinantes para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones certeras de manera rápida”, señalaron.
Ultimos enfoques
Del análisis constante del equipo Claims Services Fast Track se detectó un probable patrón en cierto grupo de vehículos a cambiar de aseguradora y denunciar un robo de ruedas casi de manera inmediata. Por tal motivo, la empresa implementó de manera colaborativa entre las aseguradoras que traccionan el 65% de los siniestros de ruedas a nivel país una funcionalidad que permite detectar siniestralidad reiterada de un vehículo, independientemente de la compañía que haya denunciado antes, frenando los casos para su evaluación.
Actualmente, Claims Services Fast Track trabaja con más de 40 aseguradoras líderes en el mercado y gran porción de las mismas comparten sus datos para el modelo colaborativo de información. Cabe destacar que las tres aseguradoras que más vehículos expuestos a riesgo poseen en la Argentina aportan un gran volumen a este cruzamiento.
De este análisis, Claims Services detectó estadísticamente que entre el 1% y el 2% de los siniestros de ruedas podrían generar una revisión de siniestralidad reiterada por parte de la aseguradora cuando la plataforma entrecruza los datos. Por ejemplo, gracias a la información obtenida de Claims Services Fast Track se detectaron casos punta donde una misma patente realizó más de diez denuncias de robo de ruedas en distintas compañías en un período de dos años.
SSN
Tal es la problemática que la nueva resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN) estableció cambios en las coberturas de ruedas para las pólizas de seguros de automotores. La medida responde a los múltiples pedidos de las aseguradoras y sus cámaras de obtener mayores mecanismos de control y contención a la creciente siniestralidad de las coberturas de casco del ramo automotores, puntualmente las referidas al robo y hurto de ruedas.
Sumado a este contexto, el sector enfrenta una siniestralidad sostenida en el robo o hurto de ruedas. A raíz de esto, la SSN mediante la Resolución N° 542, y a pedido de las aseguradoras, aprobó en los últimos días tres nuevas alternativas a ser comercializadas como cláusulas adicionales a las coberturas brindadas por las compañías. Cabe destacar que las mismas son de adopción optativa.
Tecnología
“Como líderes del mercado con Claims Services Fast Track, la plataforma preponderante en el mercado para la reposición de ruedas con ocho años de acumulación de datos, contamos con la información para ofrecer rápidamente a nuestras compañías clientes un panorama preciso sobre el nivel del impacto que pueden tomar los rediseños de los productos de autos en la percepción de servicio de los asegurados y en el desenvolvimiento de su operación”, destacaron desde la empresa.
Entendiendo el volumen de datos de Claims Services, trabajan brindando datos duros a las compañías del mercado que sirven, por ejemplo, para detectar porcentajes de siniestros de una única rueda o dos ruedas. A su vez, pueden comparar las tendencias del mercado contra “la foto actual” de una compañía aseguradora. Impulsados por la información provista por el Ecosistema Claims, las aseguradoras pueden obtener:
– Performance de la aseguradora.
– Performance de la plataforma.
– Consultoría inteligente.
– Performance del prestador.
Data Lab
A raíz de esta evolución, la empresa está trabajando en Claims Services Data Lab. Representa una herramienta para que las compañías de seguros puedan hacer un completo análisis de datos, entender las tendencias del mercado y cruzar no solo frecuencias de robo de ruedas, sino también otro tipo de eventualidades que puedan surgir, con datos globales del sector.
Lo que se busca es brindar información inmediata y precisa para la toma de decisiones, comparando tendencias y patrones que empoderan al área de siniestros trabajando en sincronía con el negocio para mantener un ambiente sano, rentable y duradero en el tiempo. “Desde Claims Services nos enorgullece ser la primera opción de consulta ante cualquier cambio de mercado”, afirmaron.
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