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Vallina: “En Federación Patronal Seguros se vive por y para el productor”
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Todo Riesgo TV recibió en sus estudios a Fernando Vallina...
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Libra Seguros creó MoveON, su prestadora de auxilio mecánico
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Novedades
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• Grupo Sancor Seguros pone rumbo al Mundial de Fútbol junto a sus productores
• La Segunda: el impacto de moverse distinto
• Consejos de ATM Seguros sobre cómo mantener los neumáticos y evitar su robo
• RUS Agro está presente en el 8° Congreso Mundial de Braford
• Entregaron la Copa Boston en el Abierto Roberto de Vicenzo 2022
• BBVA, presente en Agroactiva con diversos productos y servicios
• Allianz invita a disfrutar de David Garrett en la Argentina
• FAPASA, junto a APAS Norpatagonia y APAS La Pampa y Oeste de Buenos Aires
• Intēgrity Champions 2022: viaje con productores a Irlanda y al Reino Unido
• CNP Assurances, dentro de las 2 mil empresas más grandes del mundo
• Distribución geográfica de la producción de seguros a junio de 2021
• Equisoft participará en el Celent Latin American Insurance IT Executive Summit
• La tecnología y la experiencia de usuario marcan la diferencia en el sector asegurador
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Novedades
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• Programa de la II Cumbre Iberoamericana del Seguro en la Argentina
• Provincia ART brindará formación en Relevamiento de Agentes de Riesgos
• Woranz Live, una innovadora plataforma de accidentes personales
• La Caja reforzó su compromiso con la seguridad vial sustentable
• Afianzadora: caución y criptomonedas, un nuevo negocio
• Prevenir 2022 – UART: agenda de junio
• Strix by LoJack: “La tecnología se volvió clave para combatir el delito en la ruta”
• Universal Assistance participó en el Hot Sale con descuentos exclusivos
• Prudential firmó un acuerdo con Drixit Technologies
• Assist Card celebró su 50° aniversario
• Pointer by PowerFleet: los KPIs más importantes en la gestión de flotas
• Las claves del crecimiento de Pax Assistance
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La Perseverancia Seguros presentó la versión 5.0 de su app para productores
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SSPV, una insurtech certificada como una de las mejores para trabajar
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SSPV obtuvo la certificación Great Place to Work (GPTW)...
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ENTREVISTA
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Vallina: “En Federación Patronal Seguros se vive por y para el productor”
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Todo Riesgo TV recibió en sus estudios a Fernando Vallina, gerente general de Federación Patronal Seguros. El ejecutivo conversó sobre la operatoria de la compañía y la situación actual del mercado asegurador nacional.
“Es un año muy particular para nosotros. Por supuesto que tenemos objetivos y proyectos en lo que se refiere a lo operativo. Pero julio de 2022 / septiembre de 2023 va a estar signado por el centenario de la empresa. El 1° de julio de 2022 arranca el ejercicio económico N° 100. Junto con él, tenemos diagramadas una serie de actividades, celebraciones y acciones de responsabilidad social empresaria y publicitarias que vamos a ir desarrollando a lo largo del año. En Federación Patronal, el período 2022/2023 va a estar signado por sus 100 años”, explicó Vallina.
Respaldo
“El contexto está marcado por inflación, recesión, desempleo y, en lo que respecta a lo nuestro, problemas con repuestos y faltantes de stocks de automotores. ¿Cuál es la situación de Federación Patronal frente a eso? 100 años de ahorro y una fortaleza económica extraordinaria que nos permiten afrontar esta tormenta, dejando el mismo nivel de servicio al que tenemos acostumbrado a lo largo de la historia”, comentó Vallina.
Luego, el directivo contó que “tengo escasos 32 años en la compañía. Sin embargo, nuestro Directorio está compuesto por exfuncionarios que estuvieron en la parte ejecutiva y que tienen un promedio de 50 años de empresa. Por lo menos, contextos, tormentas o situaciones como esta deben haber pasado dos o tres veces en nuestro país. Así que no solo tenemos respaldo económico, sino que tenemos un respaldo cognitivo, un know-how importante donde cada uno de los ejecutivos se puede respaldar en el resto de la empresa. Las situaciones no son todas iguales, pero en esta Argentina son realmente muy parecidas. Estamos muy tranquilos y apoyándonos en lo que venimos haciendo a lo largo de la historia de la empresa”.
Pandemia
Por otro lado, Vallina señaló que, desde noviembre de 2021, en Federación Patronal Seguros volvieron a la presencialidad. “Primero con el 30% del plantel y el resto en burbujas. Después elevamos al 50% y, a partir del 1° de junio, el 100% del personal de Federación Patronal a lo largo de todo el país va a trabajar presencialmente”, informó.
No obstante ello, el ejecutivo aclaró que “los productores y los asegurados no se re-acostumbraron después de la pandemia, o se acostumbraron mucho a la vida digital. La afluencia del público en los edificios no es la de prepandemia. De todas maneras, consideramos que nuestro mercado es presencial, un mercado donde la gente se tiene que ver la cara y tiene que poder charlar las situaciones. Sobre todo cuando la cosa es importante. Las cosas de todos los días las podemos ver digitalmente y tenemos los procesos para hacerlo, pero cuando el negocio o la liquidación de un siniestro es importante, lo interesante es vernos cara a cara”.
Tecnología
“En marzo del 2020, cuando salimos de la presencialidad y apareció el aislamiento, casi que no movimos una perilla y la compañía siguió funcionando. Todos separados, todos aislados, cada uno en su casa. ¿Medida de qué es esto? Medida de que, en forma fortuita o gracias a las decisiones tomadas en el pasado, estábamos mucho más digitalizados de lo que creíamos”, afirmó Vallina.
“No faltaba la tecnología o no faltaba el proceso digital. Faltaba una decisión: la decisión la tomó la pandemia por nosotros. Nos hizo que cada cual debiera ser atendido desde su domicilio, incluso el asegurado y el productor, y todo siguió funcionando. Con lo cual, vos me preguntás qué tecnología incorporamos y yo te digo que no es una incorporación de tecnología. Es un mejoramiento paulatino de los procesos. Tenemos la seguridad de que estamos en el camino correcto”, destacó el gerente general de Federación Patronal Seguros.
Herramientas
Asimismo, Vallina presentó una herramienta llamada SELF. “A través de ella se administra el prestador, el productor, los proveedores y la infinidad de satélites relacionados con la empresa”, indicó.
Además, el directivo explicó que “tenían una partecita de la operatoria que no nos permitía estructurar la información. Durante la pandemia y ahora en julio, sacando una versión mejorada del producto, desarrollamos algo que internamente se llaman ‘portales’, que abarcan transversalmente a todas las áreas de la empresa. Todo aquello que no estaba estructurado pasa a ser estructurado a través de los portales. Nos permiten el trackeo y el respaldo de la información y poder ecualizar todos los sectores de trabajo para que las cargas laborales sean repartidas. Tecnológicamente es la mayor innovación”.
Productores
En tanto, Vallina sostuvo que “Federación Patronal es sinónimo de productor. Decirte que estamos llevando acciones para fidelizar al productor sería mentirnos respecto al ADN de la empresa. En Federación Patronal se vive por y para el productor y no estamos haciendo acciones especiales. Los 365 días del año nuestro pensamiento está en cómo mejoramos su actividad, cómo mejoramos su gestión en la oficina, cómo le damos mejores productos para que pueda comercializar, cómo mejoramos nuestros procesos de siniestros como para hacerle más fácil la posventa”.
“Si me preguntan algo específico, respondo que estamos muy activos en el desarrollo de nuevos productos, sobre todo para toda esta parte patrimonial de nueva generación, como movilidad y ciberseguridad. Tenemos productos para todo eso. Respecto al Area de Siniestros, estamos mejorando los procesos para liquidar más rápido y que el productor tenga mayor oportunidad de seguir operando desde su oficina con tranquilidad. Lo mismo en las áreas de Administración y de la ART. Siempre incorporamos productos y servicios para que el productor entienda que Federación Patronal es la mejor opción para su trabajo”, resaltó el ejecutivo.
Inflación
¿Cómo y cuánto impacta la inflación en el negocio asegurador? Vallina respondió que “impacta muy fuertemente. Nosotros registramos en la última anualidad un crecimiento siniestral superior al 100% sin haberse modificado el índice de frecuencia. No tenemos más siniestros respecto a nuestra cartera: tenemos la misma cantidad, pero con una siniestralidad pagada 100% superior a lo que fue la anualidad anterior. Por la acción de la oferta y la demanda, las tarifas no pueden tener tanta elasticidad y se ajustan a nivel inflacionario (45% o 55%) en esa brecha. Tenés una diferencia del 50% por lo menos. Eso se está reflejando en los resultados de las compañías. Es imposible seguir con tarifas que ya venían atrasadas de manera previa a todo este problema macroeconómico. Además, esta situación inflacionaria hace que los resultados de las empresas se deterioren”.
Para el gerente general de Federación Patronal Seguros, ante esta situación “lo que aparece es el ahorro de la empresa. El otro día observaba el balance consolidado del mercado y lo comparaba con los números del balance de Federación Patronal. El 85% de las previsiones de libre disponibilidad del balance consolidado del total del mercado son de Federación Patronal. Creo que así les resumo dónde está el respaldo de la empresa”.
Tarifas
“En general, todo lo que no sea automotores, riesgos del trabajo y quizás combinado familiar, que podemos llamar ‘commodities’, se diluye. Los riesgos no son iguales y la competencia en cantidad de aseguradoras no es tanta en un mismo negocio. Ahora, si vamos a hablar de automotores o riesgos del trabajo, sí lo son. Creo que la tarifa tiene un piso de 30% o 40% de atraso. Las modificaciones en los períodos de re-facturación no lo soslayan”, explicó Vallina.
Sobre la temática, el directivo consideró que “más allá de las tarifas atrasadas, que las vemos más claramente en automotores o en riesgos del trabajo, por ejemplo, el problema no es de una tarifa atrasada. Si partimos de la tarifa del 100, más o menos la cosa camina. La situación se da con las políticas comerciales que se están dando en el mercado, donde esas tarifas del 100 regularmente no terminan siendo la que se coloca el producto. Ahí sí veo un mercado muy agresivo. En automotores es lo mismo. Hay más de 100 empresas que compiten por la misma tajada de la torta y eso da para que haya muchísimas políticas comerciales distintas que le permitan a alguien encontrar una veta en algún momento”.
Siniestralidad
¿Qué afecta más a la siniestralidad: la inflación o los fallos judiciales? Al respecto, Vallina sostuvo que “todo tiene que ver con todo. Hay que ver qué cartera judicalizada tenés, qué cantidad de juicios tenés, qué política de cierre de juicios maneja la empresa. Desde hace tiempo que estamos en una política importante, agresiva, de cierre de carteras de juicios porque la economía de la empresa lo permite. Identificamos que la mejor inversión es cerrar juicios porque el rendimiento del dinero financiero no es bueno hoy”.
Sin embargo, unos factores que están afectando mucho en este aspecto son los repuestos y el stock. El ejecutivo explicó que “los repuestos están en faltante. Además, los que están no solo están afectados por la inflación, sino por el sobreprecio de quien sabe que es el único que lo tiene. También influyen las paritarias de los gremios que regularmente operan en un taller chapista y los saltos del dólar. Todo eso hace que la curva de crecimiento no sea constante, pero en los momentos en donde se producen los ajustes sobre esas variables tiene picos. Por ejemplo, en enero y febrero vimos picos muy pronunciados. Ya en marzo y abril de este primer cuatrimestre se estabilizó un poco. Pero conforme haya una paritaria o un ajuste del tipo de cambio, el pico aparece de nuevo”.
Fallos
“Existen fallos que salen de la media. Siempre están. La realidad es que los jueces ajustan sus sentencias a la vida económica que notan de la sociedad. Eso llevó a que, en muchas oportunidades, el límite de cobertura de póliza se vea afectado o agotado”, comentó Vallina.
Sobre el tema, el directivo señaló que “es por eso que en Federación Patronal, identificando esa problemática y tratando de darle herramientas al productor para que haga más eficiente su gestión, desarrollamos un producto para automotores donde nuestro productor puede vender el piso que establece la Superintendencia de Seguros de la Nación o a un 50% o 100% de ese piso. Son tres productos que el productor puede colocar de Federación Patronal. Comercialmente, están teniendo una muy buena aceptación”.
Personas
Por último, el gerente general de Federación Patronal Seguros fue consultado por los seguros de personas. “Es un mercado que ya desde hace un tiempo largo está asomando detrás de los líderes como automotores, riesgos del trabajo y los commodities de integral de comercio y combinado familiar. No estoy hablando de los obligatorios que vienen pegados por ley. Estoy hablando de los accidentes personales, que tiene una demanda muy alta debido al mercado laboral informal. Los seguros de vida quizás no tienen tanta aceptación porque no hay tanto ahorro hoy en día. Tenemos toda la gama de productos, pero no es algo que esté saliendo mucho, aunque accidentes personales sí”.
“Desde hace diez años, más o menos, desarrollamos el seguro de accidentes a pasajeros. Este viene a cubrir un gris que existe en la cobertura de automotores, donde los terceros transportados están cubiertos, pero los familiares directos no. Entonces, salimos a dar cobertura de eso como complemento del seguro de autos. Si miran los rankings, somos primeros por lejos, con una cartera muy importante”, afirmó Vallina.
Para ver el programa completo, los interesados pueden ingresar en la página en YouTube de Todo Riesgo Virtual.
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EMPRESA
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Libra Seguros creó MoveON, su prestadora de auxilio mecánico
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Libra Seguros creó su prestadora de auxilio mecánico, MoveON. Lo hizo a partir de una importante inversión de los accionistas y con un sentido de excelencia de servicio.
Escenario
Desde la compañía indicaron que “uno de los aspectos que impactó fuertemente en la imagen de las aseguradoras fue el del auxilio mecánico. Esta dificultad tuvo y tiene alta repercusión pública a través de los medios y hasta en algunas celebridades que sufrieron grandes demoras en el servicio, la falta de respuesta y la no atención telefónica”.
“Frente a este escenario, en Libra decidimos tomar el toro por las astas. Entendimos que no podemos dejar en manos de terceros un servicio de la trascendencia del auxilio mecánico. Es uno de los momentos de la verdad de nuestro quehacer. El asegurado espera recibir en tiempo y forma una respuesta y eso no estaba pasando. Tenemos por principio transformar, dejar huella en nuestra industria y hacer las cosas de una manera diferente. Por eso creamos MoveON”, señaló Gabriel Bussola (foto), presidente de Libra Seguros.
MoveON
“A partir de esta realidad, con un sentido de excelencia de servicio y a partir de una importante inversión de los accionistas, es que desarrollamos MoveON, una empresa propia con alcance nacional. Con ella, les ofrecemos a los prestadores del servicio un nuevo modelo de negocio en el cual se les reconoce el aporte de valor que hacen a nuestra gestión, imagen y empresa y, de esa manera, cumplir con las expectativas de nuestros clientes”, aportó Juan Ignacio Perucchi, gerente general de Libra Seguros.
“El asegurado tendrá a disposición todos los canales abiertos para su pedido de auxilio (WhatsApp, web, teléfono), reduciremos drásticamente los tiempos de espera, ofreceremos unidades en excelente estado y prestadores con perfil y capacidad de servicio. Estamos muy confiados en esta transformación. Somos de los primeros en dar este paso en la Argentina, brindando en forma directa el servicio de auxilio mecánico. Sabemos que esta acción nos rendirá frutos e impactará muy positivamente en nuestros potenciales y actuales asegurados”, concluyó Nahuel Castelli, director de MoveON.
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novedades
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Grupo Sancor Seguros pone rumbo al Mundial de Fútbol junto a sus productores
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Cada año, el Grupo Sancor Seguros premia el desempeño de los miembros de su cuerpo de ventas a través del programa de incentivos Ganá Más. Este año, la firma agasajará a los ganadores de las campañas de seguros en diferentes ramos y de su prepaga Prevención Salud con un viaje para ver partidos de la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Más información aquí.
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La Segunda: el impacto de moverse distinto
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“El mundo cambia y la forma de movilidad también. Hoy las personas están más informadas y son cada vez más conscientes de la importancia de ser protagonistas y agentes de cambio en materia ambiental”, comentaron desde La Segunda. Más información aquí.
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Consejos de ATM Seguros sobre cómo mantener los neumáticos y evitar su robo
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“No todos los seguros de auto ni todas las pólizas ya emitidas cuentan con las mismas coberturas. Por ello, siempre insistimos a nuestros clientes que la mejor opción es asesorarse con los productores de seguros”, afirmó Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros. Más información aquí.
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RUS Agro está presente en el 8° Congreso Mundial de Braford
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El 27 de mayo tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo el lanzamiento del 8° Congreso Mundial de Braford. La actividad, organizada por la Asociación Braford Argentina (ABA) y Exponenciar (ExpoAgro), cuenta con Río Uruguay Seguros (RUS) como sponsor oficial. Más información aquí.
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Entregaron la Copa Boston en el Abierto Roberto de Vicenzo 2022
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Boston Seguros, una compañía del Grupo Campici, fue main sponsor del Abierto Roberto de Vicenzo 2022 que se realizó en San Eliseo Golf & Country Club. Más información aquí.
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BBVA, presente en Agroactiva con diversos productos y servicios
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BBVA está presente en Agroactiva acompañando el desarrollo del sector agropecuario argentino con una amplia gama de productos diseñados especialmente para el campo. Más información aquí.
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Allianz invita a disfrutar de David Garrett en la Argentina
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Con el acompañamiento de Allianz, el violinista David Garrett anunció su gira Alive Tour y como parte de ella se presentará el 12 de octubre en el Movistar Arena. Más información aquí.
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FAPASA, junto a APAS Norpatagonia y APAS La Pampa y Oeste de Buenos Aires
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Directivos de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) realizaron actividades junto a APAS Norpatagonia y APAS La Pampa y Oeste de Buenos Aires. Más información aquí.
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Intēgrity Champions 2022: viaje con productores a Irlanda y al Reino Unido
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Intēgrity Seguros, en el marco de su programa de incentivos Intēgrity Champions, premió como todos los años a los principales productores asesores de seguros con un viaje exclusivo internacional. Más información aquí.
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CNP Assurances, dentro de las 2 mil empresas más grandes del mundo
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Como todos los años, la revista Forbes dio a conocer el ranking de las 2 mil empresas más grandes del mundo y CNP Assurances fue parte de ese listado. Más información aquí.
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Distribución geográfica de la producción de seguros a junio de 2021
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Al 30 de junio del año pasado, la producción alcanzó un total de 1.040.380,8 millones de pesos. Sobre el total de las primas emitidas, Buenos Aires fue la provincia que registró mayor participación con 349.458,2 millones, un 33,6% del total. Más información aquí.
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Equisoft participará en el Celent Latin American Insurance IT Executive Summit
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Equisoft invita a participar del Celent Latin American Insurance IT Executive Summit que se realizará del 5 al 7 de junio en el Hotel Conrad de Fort Lauderdale, Florida. Allí brindará una sesión especial el último día. Más información aquí.
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La tecnología y la experiencia de usuario marcan la diferencia en el sector asegurador
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“En un entorno altamente cambiante y competitivo surge la necesidad de lograr la diferenciación a partir del servicio y la innovación, motivo por el que la tecnología se convierte en la herramienta fundamental para la transformación de procesos y la modernización de las compañías”, afirmaron en esta columna escrita por Charles Taylor InsureTech.
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Programa de la II Cumbre Iberoamericana del Seguro en la Argentina
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La II Cumbre Iberoamericana del Seguro – El Seguro en la Agenda 2030 se realizará en diversas sedes y una de ellas será la Ciudad de Buenos Aires. Allí tendrá lugar de manera presencial el 15 de junio en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica de Argentina (UCA). Más información aquí.
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Provincia ART brindará formación en Relevamiento de Agentes de Riesgos
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Provincia ART confirmó su cronograma de capacitaciones para el sexto mes del año. En esta ocasión, el foco estará puesto en el Relevamiento de Agentes de Riesgos (RAR). Más información aquí.
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Woranz Live, una innovadora plataforma de accidentes personales
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Woranz continúa generando novedades en el mercado. Ahora es el turno de los seguros de accidentes personales con la plataforma Woranz Live. Más información aquí.
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La Caja reforzó su compromiso con la seguridad vial sustentable
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Recientemente, La Caja fue galardonada con el Lápiz de Oro en la categoría Corporate PR por su última campaña Seguridad Vial con Perspectiva de Género. La distinción la otorgó la Editorial Dossier. Más información aquí.
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Afianzadora: caución y criptomonedas, un nuevo negocio
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“Se abre un abanico de nuevos negocios, donde los embargos comienzan a alcanzar el mundo poco conocido de las billeteras virtuales”, afirmaron desde Afianzadora – Seguros de Caución en esta columna.
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Prevenir 2022 – UART: agenda de junio
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La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) anunció la agenda completa de capacitaciones del ciclo Prevenir 2022 para junio, que será sobre promoción de la seguridad y la salud en el trabajo. Más información aquí.
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Strix by LoJack: “La tecnología se volvió clave para combatir el delito en la ruta”
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El 5° Seminario Regional Latinoamericano IIATI – Interpol tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro participó Strix by LoJack. Más información aquí.
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Universal Assistance participó en el Hot Sale con descuentos exclusivos
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En el reciente Hot Sale, Universal Assistance brindó hasta un 40% de descuento y hasta seis cuotas sin interés en asistencia al viajero, que puede ser utilizada tanto en módulos diarios como anuales. Más información aquí.
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Prudential firmó un acuerdo con Drixit Technologies
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Prudential reafirmó su compromiso con la protección de la vida en todos los ámbitos y estableció una alianza con Drixit Technologies. Más información aquí.
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Assist Card celebró su 50° aniversario
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Assist Card, una compañía de asistencia integral al viajero, celebró sus primeros 50 años en el país y refuerza su apuesta en el mercado local. Más información aquí.
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Pointer by PowerFleet: los KPIs más importantes en la gestión de flotas
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“El seguimiento de las métricas de rendimiento, conocidas como KPI, son un componente fundamental de la gestión de una flota de vehículos”, afirmaron en esta columna escrita por Pointer by PowerFleet.
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Las claves del crecimiento de Pax Assistance
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“Pax Assistance nació para mostrar nueva manera de acompañar a los viajeros. Ofrecemos una experiencia más humana, personalizada, accesible y al mismo tiempo con tecnológica de última generación”, sostuvo Alexia Keglevich, CEO & Co-fundadora de Pax Assistance.
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EMPRESA
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La Perseverancia Seguros presentó la versión 5.0 de su app para productores
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La Perseverancia Seguros presentó la versión 5.0 de su aplicación para productores, a través de la cual se puede emitir pólizas multiproducto. Desde la compañía destacaron que “se trata de un relanzamiento de la app con mejoras en su utilidad, transformándose en la única compañía del mercado de Latinoamérica que le da la posibilidad a sus productores de emitir y cotizar pólizas de distintos productos desde el celular”.
App
Así, la Perseverancia Seguros presentó la versión de la app LPS 5.0 para productores. Se trata de un desarrollo complejo que permite a los productores cotizar y emitir no sólo pólizas de automotor, sino también de movilidad urbana.
Gracias a este relanzamiento, La Perseverancia Seguros se convierte en la única aseguradora en Latinoamérica cuya aplicación posibilita cotizar y emitir multiproducto. Desde la compañía diariamente se trabaja en el plan de innovación tecnológica y de procesos. De esta manera, suman nuevas y mejores funcionalidades a los sistemas y generan nuevas coberturas y procesos asociados a las necesidades de los asegurados.
Desarrollo
Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia Seguros, contó que “la nueva funcionalidad es resultado de un desarrollo muy complejo de nuestra app 5.0”. “Ahora nuestros productores podrán cotizar y emitir pólizas multiproducto, lo que permite una gestión más rápida y cómoda”, explicó.
Para conocer más sobre la nueva versión de la app LPS Productores 5.0, los interesados pueden ingresar aquí.
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EMPRESA
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SSPV, una insurtech certificada como una de las mejores para trabajar
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SSPV obtuvo la certificación Great Place to Work (GPTW) como una de las mejores empresas de tecnología para trabajar en la Argentina. A través de su ecosistema de plataformas Claims Services, la insurtech es una de las empresas líderes en soluciones de tecnología para el área de siniestros del mercado asegurador.
Certificación
De esta manera, SSPV recibió una de las certificaciones más importantes a nivel organizacional. GPTW es una certificación que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio, focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. El concepto es acompañar a las organizaciones y a sus colaboradores para que su cultura laboral se transforme en una experiencia positiva.
“El fuerte ritmo de crecimiento de la industria y la exigente demanda de los clientes en un mundo cada día más acelerado piden soluciones nuevas y a la brevedad. Es por eso que las empresas de tecnología trabajan hoy en un entorno global desafiante. Como consecuencia, son muchas las empresas que buscan atraer y retener al mejor talento. Tal es así que lograr la mejor oferta para el empleado requiere de atención, capacitación, seguimiento e innovación permanente”, sostuvieron desde la insurtech.
Bienestar
SSPV viene trabajando en mejorar la experiencia de los empleados dentro de la compañía. Por ello, con un nuevo Departamento de Gestión de Equipos y dentro del marco de un plan integral se puso en marcha la ampliación de las oficinas, ubicadas en el centro de la ciudad. Allí se priorizaran espacios de dispersión con consolas, TV y juegos, salas de reuniones, un espacio exterior que tiene parilla y beneficios pensados para el bienestar de aquellos que día a día construyen SSPV.
“Somos una insurtech en la que no solo nos mueve la innovación y la búsqueda de mejora continua, sino también el bienestar de aquellos que forman parte del equipo. Estamos convencidos de que no solo fueron las ideas las que nos posicionaron como líderes del mercado, sino que también fueron cada una de las personas que forman SSPV”, afirmó Gastón Ferreyra, director de Marketing de SSPV.
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